jueves, 19 de enero de 2017

ESTE JUEVES.......................DE TUTORES Y TUTORÍAS


    Este jueves nuestra amiga San nos pide que le demos una nueva visión a las palabras "TUTOR Y TUTORÍA" y eso es lo que he hecho yo, las he adaptado a los tiempos modernos.
    Espero que os guste.
    Si queréis leer todos los participantes pinchad en el enlace: Y NACIMOS CASUALMENTE


   Me pregunto qué harían si supieran de donde proceden. ¿Seguirían admirándolas y comprándolas, o me mirarían asustados con cara de asco? ¿Pensarían que soy el ser más execrable que han conocido? ¿Se escandalizarían, o les produciría más morbo y comprarían más?
    Cada vez que veo mi pequeña tiendita atiborrada de turistas deseando llevarse un recuerdo de sus vacaciones me hago la misma pregunta. Algunos solo llevan una, pero la mayoría no resisten la tentación de llevar para sus familiares o amigos. Algunos dicen  que sienten una extraña atracción hacia ellas, que cuando las tocan notan una energía especial que les recorre el cuerpo. Yo les muestro la más falsa de mis sonrisas y les digo que en cada una de ellas pongo mi propia energía, que me transmite Dios, o que es la energía de los antiguos Quetzalcóatl, Huitzilopochtli o cualquier otro  dios azteca, e incluso los bendigo en su nombre. A veces (muy pocas, la verdad) me siento un ser despreciable por hacer lo que hago, pero ¡qué diablos!, yo no creo en esas estupideces que cree la mayoría. En lo único que creo es en lo que veo, y gracias a eso salí de la miseria en la que me encontraba, porque no tengo escrúpulos y hago lo que sea necesario para sobrevivir.
   Lo mejor que me ha pasado en la vida fue descubrir por casualidad aquel tutorial de You Tube. Por supuesto, ayudó mucho que yo estuviera buscando contenidos especiales en la deep web, pero si no hubiera sido capaz de poner la idea en práctica y seguir paso a paso las indicaciones que daba el pavo, nada de esto hubiera pasado y yo seguiría malviviendo en aquel barrio de mierda, robándole el wifi a mi vecino. También hay que tener valor para arriesgarte a que te pillen y te metan en la cárcel y  no cabe duda de que después  hay que tener talento para pintarlas. Después de todo, a mí siempre me ha fascinado la muerte en todas sus manifestaciones…pero no, no vayan a pensar mal de mí, yo no me dedico a matar a nadie, solo desentierro las calaveras de los que ya están muertos, las limpio y  las preparo siguiendo el tutorial, las pinto  y las vendo.
  ¿Qué hay de malo en ello?


   

   La historia que he contado está inspirada en un tutorial real de You Tube. Si tienes interés en verlo, aquí está el enlace, no sé por qué razón no me deja subirlo directamente.
https://www.youtube.com/watch?v=E6a7gRMXzV4
   


  

20 comentarios:

San dijo...

Bueno Charo me encantó, si señora, un texto trabajado y cuidado, original y llevado a otra dimensión jajajaja.
Muchas gracias por participar y compartir.
Un abrazo grande, grande.

rosa_desastre dijo...

ajajajja madre mía que imaginación. Me encantó el rendimiento que le sacaste al tutorial de youtube.
Un besazo

Anónimo dijo...

De cómo la mentira se instala en la mente de una persona con la excusa de la supervivencia. En mi opinión se puede usar el ingenio y el valor para encontrar otro camino que no pase por engañar a los demás.
Nauthiz

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Da para tu estilo. Y encontraste una forma de adherirte al tema, tutoriales. Que bien pensado.
Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Bueno ahora veo que algunos de los tutoriales de youtobe sirven para algo....un poco macabro eso de vender calaveritas paro en este mundo hay cosas peores. Muy bien escrito y muy original, besos.

Tracy dijo...

Uff, no podía imaginar que serían calaveras ¡Qué macabro!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! He visto de esas calaveras en la peatonal. Ahora me queda la duda de si son o no son reales XD o una maravillosa imitación.

¡Un abrazo!

Leonor dijo...

Parece que hay gente con la paciencia suficiente para seguir un tutorial. Buena inspiración para el relato que te ha quedado muy intrigante. Se lee con avidez para saber qué era lo que esos turistas querían comprar y por qué se sentían tan atraídos.

Un beso.

Ilesin dijo...

Realmente me ha sorprendido gratamente tu relato por su originalidad.
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, hay que tener valor para desenterrar las calaveras.
Es muy original y trabajado el relato.
In abrzazp

Noa dijo...

Guau. Ésta vez me has sorprendido muchísimo Charo... los pelos de punta se me han quedado.

Muy, muuy original...

Un beso,

Noa

Campirela_ dijo...

Madre de dios y lo digo pq de ser verdad hay que tener .... para desenterrar calaveras , por otro lado quizás no sea una práctica muy usual , pero si hay ati te sirvió para salir de la miseria a ellos ya los hacía falta y han colaborado para mejor vida , la tuya y las personas que las compran creyendo su magia.
Un interesante relato Charo.
Un abrazo y un buen fin de semana.

Juan Carlos Celorio dijo...

Bueno, el tutorial no lo voy a ver. Sobre las calaveras, en México las hacen de azúcar para el día de los difuntos. Creo que aún tengo en casa alguna, a las que invoqué para que me inspirasen un relato para las Crónicas de la muerte dulce y no me hicieron caso.
Pero lo que cuentas es un paso más allá, que no condeno, pero tampoco aprecio (las calaveras, el relato sí lo aprecio).
Besos, amiga.

Estoy entre páginas dijo...

He leido tu entrada y los pelos de punta eh!!me quedo siguiendo tu blog yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes....


"estoy entre paginas"

Montserrat Sala dijo...

JA,JA,JA. Querida Charo, claro que no haces mal en pintar las calaveras como lo haces que las dejas preciosas. y si para venderlas hay que rezar a algún Diós inventado, lo haces y todos tan contentos. UN fuerte abrazo, maja!

DomMayo dijo...

Muy bueno el detalle que las desentierra ella misma...

Esto es artesanía pura..o como ya viene fabricado antes es producción industrial..

Un beso

yessykan dijo...

!Madre mia! Me has dejado boquiabierta, charo. Que redondo y terrorífico relato. Original idea la del tutoring en youtube y con calaveras reales!
Bso

Recomenzar dijo...

interesante es el escribir en grupos te felicito por tu texto no es nada fácil escribir sobre lo que otro sugiere

José Antonio López Rastoll dijo...

Me ha parecido un relato conmovedoramente terrorífico. Me encanta ese espíritu tuyo juguetón y macabro.

Un abrazo.

miralunas dijo...

Con ese maquillaje cualquier muerte se embellece! yo creo que debieran estar agradecidos. Ja ja! Original y divertido!