viernes, 14 de octubre de 2016

CONVOCATORIA AL "HALLOBLOGWEEN"




   Queridos amigos del terror, !se acerca nuestra noche! y hay que empezar a preparar nuestras "plumas" para escribir y aterrorizar con nuestra imaginación. 
   Este año, dado que Teresa Cameselle, que ha sido la organizadora durante los pasados seis años, no puede hacerse cargo, me siento afortunada por poder ser la conductora de esta reunión de amantes de lo misterioso, lo horrible, lo espeluznante, lo terrorífico, lo pavoroso, lo escalofriante...

        BIENVENIDOS AL HALLOBLOGWEEN 2016


QUÉ
   Se trata de escribir un relato de no más de quince líneas sobre alguna criatura de las que actúan principalmente por la noche. Sí, ya sé que todas pueden utilizar este momento para hacer de las suyas, pero hay algunas que no pueden hacerlo durante el día...y de estas es de las que quiero que habléis: vampiros, hombres lobo, aquelarres de brujas, the rake, la santa compaña....en fin, todo lo que se os ocurra. 

CUÁNDO
    Durante los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre. Podéis empezar a publicar vuestros relatos el 29 a última hora de la tarde, hasta el día 1. El día 2 a las 00,00 horas ya no admitiré más relatos y cerraré la convocatoria. 

CÓMO
   Debéis publicar el relato en vuestro blog y dejarme el enlace en los comentarios de esta misma entrada. Yo los iré enlazando y  publicando todos por orden de llegada.

QUIÉN
   Cualquiera que tenga un blog y le guste escribir relatos puede participar, cuantos más seamos más disfrutaremos.

QUÉ MÁS
   Se deben leer y comentar todos los relatos participantes. A todos nos gusta que nos lean y la única manera que tenemos de saberlo es por los comentarios. No hace falta que sea un comentario largo ni muy sesudo je,je (no quiero contaros la imagen que se me ha venido a la cabeza)...pero no dejéis de hacerlo, por favor.


    Invitad a todos los que tengan un blog a que participen y difundidlo en todas las redes sociales que podáis. ¡Todos serán bienvenidos!
    Todavía faltan muchos días, pero no lo dejéis todo para el último momento y...

PONED YA  A PENSAR A VUESTRAS LINDAS CABECITAS...




¡¡¡OS ESPERO!!!






PARA VER LOS PARTICIPANTES PINCHA AQUÍ

43 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Anda, ¿asumes la convocatoria del hallobogweeen? Pues aunque para esas fechas estaré en las tierras en que Becquer escribió sus más oscuras creaciones, pensaré algo que aportar.
Un beso con el deseo de que te salga un hallobogween terrorífico.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy buen reemplazo, una anfitriona de primer nivel. Tal vez escriba sobre algún personaje propio, hoy escribí sobre una banshee, que podría ser una criatura de la noche. ¿Duality entra en esa categoría? No es mala, no del todo, pero podría ser algún personaje de su entorno o algún enemigo.
He participado en años anteriores. Y espero estar inspirado para participar.
Saludos

Diva de noche dijo...

Me encantaaaaaaaaa!!! yo voyy...me encanta ser yo misma esos dias...sacar mi traje negro de gala..relucir mi verruga y mi mechon blanco sobre mi azabache cabello...Claro que vendr{e...mi alma negra no me lo perdonaría...besosss

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué suena de lo más interesante! Iré planeando mi relato para esos días, mientras, comparto, que me encanta esta fecha <3

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Difundo y haré lo que pueda por participar también este año.

Un abrazo.

Charo dijo...

Pues sí Juan Carlos...Teresa no podía y pidió ayuda...yo rápidamente me lancé, ya sabes lo que me gustan estos temas. Espero que las tierras de Bécquer te inspiren alguna terrorífica historia.
Un beso

Charo dijo...

Gracias Demiurgo! Estoy segura de que se te ocurrirá alguna imaginativa historia para participar.
Te espero
Un beso

Charo dijo...

Jajaja! Qué bien que te guste, ven como quieras pero ven...te estaré esperando.
Un beso

Charo dijo...

Hola Roxana! Hay tiempo de sobra para imaginar una historia que nos hiele la sangre a todos...jejeje.
Te espero a ti también.
Un beso

Charo dijo...

Gracias Esther! Estaré encantada de acogeros a todos en mi lúgubre morada...jajaja
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Qué bueno, compañera que pudiste tomar la posta de esto que me encanta. Acá estaré si las musas me acompañan. Beso enorme.

Charo dijo...

¡ No podía dejarlo pasar!Seguro que las musas te acompañarán, aquí te espero Sindel.
Un beso

José Antonio López Rastoll dijo...

Cuenta con mi pluma, salvo causa de fuerza mayor.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Cuenta con mi pluma, salvo causa de fuerza mayor.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Veremos si se me ocurre algo, al haber más tiempo, hay más posibilidad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy apropiado tema para este mes de temblores y miedos! jeje. Intentaré aportar algo a tiempo aunque aviso que precisamente el 30 me voy de viaje por unos días y probablemente no pueda leer y comentar a todos los participantes como habitualmente hago. Igualmente intentaré conectarme desde donde esté (no será de estadía fija) Sé que será un éxito. Un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Este sería tu jueves de relatos como anfitriona?

Charo dijo...

No esperaba menos Jose...
Un beso

Charo dijo...

Si no se te ocurre a ti Tracy...jajaja...tienes una imaginación desbordante...
Un beso

Charo dijo...

Gracias Mónica! Si no se puede no se puede...pero si puedes escribe tu relato aunque no puedas leer y comentar esos días...ya lo harás más tarde, estoy segura.
Un beso

Charo dijo...

No. Quiero que quede claro que los jueves y el Halloblgween no tienen nada que ver, son cosas independientes. La convocatoria del próximo jueves la voy a colgar ahora en otra entrada...esta era solamente para ir advirtiendo a la gente de que este año lo llevaré yo el Halloblogween y no Teresa Cameselle como era habitual.
Volveré a hacer otra entrada cuando se acerque la fecha, no te preocupes Demiurgo.

Leonor dijo...

Intentaré salir de madrugada a ver qué me encuentro. Si vuelvo os cuento.

Un beso

yessykan dijo...

Hola, Charo.
Que emocionante saber que serás la anfitriona de este Halloblogween.
Y claro que no faltare, algo debe ocurrírseme para no faltar a tu convocatoria.
Beso y feliz tarde.

María dijo...

Muy interesante lo que has propuesto para esa noche tan especial y además, hay tiempo de sobra para pensar e imaginar lo que podamos escribir, me encantaría participar, ójala la inspiración me acompañe, Charo.

Un besazo.

Teresa Cameselle dijo...

Gracias, Charo, por ocuparte de la convocatoria, seguro que será un éxito gracias a los relatos geniales de los blogueros, como todos los años. Procuraré leerlos, aunque será tarde, cuando regrese del Congreso literario que me impide este año ser la anfitriona del Halloblogween.
Abrazos y mucha inspiración para todos.

Charo dijo...

Espero que encuentres algo realmente terrorífico y luego nos lo cuentes...
Un beso

Charo dijo...

A mí también me hace ilusión, la verdad!
Seguro que algo se te ocurre. Te espero.
Gracias Yessy, un beso.

Charo dijo...

Seguro que te acompañará María, y seguro que no falta ese toque sensual que tu sabes darle a tus relatos...
Nos leeremos!
Un beso

Charo dijo...

Gracias a ti, Teresa. La verdad es que me encantan estos temas y me hace mucha ilusión llevar la convocatoria que seguro va a ser un éxito por la acogida que ya está teniendo.
Un beso

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Para mi sera el primer año, no se si tendré tanta imaginación.......Gracias Charo por la convocatoria, besos.

Alicia Uriarte dijo...

Charo, intentaré ser fiel a esta magnífica cita que me permite leeros al menos una vez al año.
Gracias por, ante la imposibilidad de Teresa, haberte hecho cargo de la gestión de la convocatoria.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Lástima, me pilla en medio de la difusión de un reto literario para Halloween y apurando los últimos días de una promoción en Amazon. De haberlo sabido antes os hubiese preparado algo para esta interesante iniciativa. Si no tuviera que ser inédito os invitaría a conocer los diversos relatos de terror que ya tengo publicados. Aunque... ¿decís que no más de 15 líneas? Veré si encuentro algún hueco... ;) ¡Saludos!

Charo dijo...

Imaginación te sobra! Te espero..
Un beso

Charo dijo...

Gracias Alicia, te aseguro que para mí es un auténtico placer hacerme cargo.
Un beso

Charo dijo...

Gracias F.J. Sanz, el relato no tiene por qué ser inédito y te puedes pasar un poquito de las 15 líneas aunque no demasiado.
Saludos!

Unknown dijo...

Hum... ¿lo sobrenatural entra en el marco de las criaturas de la noche? Porque tengo por aquí un microrrelato en 4 líneas muy sencillo y directo. Para lo gótico (vampiros, hombres lobo, etc.) suelo explayarme algo más. Mi relato más reconocido del género ronda las 50 líneas...

Charo dijo...

50 líneas es demasiado, pero el microrrelato encaja perfectamente, mándame el enlace...

Unknown dijo...

Todo tuyo, Charo:
http://microsfera.fjsanz.com/dial-muerto/
Que disfrutes de su estremecedora lectura :)

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Llego con mi relato <3 http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2016/10/halloblogween-en-lo-profundo-del-bosque.html

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

¡Compañeros, perdonad mi estupefacción!
¡Pero estoy leyendo vuestros relatos y me cuesta hallar alguno que se ajuste al límite impuesto de las 15 líneas!
¿Acaso me dejé por leer alguna letra pequeña?
Como defendía el maestro Lovecraft: recordad que el terror anida en la mente del lector; cuanto más breve sea y menos os esforcéis en describir, más profundamente ahondaréis en sus temores privados.

Charo dijo...

Jajaja...es verdad! Reconozco que hasta el momento creo que has sido el único que ha respetado esa norma, pero....¿qué le vamos a hacer? Estoy segura de que todos lo han intentado, pero no puedo ser intransigente porque si lo fuera no podría enlazar a nadie. En todo caso, te ofrezco la oportunidad de participar con otro relato un poco más largo, todavía tienes tiempo...

Unknown dijo...

Pues no seré yo quien decline tan amable ofrecimiento, Charo.
Además, no necesito pensarlo mucho. ¿Criaturas de la noche? Sin duda, el elegido será 'De noche': http://microsfera.fjsanz.com/de-noche/

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Creo que me he pasado un poquito.....aquí te dejo mi enlace.
http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/10/criaturas-de-la-noche-2016.html