sábado, 27 de junio de 2020

El PACIENTE.............JUAN GÓMEZ-JURADO






TÍTULO:EL PACIENTE
AUTOR:JUAN GÓMEZ JURADO
EDITORIAL:PLANETA
AÑO DE PUBLICACIÓN:2014
GÉNERO: THRILLER 


  El autor tuvo la amabilidad de ceder la descarga gratuita de esta novela con motivo del confinamiento debido al COVID 19, algo que muchísimas personas hemos agradecido y que según he leído en internet no es la primera vez que hace. Es la segunda novela que leo de él, después de REINA ROJA que es su penúltima novela publicada y que ha tenido mucho éxito. 
   La novela me ha gustado bastante aunque tampoco me ha enganchado como para no poder parar de leer. Se lee muy fácil porque tiene bastante acción y el ritmo narrativo es bueno, pero en mi opinión le falta un poquito de complicación a la trama. Puede que esto se deba a que la acción transcurre en tan solo 63 horas con pequeños momentos en los que el  protagonista recuerda hechos pasados. Me parece que la agente Kate, del servicio secreto y cuñada  enamorada sin correspondencia  del protagonista, localiza a la niña secuestrada con bastante facilidad para hacerlo ella sola, aunque si le pones un poquito de voluntad puede ser creíble. Por lo demás la trama es bastante plausible o al menos a mí me lo parece, teniendo en cuenta que se trata de una historia de ficción. Nos plantea, eso sí, una situación moral en la que a ningún padre le gustaría encontrarse: ser uno de los mejores neurocirujanos del mundo y tener que matar al presidente de los Estados Unidos para que no maten a tu hija. 

6 comentarios:

Albada Dos dijo...

Una reseña que provoca curiosidad por la novela.

Un abrazo que te llegue

MARI JOSE Y LA MAGIA DE LOS LIBROS. dijo...

Lo tengo. También lo descargué. Tengo que leerlo y ahora más. Me lo has recordado. Gracias. Te sigo desde ya. Te invito a pasar por mi blog, si te apetece.
https://mariose.blogspot.com/

Charo dijo...

Me ha llegado tu abrazo, muchas gracias!
Un beso

Charo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, ahora mismito me paso por tu blog.

José Antonio López Rastoll dijo...

La suspensión de la incredulidad es necesaria, pero, por supuesto, siempre hay que ser un lector exigente.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Ah, se me olvidaba. Feliz verano estés donde estés.

Hasta pronto.