lunes, 10 de diciembre de 2018

EL ASESINATO DE SÓCRATES.....................MARCOS CHICOT




TÍTULO: EL ASESINATO DE SÓCRATES
AUTOR: MARCOS CHICOT
EDITORIAL: PLANETA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
GÉNERO: NOVELA HISTÓRICA

   Alguien que hubiera estado atento a mi blog, cosa bastante poco probable, se hubiera dado cuenta de que llevo leyendo el mismo libro aproximadamente tres meses. Por suerte, no es verdad, porque, mientras en el “banner” constaba que estaba leyendo “El asesinato de Sócrates” en realidad estaba leyendo otros libros que a mí me resultaban  mucho más interesantes. Puede que este sea el motivo por el que no he podido acabar de leerlo…y mira que lo he intentado, pero me ha resultado imposible.  Sin duda, si no hubiera tenido otras cosas para leer lo hubiera acabado, pero hoy en día, con la gran disponibilidad de lectura a mi alcance, llega un momento en que si  me cuesta mucho leer algún libro,  lo abandono y paso a otro. Aun así, he llegado a la página 509 de las 757 que tiene.
   Creo que el problema del libro, que fue finalista del premio Planeta, es que se centra demasiado en los hechos históricos y deja un poco de lado las vidas de los personajes y la intriga que debería existir en todo asesinato.



    


6 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo no habría aguantado tanto.

Un abrazo.

Esther Planelles dijo...

Grave error en una novela histórica, salvo que te apasione la Historia. Quien se dedique a este género debe tener en cuenta la importancia del componente psicológico, sin personajes "reales" los lectores nos desenganchamos enseguida, a fin de cuentas, contar y leer cuentos es algo que empieza y termina en el corazón.

Un abrazo.

Campirela_ dijo...

No eres la única que haces eso , me gusta la novela histórica de hecho estoy leyendo " el Señor de los Cátaros" y digo la que tú me esta constando entrar en ella además que tengo que estar super atenta pq sino me pierdo de tantos datos ..pero la terminaré jajajj . Un abrazo y de paso de felicito las Navidades un fuerte abrazo y feliz Año.

Charo dijo...

jajaja! Siempre pienso,cuando es un premio tan reconocido, que tengo que darle más oportunidades que a los demás y me obligo a avanzar un poquito más y más...
Un beso

Charo dijo...

Tienes toda la razón Esther, a mí no me apasiona la historia y ese es el problema, seguramente.
Un beso

Charo dijo...

Pues me suena haber leído ese libro...pero ya no recuerdo si me gustó mucho o no...Espero que termine gustándote.
Felices fiestas para ti también.
Un beso