domingo, 31 de mayo de 2020

LA RED PÚRPURA.............CARMEN MOLA



TÍTULO:LA RED PÚRPURA 
AUTORA: CARMEN MOLA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
EDITORIAL: ALFAGUARA
GÉNERO:NOVELA NEGRA 

    En esta novela, que es la continuación de La novia gitana, la inspectora Elena Blanco se centra en encontrar a su hijo,  secuestrado cuando era un niño,  y que ya era un tema obsesivo para ella en la anterior novela. Descubre que el niño no está muerto como piensa su padre sino que forma parte de una red que se dedica a secuestrar niños y adolescentes para hacerlos participar en peleas a muerte entre ellos y que son retransmitidas en directo a través de páginas de la deep web que no solo satisfacen a los sádicos que disfrutan con las torturas y humillaciones sino también con el dinero que se mueve en las apuestas que se realizan. 
    Creo que la trama de esta novela no es tan elaborada como la de La novia gitana, la investigación es mucho más sencilla y no tiene tantos giros inesperados. Se centra demasiado, para mi gusto, hasta el punto de llegar a ser cargante, en el dolor que sufre la inspectora por su situación personal, algo muy entendible, pero no en una novela que tiene que tener acción e investigación. 
    He leído esta novela después de La cara norte del corazón de Dolores Redondo y no puedo evitar compararlas,  porque,  aunque no tengan nada que ver en el tema que tratan, si puedo comparar la calidad literaria de cada una de ella que para mí es muy superior en la primera. Tal vez La red púrpura está escrita con demasiada prisa o simplemente sean estilos diferentes pero es la sensación que me ha dejado. 
   El tema en sí es durísimo y hay cosas poco creíbles, o al menos eso quiero pensar, que nada de lo que se cuenta en la novela está basado en la realidad. Aunque hay escenas muy crueles, no son tan explícitas como en La novia gitana, o al menos la autora no se regodea tanto en ellas, lo cual es de agradecer, al menos para mí, que lo que busco es tensión e intriga bien contadas pero no necesariamente una  descripción exhaustiva de todas las torturas que se pueden infligir a una persona.

    Aún así, la novela me ha gustado porque es entretenida, consigue captar la atención y se lee fácil. 

4 comentarios: