sábado, 21 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ESTADO DE EMERGENCIA (DÍA SEIS)


    Hoy ha empezado la primavera. Lo se porque lo he escuchado esta mañana en la radio mientras desayunaba para venir a trabajar. Seguramente, en el Jardín del Príncipe los pavos reales estarán desplegando sus colas y graznando, subidos a las copas de los árboles para atraer a las hembras. 
   He perdido un poco la noción del tiempo, pero escribir este diario me ayuda a saber cuantos días llevo aislada. Para mí este es el sexto. Lo se porque cuando lo voy a escribir miro el día anterior a ver cuál era. Hay gente que cuenta de otra manera. Tengo un conocido que escribe en un blog al que sigo y para él es el séptimo...bueno, depende de cuando empieces a contar, yo cuento desde mi primer día. 
    También hoy he estado trabajando en la prisión. Hoy han venido los de la UME a desinfectar todo el centro, desde las oficinas hasta los módulos. Es una suerte que podamos contar con ellos para todos los momentos de crisis graves. Me duele la cabeza y creo que es por el producto que han echado, así que hoy no escribo más. Estoy muy cansada, pero sigo cumpliendo con el reto que me he propuesto de escribir algo todos los días, por mínimo que sea. 

     Me resulta completamente imposible ver todos los wassaps que me mandan y participar en todos los grupos, me produce bastante estrés, pero reconozco que es un poco adictivo. 

8 comentarios:

JLO dijo...

el ejercicio de escribir es bueno, te despeja, te desestresa quizá... que mal que tengas que ir a trabajar, pero los compromisos son eso, inevitables...

ojala tu conteo no se extienda mucho... saludos

Albada Dos dijo...

Ese trabajo es muy intenso, si ahora, con nuals visitas se te hace aburrido, piensa que te da respiro mental, que siempre es bueno. Los del UME están haciendo una fusión magnífica.

Un abrazo y cuidate

Charo dijo...

Sí, eso pienso....yo casi siempre escribo en momentos de crisis ya sea personal o colectiva como es el caso.
Muchas gracias por leerme y comentar.
Un saludo

Charo dijo...

Creo que todo el mundo está haciendo un gran trabajo, sea cual sea. Incluso la gente que no tiene trabajo y se queda en casa lo está haciendo genial. Es un trabajo de todos.
Gracias, un beso

Tracy dijo...

Como nos quedemos sin redes...

Charo dijo...

Buf, espero que no, porque ya no sabemos vivir sin ellas.

Sylvia dijo...

Mucho ánimo! yo también me he propuesto ir escribiendo, si no todos los días, al menos muchos pensamientos.
He perdido la noción de los días confundo viernes con sábado o domingo... este es mi noveno día porque el fin de semana pasado ya no salí.
Animo!! y bss

José Antonio López Rastoll dijo...

Una primavera sin gente que el medio ambiente disfruta. Por cierto, te recomiendo "La tierra permanece" de George R. Stewart, aunque seguro que lo has leído ya.

Un abrazo.