jueves, 30 de abril de 2015

ESTE JUEVES...............TOMÁNDOLE EL PULSO A LOS JUEVES




   Este jueves hacemos una reflexión sobre nuestro grupo por iniciativa de los chicos de THE DAILY PLANET'S BLOGGERS . Aquí dejo la mía. Pinchando en el enlace encontrarás más.

   Es miércoles por la tarde. La mujer morena se sienta delante del ordenador. Tiene un poco de frío. Hoy no ha encendido la calefacción porque fuera hace calor, aunque tal vez tenga que ponerla un ratito. No sabe qué hacer, pero tiene que hacer algo. La angustia de faltar a la cita le atenaza el estómago, y le da vueltas y vueltas a la misma idea que se niega a concretarse en su cabeza. El jueves pasado ya faltó porque no consiguió hacer nada decente y aunque muchas veces ha hecho cosas que luego no le acaban de gustar demasiado, siempre quiere dar lo mejor de ella.
Decide ir al archivo. El primer post  fue hace dos años. Algunas personas ya no están, o hace mucho que no se las ve, pero otras continúan incansables, siempre al pie del cañón. Se sintió muy bien acogida por todo el grupo cuando empezó. Eso es lo que más le gusta del grupo, que puede participar todo el que quiera y siempre es bienvenido.
   Hace un repaso rápido: ciudades utópicas, la fiebre del oro, leyendas urbanas, el bosque, la luna, los celos, cementerios, el regalo...Esos le han gustado mucho, porque es lo que mejor sabe hacer, pero siempre se esfuerza en escribir sobre lo que propongan excepto cuando el tema es escribir poesía. Ahí sí que se considera totalmente incapacitada y ni siquiera lo intenta. Lo que si intenta siempre (y cree que lo consigue) es comentar todos los relatos cuando participa, al menos para que la persona sepa que ella lo ha leído.
       Le gusta llevar la convocatoria aunque sólo puede hacerlo cuando le vienen bien los días que trabaja. Cuesta esfuerzo y dedicación y entiende que haya gente que no pueda hacerlo por falta de tiempo.
       Lo que más le gusta es ver cómo cada persona encara la propuesta de una forma diferente a las demás, lo que aporta una gran riqueza en esta común afición que es la escritura.
     La mujer morena mira las palabras que lleva escritas, no quiere pasarse. Le gusta respetar las normas aunque piensa que tampoco hay que ser demasiados rígidos en este tema, porque a veces es necesario escribir un poquito más, pero cree que el grupo es tolerante en este sentido.
     Se siente contenta de poder participar otro jueves más



22 comentarios:

yessykan dijo...

Una genial creacion, donde expones la inquietante emocion de tu protagonista por participar y dar lo mejor de ella. Las personas que se retiraron, dejaron experiencias memorables en este grupo. Me pasa lo mismo que a la mujer morena, nunca quiero pasarme de la regla Tésalo, pero sucumbo algunas veces. :0)
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Me encantó esta visión juevera hecha relato. Muy original la manera de decir las cosas a través de esa mujer morena que participa en la propuesta y que es tan buena compañera y escritora.
Contale que es un placer compartir los jueves con ella, participar de su propuesta cuando la hace, y pasar a leerla.
Un beso enorme.

Tracy dijo...

Has reflejado la historia de cada uno de nosotros ante la convocatoria de cada jueves.
Besos.

LAO dijo...

La mujer morena está andando bien,,,,,

Unknown dijo...

Me encanta la mujer morena y su forma de ver los relatos de los jueves. :) A mi también me gusta dejar un comentario, aunque soy mala comentarista; pero quiero que se sepa, que lo he leído, como la mujer morena.

Y me gusta también eso, las diferencias entre unos y otros relatos. Eso es lo mejor de los jueves, ver como cada uno ve las cosas desde puntos de vista distintos.

Un beso grande, eres una persona muy acogedora.

Unknown dijo...

Me encanta la mujer morena y su forma de ver los relatos de los jueves. :) A mi también me gusta dejar un comentario, aunque soy mala comentarista; pero quiero que se sepa, que lo he leído, como la mujer morena.

Y me gusta también eso, las diferencias entre unos y otros relatos. Eso es lo mejor de los jueves, ver como cada uno ve las cosas desde puntos de vista distintos.

Un beso grande, eres una persona muy acogedora.

Lois y Clark dijo...

Excelente paseo por la inquietud del juevero. Algo parecido nos pasa a todos. Todos los jueves estrenamos ese algo que nos pellizca en el pecho cuando lo dejamos secar al aire libre.
Gracias por participar.
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Como captaste la emoción de escribir, el deseo de no faltar. Bien hecho.

No es cierto, Carmen Magia. Sos una buena comentarista.

Migue dijo...

Más claro, echarle agua, tu introducción y desarrollo me ha gustado mucho. Al igual que a la mujer morena, me resulta casi imposible escribir poesías, me va mejor con la narrativa. Alguna vez atravesé un estado especial del alma y surgió algo de poesía pero el viento se lo llevó.
Felicitaciones y mis saludos aunque no sea juevero... una sola vez participé.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A esa mujer morena la vengo sintiendo muy cerca cada jueves, a medida que los años pasan y las barreras de la distancia sucumben frente a la cercanía y calidez a la que nos abren las letras.
Un fuerte abrazo y gracias por tu constante generosidad juevera.
=)

tereoteo dijo...

Y siempre es un placer leerla, sus relatos son sorprendentes y originales.
Un beso!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La acogida es lo más bonito de este grupo. Siempre se da una buena binvenida a cada persona que se incorpora. La verdad es que cada semana es un nuevo reto para nosotros. Que dure muchos años.
Un abrazo

Nino dijo...

Buenos días, Charo:
Es siempre un placer leerte, tanto el cerebro como el corazón agradecen el estímulo de tus palabras.
Es curioso cómo personas diferentes, con inquietudes diferentes coincidimos en las sensaciones que nos rodean a la hora de escribir un texto juevero. El cuidado especial que ponemos a nuestras problemas, los problemas con la extensión o la sensación de estar descuidando a nuestros compañeros al no dedicar s sus relatos el tiempo que se merecen, son sólo una parte de las sensaciones comunes que nos unen y que, visto desde mi noviciado, quizá dotan a nuestra comuna de un espíritu de igualdad y respeto.
Felicidades por tu texto, Charo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Un enfoque original con el que has conseguido responder el planteamiento de la convocatoria en tono de relato, estupendo. Y aquí, seguiremos disfrutando los relatos que escribe la mujer morena.
Besos.

Montserrat Sala dijo...

No hay duda de que has acertado con la mujer morena. Hace pocos dies conocí a una mujer como la que describes en tu relato, y que también escribia historias que me gustaron mucho.
Para tí y para ella, por si te la encuentras, un abrazo y un achuchón bién fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Charo... Que bonita te quedo la reflexión contada a través de la mujer morena, esos nervios de ver que llega el día y no sabes que hacer... esos nervios los vivo yo a tope... jejejeje... y es que se quiere llegar a tiempo y cuanta más prisa, más despacio se va...
Lo que más me gustan de los jueves son los compañeros que hacen que te sientas en casa y eso es genial...
Besinos grandes...

María dijo...

Un placer descubrir tu blog y llegar hasta tu relato.

Un beso.

Anónimo dijo...

La mujer morena debería saber que sus letras serán leidas con interés, ávidamente por los componentes de este grupo heterogéneo. Esa inquietud de los miércoles la he sentido muchas veces, así que te entiendo. Luego llega una chispita de inspiración y, mal que bien, superamos la prueba semana a semana.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Que carisma tiene la mujer morena, con qué espectación se esperan sus escritos cada jueves. Dale una brazo grandote porque es una suerte compartir historias con ella.

rosa_desastre dijo...

Que carisma tiene la mujer morena, con qué espectación se esperan sus escritos cada jueves. Dale una brazo grandote porque es una suerte compartir historias con ella.

Unknown dijo...

Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

lunnaris81 dijo...

Te he nominado para sendos premio en mi blog, cuando tengas unos minutitos pásate por él a recogerlos. Saludossss ;)
http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premios-liebster-awards-y-dardos.html?spref=fb