jueves, 19 de febrero de 2015

ESTE JUEVES...........ARGUMENTOS ONÍRICOS



   El Demiurgo de Hurlingham conduce este jueves con una propuesta de lo mas variopinta e imaginativa. Se trata de elaborar un relato con los elementos de algunos de algunos de sus  sueños. Yo he elegido este: "Una serie de pistas lleva a una casa en ruinas. Hay una puerta que se abre con cierta llave extraña. Abrir la puerta lleva a lo desconocido."
    
   Más relatos AQUÍ

   Hacía tres días que lo había visto en la acera de enfrente cuando salía de casa para ir al trabajo. Vestía con traje negro y estaba completamente calvo. Por lo demás su era rostro vulgar y  anodino sin ningún signo de distinción, ni barba, ni bigote, ni cejas pobladas, ni nariz aguileña…un rostro de edad indeterminada de lo más corriente, sin embargo, por eso mismo, todo en él resultaba extraño. Cuando yo salía del portal nuestras miradas se cruzaban por un breve instante y su cabeza se inclinaba hacia un lado con un movimiento apenas perceptible.
    Al cuarto día, cuando yo salí, el empezó a andar. Un impulso incontenible me obligó a  seguirlo. Caminamos hasta las afueras de la ciudad, yo siempre unos metros por detrás de él, que en ningún momento volvió la cabeza, aunque no sé por qué instintivo convencimiento yo sabía que él sabía que yo lo seguía. Entró en una librería antigua y comenzó a revisar todos los libros de una estantería. En uno de ellos encontró algo. Desde la distancia me pareció que se trataba de una llave. La guardó en su bolsillo y salió del establecimiento sin volver en ningún momento la vista atrás. Continuamos hasta las afueras de la ciudad. En un lugar apartado una casa vieja y abandonada se alzaba entre un jardín espeso y descuidado. Subimos las escaleras y él introdujo la llave en la puerta. Ésta se abrió apenas un resquicio y entonces él desapareció. Continué solo. Lo que vi cuando abrí completamente la puerta me dejó sin respiración.
   Una escena dantesca se desplegó ante mis ojos. Hierros retorcidos por todas partes, humo, fuego, cadáveres ensangrentados, miembros amputados esparcidos por el suelo, cristales rotos. Un enorme socavón se había tragado la cabeza del tren que había descarrilado por efecto de la explosión. El indicador luminoso con letras rojas que marcaba el destino continuaba intacto en un vagón señalando la estación en la que yo me bajaba siempre para ir a trabajar…excepto ese día.
    No recuerdo nada más. La policía me encontró sin conocimiento tirado en medio del descampado. No había rastro de la casa por ningún lado. Tampoco encontré nunca la vieja librería. En cuanto al hombre, sigo viéndolo a veces en los lugares más insospechados aunque siempre desaparece cuando intento seguirlo.
    No hubo supervivientes del accidente.

     

21 comentarios:

Tracy dijo...

Tremenda experiencia. No quisiera estar yo en su lugar.

LAO dijo...

una misteriosa e impresionante historia Charo..... Lo inexplicable del asunto es seguirse encontrando con el hombre en formas inesperadas y sin explicación....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Inexplicable forma quiso la suerte de evitarte la tragedia. El hombre resultó ser un mediador que logro distraerte de un destino trágico y probablemente fatal.
Buen relato, atrapante y bien construido.
=)

A. Javier dijo...

Sería genial hacer un corto de micro relato
muy costo, pero sería visualmente una maravilla.

Enhorabuena Charo.

Un saludo.

chris dijo...

Hello I'am Chris !
this is not a "spam"
I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Happy Blogging
****************
i followed your blog, please follow back
++++++++++++++++
Hola Soy Chris!
esto no es un "spam"
Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
Blog Url
Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Blogging feliz
****************
Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buena historia. Una vez más, aportaste tu inspiración.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buena historia. Una vez más, aportaste tu inspiración.

pikxi dijo...

Ben relato, lleno de misterio y imaginación.

Gaby* dijo...

Un relato escalofriante, que inquieta a cada paso, hasta llevarnos a ese final insospechado. Qué buen dominio tienes del misterio y del horror, a la hora de escribir tus cuentos Charo!
Besos!
Gaby*

Loquita Diplomada dijo...

Es muy impactante tu relato Charo, desde ese personaje misterioso hasta el encuentro de esa escena que describes tan cruda. El final deja entrever un gran misterio...
Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un milagro, no se sabe el por qué, fue el escogido. Ahí estaba su angel protector.
Un abrazo

Charo dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Alguien sabe que es eso que me han puesto de International Directory Blogspot????

Manuel Ortega dijo...

Magnífico relato Charo. El suspense, la intriga y la expresión onírica, se conjugan a la perfección envolviéndonos en un mundo misterioso. Bravo!

Nino dijo...

Buenos días, Charo:
Felicidades por tu relato. Creas en él un clima de misterio que no concluye con el final de lo contado; al igual que el protagonista sigue viendo al extraño, nosotros seguimos esperando más visiones extrañas. Por otro lado, y desde un punto de vista formal, has logrado añadir a la idea argumental que seleccionaste de El Demiurgo el tono onírico que la originó y el trasunto de trenes y estaciones, que creo que le interesa.

Es un placer leerte.
Gracias por tu visita, Charo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Es BUENÍSIMO.
Besos.

Anónimo dijo...

El destino...es caprichoso.
Qué hubiera pasado de no haber seguido al hombre aquel día? Estaba la muerte esperando en la estación de tren?
Nauthiz

Fabián Madrid dijo...

Me gusta el hombre ese que aparece y desaparece...
Un beso.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial. Una especie de angel protector que bajo una apariencia anodina, insignificante, se encarga de evitar al protagonista de tu historia una muerte cierta.
Perfectamente ambientado tu relato entre lo mágico y lo imprevisto, con un toque de terror.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Este género lo dominas Charo, creas la atmósfera perfecta envolviendo al lector, hasta el desenlace final. Muy bueno.
Un abrazo.

el oso dijo...

A veces uno no sobrevive a las propias experiencias vitales.
Muy intrigante el relato.
Besos

Maruja dijo...

Muy bueno tu relato.