domingo, 10 de mayo de 2015

A LEER SE HA DICHO...............PALABRA DE DIOS TUITERO



TÍTULO: PALABRA DE DIOS TUITERO
AUTOR: DIOS TUITERO
EDITORIAL: AGUILAR
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
GÉNERO: HUMOR

SOBRE EL AUTOR:
   Dios tuitero es un fenómeno en Twitter con más de 150.000 seguidores. Nació en Belén el 24 de Diciembre del año 0. Estudios bíblicos. Premio Santo Grial en 29 ocasiones. Hombre del año en el 33. Empleado del mes de abril en El Vaticano en 14 ocasiones. Campeón del Mundo de piercing extremo en el año 33. (Datos extraídos del libro)

RESUMEN:
  "Hola, soy Dios Tuitero, también conocido por ser el autor en la sombra del best seller más leído de todos los tiempos, la Biblia. Después de una eternidad sin escribir más de 140 caracteres seguidos he decidido volver a la literatura para contar toda la verdad.
   ¿Qué que es toda la verdad? Pues mi versión de los hechos, mi historia según yo mismo, que ya está bien de intermediarios, que luego resulta que lo tergiversan todo...Si queréis saber lo que realmente pasó, poneros al día sobre mis mandamientos y tener de primera mano consejos  prácticos para triunfar en el mundo de las religiones comerciales y las relaciones espirituales, este es vuestro libro. Si solo queréis pasar un buen rato, comprad la Superpop."


OPINIÓN PERSONAL:
   Como dice Gerardo TC en su prólogo, " estamos ante la primera biblia escrita de puño y letra por Dios. Sin Mateos, Marcos, Juan o Lucas enredando".
   El libro está dividido en capítulos  que sólo  con su enunciado ya nos da una idea de por donde van los tiros:
   - Comparativa entre Superman y Dios Tuitero, en la que no voy a contar quien es el ganador.
   -Cómo detectar si es usted santo. Cuestionario de preguntas sencillas tipo test y que dependiendo del número de puntos nos dice nuestro nivel de santidad.
    -La  Santísima Trinidad explicada para dummies .Una sencilla guía para principiantes para saber todo sobre el gran misterio.
   - Cree usted su propia religión en unos pocos y sencillos pasos. Demuestran que el que no tiene su propia religión es porque no quiere.
   -Preguntas frecuentes. Cuestiones que todos nos hemos planteado alguna vez en la vida tales como: ¿cómo es el infierno? o ¿el preservativo es pecado?
   -En verdad os digo....La Biblia puede resumirse.
   El Antiguo Testamento está contado directamente por Dios en primera persona. Se autodefine como un ser bromista, caprichoso, vengativo y frívolo. Nos cuenta su historia desde el momento en que se encontraba solo con la nada hasta que decide bajar a la Tierra, pasando por momentos tan interesantes como la creación del hombre y la mujer, Caín y Abel, las plagas de Egipto o la historia de Jonás. Termina esta parte con las condiciones que Jesús le pone a su padre para bajar a la Tierra.
   El Nuevo Testamento nos lo cuenta Jesús desde su nacimiento hasta la resurrección pasando por Herodes, su bautizo,  los apóstoles o las bodas de Caná donde conoce a María Magdalena y hace su primer milagro. Cabe destacar el hilarante diálogo entre Jesús y Satán en el desierto o el relato de la última cena.
   Todo contado con ironía fina, grandes dosis de sarcasmo, mordacidad e ingenio pero siempre con un humor corrosivo y ácido.
   -Explicando los Diez Mandamientos. A través de la explicación de los mandamientos hace una crítica mordaz sobre la nulidad del matrimonio, la familia, la misa, las riquezas de la Iglesia o el matrimonio homosexual.
   Conozco a Dios Tuitero desde hace tiempo aunque no voy a desvelar su identidad, pero cuando me enteré de los miles de seguidores que tenía en Twitter me sorprendió  (creo que ni él  mismo se lo esperaba). Aunque soy más de Facebook empecé a seguirlo y tuve que reconocer que sus tuits son muy ingeniosos y siempre con un alto nivel de crítica política, social y religiosa. Este libro intercala algunos de los más famosos. Cuando lo lees te hace estar con la sonrisa permanente en la cara y de vez en cuando no puedes evitar una carcajada. Es irreverente con la religión y la Iglesia, pudiendo llegar a resultar ofensivo para personas muy religiosas sin sentido del humor, sin embargo a mi me ha encantado y no puedo dejar de felicitar sinceramente a Dios Tuitero por este libro que me ha hecho pasar unos momentos divertidísimos y estoy segura de que si Dios existiera y leyera este libro, no tendría más remedio que reírse con él y felicitar a su autor por su ingenio y sentido del humor. 
   Un libro recomendado para personas de mente abierta y con sentido del humor que  desean pasar un buen rato con una lectura amena y divertida.
     Algunos tuits divinos:
"Hay quien dice que no existo, y entonces ¡zas, en toda la boca! cojo y abro otro colegio católico."
"La Biblia es el libro sobre zombis más serio que se ha escrito nunca"
" Me llevé doce tíos al huerto y aun así la Iglesia piensa que estoy en contra de los gays?


    Este libro está incluido en el reto "A leer se ha dicho"


6 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Considero que Dios, en caso de existir, sería un gran bromista. Somos los hombres quienes nos tomamos demasiado en serio las cosas. Un reseña divina sobre un libro necesario.

Un abrazo.

Isa Iss dijo...

Es verdad que nos tomamos demasiado en serio las cosas. Necesitamos humor, hay que reinventar humor como sea.

Te dejo el enlace de mi nuevo blog, tuve que cerrar el otro por varios problemas

Un beso Charo
Isa

http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/

Charo dijo...

Gracias por tu comentario José Antonio. El autor también considera que Dios (o sea él mismo) en un gran bromista pero también un gran "capullo" ja, ja. En cualquier caso hace falta quitarle seriedad a asunto y Dios Tuitero lo hace genial! Te lo recomiendo.
Un beso

Charo dijo...

Gracias Isa Iss. Desde luego este libro tiene muchísimo humor, es para tenerlo siempre en la mesilla y releer un poquito antes de irte a dormir...
Tomo nota de nuevo blog.
Un beso

Nino dijo...

Buenos días, Charo:
Ahora mismo me pongo a leer a Dios tuitero. sin ser un converso, sí que me haré seguidor de su obra y milagros.
Gracias por abrirme los ojos sin necesidad de caerme de ningún caballo, Charo

Charo dijo...

No te arrepentirás Nino, estoy segura!
Gracias por comentar.