lunes, 2 de noviembre de 2015

ANTOLOGÍA "UMBRAL A LA LOCURA"


   UMBRAL A LA LOCURA es una antología de relatos de terror en la que tengo el gusto de participar con otros cinco escritores amantes del género. Está publicada por la editorial EDITAMÁS y se presentará también en el CYLCON'15 (Festival de literatura Fantástica, CiFi, Terror y Erotismo de Castilla y León) que se celebrará los días 7 y 8 de Noviembre.
  Los fieles a este blog y a los relatos de los “jueves” conoceréis sin duda a todos los participantes, por lo tanto es innecesario que os diga que todos mis compañeros tienen una calidad fuera de toda duda y que me siento muy orgullosa de estar entre ellos.
   Os dejo una pequeña muestra de cada relato que, sin duda,  os hará quedaros con las ganas de leer más. Cuenta además con un prólogo del escritor Vallisoletano Dioni Arroyo Merino (Presidente de la Asociación Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

-HACIA EL ÚLTIMO PELDAÑO, de Gabriela Tugores
   "El silencio lo rodea y un aroma agrio le invade. Siente la náusea ascendiendo por su estómago, un malestar incontrolable lo aqueja, se da media vuelta, el vértigo lo apesadumbra, apenas se sostiene, resbala y cae...se precipita sin poderlo evitar"
 -UN VIENTO DE PENUMBRA, de José Vicente García
    "Un escalofrío recorrió su columna cuando sintió una brisa helada remover la sombría hojarasca que cubría la tierra reseca. Brígida sacó del zurrón el corazón todavía palpitante y su sangre tiñó de rojo la fosa. Había llegado la hora."
 -DESPUÉS DE LA ESPERANZA, de Teresa Oteo
    "Pero aquella noche fue diferente, desde las habitaciones del pabellón de las chicas comenzaron a escucharse una especie de lamentos provenientes del cuarto de baño, al principio eran apenas lamentos, susurros, pero fueron en aumento hasta convertirse en gritos desgarradores."
 -EL BAÚL SUMERGIDO, de Marcos Llemes
    "Pero también existía algo que le incomodaba. Algo que se cuajaba en su estómago y se revolvía en un agridulce pesar. Algo que no sabría definir, pero que se percibía como un mal presentimiento. El punto de partida hacia una etapa oscura e interminable.”
 -ENTRE NOSOTROS, de Karina de Paolo (Sindel Avefénix)
    "Cuando mi madre me llamó para cenar y bajé al comedor creí que me iba a desmayar. Mis piernas se volvieron como de goma, me temblaban los labios, tuve que respirar hondo para disimular y poder entrar. El socio de mi padre era uno de ellos. "
 -BOBY, de Charo Cortés
   "A veces mi hijo me daba miedo. Tenía la impresión de que veía cosas que yo no conseguía ni siquiera imaginar. No es que su mundo fuera de fantasía como les ocurría a los demás niños, él parecía ir a esos mundos en algunas ocasiones y permanecer allí durante horas."

   El libro ya se puede adquirir en la editorial y en el lugar de la presentación que tendrá lugar el sábado día 7 de Noviembre en el Escenario de la Feria de Valladolid de 17:10 a 17:30. 



7 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Excelente presentación, Charo!!! Me encantó que hayas escogido un pedacito de cada relato, eso es muy tentador, incluso para mí que ya los he leído!
Gracias por ser tan buena compañera, además de tan buena escritora.
Un beso.

tereoteo dijo...

Es cierto, que dan ganas de seguir leyéndolos aunque ya los conocemos jaja
Es un placer compartir este proyecto con tan buenos amigos y grandes escritores.
Muchos besos y nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Un buen aperitivo, sin duda. Mi enhorabuena a quienes han participado en esta locura; coincido con Charo en la calidad de los escritores.
Mucha suerte con el libro.
Un abrazo.

Isa Iss dijo...

Excelente presentacion Charo. Esperare a ver si sale en francia.
Bravo a todos los participantes
Un beso
Isa

José Antonio López Rastoll dijo...

Felicidades por esta antología que promete escalofríos para los amantes del terror, entre los cuales me incluyo. Me tienes que contar el secreto para asustar tan bien.

Un abrazo.

José Vte. dijo...

Magnifica presentación Charo, dan ganas de seguir leyéndolos todos. Claro que yo ya me los sé, por eso los recomiendo con intensidad. Ha sido un honor participar junto a vosotros que sois grandes escritores.
Ya tengo ganas de que nos contéis como ha ido todo en la presentación. Sabéis que estamos con vosotras, con toda nuestra energía y nuestro ánimo. Lo haréis genial Tere y tú.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Lo tengo ya en mis manos!Estoy segura de que lo disfrutaré.
Mucho ánimo y suerte ...
Nauthiz