miércoles, 9 de diciembre de 2015

A LEER SE HA DICHO........................ALAS DE VENGANZA (MIGUEL BORGAS)



TÍTULO: ALAS DE VENGANZA
AUTOR: MIGUEL BORGAS
EDITORIAL: CREATESPACE (AUTOPUBLICADO)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
GÉNERO: FANTASÍA ÉPICA

SOBRE EL AUTOR:
   Miguel Borgas nació en Salamanca en 1985. Su primera obra publicada fue 40 Cuentos incompletos,  una antología de relatos de terror oscuros y con tintes gore. Alas de venganza es su primera novela. En su blog personal La biblioteca de Miguel Borgas se pueden leer sus microrrelatos.

RESUMEN:
   La tranquilidad de los Ángeles se ve truncada al ser atacados por un grupo de Terrarios acompañados de uno de los Cuatro Demonios. Dos hermanos deberán vengarse y acabar con esta guerra que ha destruido todo su Reino y a todos sus compañeros Ángeles. Para ello se dejan dominar por el odio y las ansias de venganza olvidando y dándole la espalda a la luz que una vez les protegió. En su violenta aventura se irán convirtiendo cada vez más en esos demonios que quieren erradicar, manchando sus armas de sangre inocente y culpable a partes iguales. Descendiendo desde su Reino, en las nubes, hasta llegar al Paraíso dejando una estela sangrienta tras sus pasos en el Reino Terrario.

OPINIÓN PERSONAL
   Alas de venganza nos sitúa en un mundo fantástico habitado por seres con alas que cambian de color según el estado de ánimo, que poseen poderes mágicos para crear armas colosales o transformarse en seres casi invencibles y que tendrán que luchar con demonios gigantes o seres de luz entre otros enemigos.
   He de decir que no soy experta en este género fantástico épico, ya que no suelo leerlo, aunque eso no significa que no me guste y no admire la imaginación que poseen los autores que escriben sobre este tema. Miguel Borgas posee sin duda la imaginación necesaria y la ha plasmado muy bien en su primera novela. Además el autor es un amante del genero gore y lo combina perfectamente con la fantasía de la trama. Nos muestra escenas verdaderamente bestiales por su recreación en la sangre y la violencia con descripciones que sin duda hacen contraer el gesto en una mueca de horror. Por otra parte, dentro de esta violencia y brutalidad extremas, el autor trata de mostrar tal y como dice en alguna escena en boca del narrador, " la belleza intrínseca de la muerte" y he de decir que incluso yo, que no soy demasiado amante de este género, la he visto en algunos momentos puntuales.
    El estilo del autor es sencillo, con una prosa limpia y fácil que hace que lo que prime en la novela sea la acción aunque quizá se echan de menos, en algunos momentos, descripciones más minuciosas que nos permitan visualizar el mundo de fantasía en el que se desarrolla la historia. Para mi gusto hay demasiadas escenas de luchas sangrientas que se centran en la descripción de detalles crueles, demasiados ruidos de huesos y órganos explotando, demasiada sangre en general, sin embargo, he disfrutado con la historia y estoy segura de  que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes y de las historias fantásticas.

   Esta novela está incluida en el reto  " A leer se ha dicho"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado con su historia y sus momentos más "salpicantes".
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Bueno,quizá tenga q darle una oportunidad a este género!
Nauthiz

José Antonio López Rastoll dijo...

Una propuesta interesante para los amantes de la fantasía y la sangre a borbotones, sobre todo para quienes devoramos series como The walking dead.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta que la imaginación desborde los cauces de la realidad, es catártico.
Gracias por la recomendación y mis mejores deseos para "Alas de Venganza".

Un abrazo.