lunes, 16 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ESTADO DE EMERGENCIA(DÍA UNO)





15-3-2020 (Día uno)
Hoy ha empezado la cuarentena por el coronavirus. Nunca había vivido una situación como esta. Desde ayer por la noche entró en vigor el estado de emergencia en toda España. Solo se puede salir a trabajar, a sacar al perro,al médico ,a comprar comida y a la farmacia. 
A pesar de no haber salido en todo el día de casa, se me ha hecho corto. Es domingo y Mario está conmigo. Nos hemos levantado y hemos hecho deporte en casa por YouTube. Tenía intención de aprovechar para limpiar la cocina a fondo pero cuando me quise dar cuenta ya eran las 12:30 y no era plan. El móvil me quita demasiado tiempo: demasiados grupos,demasiados memes (algunos buenísimos, eso es verdad), demasiadas noticias y demasiados bulos que solo generan confusión. 
   Después de comer vi una película de Netflix: “Operation Finale “ bastante mediocre aunque el argumento era bueno y basado en hechos reales sobre nazis. Me hubiera gustado aprovechar más el resto de la tarde leyendo el libro de cuentos “Catástrofes “de Patricia Highsmith, muy actual aunque es de 1987, pero no me concentraba bien con el móvil al lado recibiendo wassap. Mañana lo pondré en otra habitación,porque a pesar de que lo tengo en silencio la iluminación de la pantalla me distrae. 
   Tras la cena, pensaba ver un episodio de “Peaky Blinders” con Mario, pero no le apetecía porque  la vemos en versión original (para que él practique)y hay que prestar mucha atención, así que vimos un capítulo de “Ilustres Ignorantes” para reírnos un rato.
   Tengo intención de escribir algo todos los días que dure el estado de emergencia...no sé si lo lograré.

10 comentarios:

  1. Ten presente que estar en casa es un regalo mientras nuestros sanitarios y algunos otros colectivos (como algunos profesores obligados a ir a los colegios) se juegan la vida.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en casa porque estoy con mis días libres, pero pertenezco a un colectivo que tambien tiene que ir a trabajar.Soy funcionaria de prisiones y aunque la mayoría de la gente no se acuerda de nosotros también somos imprescindibles y también nos jugamos la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Con "otros colectivos" te incluía. Siento que tengas que ir a trabajar con la que está cayendo; yo daría cualquier cosa por poder seguir dando clase.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado conocer tu cuarentena en casa. Mas o menos yo igual. Viendo pelis, con móvil, y poco más. Al fin y al cabo estamos en casa, y otros se juegan la vida.

    Me encantada conocer tu diario rn el dia a dia de esta cuarentena. Yo también iré poniendo mis mmiedos sobre esta experiencia. Que es inédita para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Todos ponemos nuestro grano de arena en esta crisis.
      Un beso

      Eliminar
  3. Esta´bien tu confinamiento. A disfrutar de estar con los tuyos, de manera intensiva, eso sí :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar. Escribo para no olvidarme de este momento tan inesperado en nuestras vidas y que nos hace replantearnos muchas cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sin dua es una buena terapia escribir el dia dia ..gracias por compartir tu dia y vida ..

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, es una buena terapia que a mí me viene muy bien y que hacía mucho que no practicaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. También a mí se me están pasando los días volando, con lo que me gusta la calle... Yo creo que el cuerpo se adapta más que nosotros a los estados de "queda"

    ResponderEliminar