miércoles, 28 de octubre de 2015

ESTE JUEVES.................LOS OLORES



   Esta semana nos dirige Dorotea en su blog Lazos y raíces con el tema "los olores". Cuando vi la convocatoria me acordé de un relato que hice para el taller de cuento sobre este mismo tema que me venía al pelo, el problema es que tiene el triple de palabras de las permitidas. Para no saltarme las normas a la torera, he hecho un relato breve resumiendo el otro que podéis leer pinchando en el enlace ESTA ES UNA HISTORIA DE AMOR COMO OTRA CUALQUIERA.
     Aquí os dejo el relato más breve:

     El día en que a la nariz de Feta llegó el varonil aroma de Mo supo que había encontrado al hombre de su vida.
    Eran las 7,30 de la mañana y ya hacía calor en la cola de la oficina del paro. Después de un par de minutos comenzó a llegarle un ligero aroma de sudor rancio mezclado con un delicioso olor a  pies. Nunca en toda su vida había olido unos pies con ese pequeño matiz de roquefort interfiriendo entre el cabrales que tanto le excitaba. El olor era tan intenso que fue opacando los olores a limones salvajes del Caribe, flor de cerezo japonés y demás olores exóticos que tanto se habían puesto de moda en los geles de baño. Enseguida creyó localizar las aromáticas deportivas que calzaba un hombre cinco puestos más adelante. Sí, no había ninguna duda de que era él. Dispuesta a poner toda la carne en el asador se dirigió a su encuentro mientras sacaba un cigarrillo de su bolso.
    Mo se había fijado en Feta desde que la vio avanzar por la calle en dirección a la cola. Aunque por timidez no se había atrevido a mirarla a los ojos, le había llegado su olor, una intensa vaharada de aroma a pescado ligeramente pasado de fecha que lo había golpeado como una ola produciéndole un embriagador atontamiento que lo había dejado casi sin respiración. Esta sí que es una hembra, pensó.
     Y ahora estaba allí, a su lado. Ella se había acercado hasta él, le había pedido fuego y había empezado a hablar como si lo conociera de toda la vida. Mo apenas entendía lo que decía Feta pero estaba tan fascinado por esa boquita de pez, sobre la que sombreaba un oscuro bigote entre los grandes mofletes sonrosados,  que no importaba.
    La cola comenzó a avanzar pero ellos apenas si se enteraron, sus ojos estaban presos los unos en los del otro y el tiempo pareció detenerse a su alrededor formando un oloroso círculo que los mantendría unidos durante toda su vida.

21 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja es que el amor es ciego, sordo, mudo y hasta no tiene olfato, parece!
Muy original el aroma de tu aporte1
=)

Tracy dijo...

Aggggggggggggggggg!

pikxi dijo...

Olidos el uno para el otro. Muy original.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja.... ay dios... menuda mezcla de aromas... y es que el amor como dice Mónica debe estar sin olfato también además de ciego... ;)
Muy bueno...
Besines....

Ester dijo...

Olores como lazos, espero que no como cadenas jaja, Un bonita historia. Un abrazo

ɱağ dijo...

A ver, estaba predestinados...
Hay olores que atontan como el amor :-)
¡Genial!

Besos.

AlmaBaires dijo...

Jajajajajajajajaja! ...siempre había escuchado que el amor es ciego, pues parece que no es el único sentido que falla!

Un beso Charo!

LAO dijo...

¡muy simpático tu relato Charo!

LAO dijo...

¡muy simpático tu relato Charo!

Diva de noche dijo...

y decían que la vista era la que se opacaba con el amor ajajajjajaja..que buen relato

Ame dijo...

Aquí no aplica eso de "De la vista nace el amor", mas bien es otro el sentido que predomina, excelente, muy original
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Que original Charo!!! me ha encantado. Desde aqui me parecen percibir las fragancias intensas de las patatas podridas. Su delicado aroma perfumado, pordria competir con los variedades de olores que nos presentas tan magnificamente en tu entrada. Un Beso amiga.

Anónimo dijo...

Jajaja,muy bueno!!siempre hay un roto para un descosido, no?
Nauthiz

Dorotea dijo...

Se me pone la nariz de punta imaginando la mezcolanza de los aromas de los dos. Refrescante y distinta! Gracias por participar. Un beso

Anónimo dijo...

Ya es raro que dos fetichistas de los malos olores coincidan en un mismo lugar, no tan raro pero si muy original que dada su extraña inclinación, se enamoraran. Se casaron y vivieron felicies rodeados de un infesto aroma corrompido. Original e imaginativo enfoque para esta semana aromática (o fétida), según se mire.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Así es la vida, lo que para unos es algo agradable, para otros todo lo contrario. lo bueno es que siempre hay una horma para cada zapato. Muy bueno Charo.
Besos-

Alfredo Cot dijo...

Una descripción de lo más gráfica. Salía cierto tufillo de la pantalla, que obviamente tenía localizado. Eran Feta y Mo (o Mo Feta, que tanto monta) No te lo tomes a broma, Patrick Süskind hizo un best seller de eso. Yo de ti, me pondría en marcha cuanto antes. Bueno, primero celebra tu cumpleaños...: FELICIDADES.
Un beso

Fabián Madrid dijo...

Esta vez la forma del corazon es redonda.
Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un relato muy original y divertido, y es que el amor cuando hay complementaneidad.....aunque esta se de con el mal olor, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un relato muy original y divertido, y es que el amor cuando hay complementaneidad.....aunque esta se de con el mal olor, besos.

Max Estrella dijo...

Ya me pareció muy bueno cuando lo leíste en el taller y ahora releído recobra todo su sabor...o todo su olor...
Besos