martes, 17 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ESTADO DE EMERGENCIA (DÍA DOS)

16-03-2020
   Son las 20:20 de la tarde, llevo todo el día en casa y tengo la sensación de no haber hecho nada de todo lo que me había propuesto. No he leído nada del libro de Patricia Highsmith ni de la otra novela que estamos leyendo en el club de lectura y que se ha suspendido hasta nueva orden. La novela se llama "La brigada de Anne Capestan "de una escritora francesa llamada Sophie Hénaff. Es una novela negra y trata de una policía, caída en desgracia, a la que encomiendan que forme una brigada muy especial con todos los "desechos "de la policía e investiguen casos cerrados desde hace mucho tiempo.  De momento me está gustando, es entretenida, escrita con  un toque ligero y humorístico.


  Tengo agujetas del ejercicio que hice ayer, y eso que estoy acostumbrada , pero hoy también he hecho entrenamientos de la aplicación del gimnasio que está muy bien. 
   Esta mañana he perdido mucho tiempo intentando hacer una gestión en MUFACE y ni siquiera la he hecho porque no he conseguido que me cojan el teléfono. Mi gestión es muy importante para mí porque es para una receta para mi hijo que necesita autorización, pero entiendo que estarán desbordados por todo lo que está pasando y hay que priorizar. Mi hijo ha ido a hacerse unos análisis de sangre que tenía pedidos desde hace tiempo, pero la enfermera está de baja (supongo que con el coronavirus) y no se los pudo hacer. Afortunadamente no es nada urgente. De regreso ha pasado por Mercadona y dice que había una cola enorme, porque solo dejan pasar a un número de personas y hasta que no van saliendo no pueden entrar otros, además en la cola hay que guardar la distancia de seguridad. Eso me ha hecho pensar en las colas de otros países que a veces vemos en televisión y valorar la suerte que tenemos habitualmente de poder comprar lo que queremos y cuando queremos y que volveremos a tener cuando todo esto pase. 
   También he hecho deporte casero hoy, pero había pensado por la tarde hacer un poco de pilates o de yoga y ya no me ha dado tiempo. Suelo ver Zapeando después de comer, es un programa divertido que a veces no veo entero porque me quedo dormida. Hoy no lo han puesto y han seguido toda la tarde con un programa especial del coronavirus. Entiendo que es muy muy importante, pero creo sinceramente que también deberían poner otros programas que nos hagan evadirnos un poco del tema, porque realmente producen estrés y angustia. He puesto otra película  de Netflix que no he visto porque me he quedado dormida.

    Me ha dicho mi madre que en Salamanca ha nevado, y aquí, en Aranjuez, ha caído una buena granizada y además, al salir a la terraza he visto que hacía bastante frío. Así no nos apetece tanto salir. 

10 comentarios:

  1. He leído tu segundo día, me ha encantado.

    Aquí ha nevado y llovido. Y yo hoy no he ido ni a por el pan porque tenia en el congelador.

    He esTado limpiando, viendo la tv, wasesndo con amigas, viendo vídeos de risas, leyendo, etc.

    Feliz noche.

    Hasta mañana.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, este periodo de confinamiento me ha deparado una cosa positiva: volver a escribir en el blog aunque sea para contar cosas tan sencillas como las que cuento.
      Un beso

      Eliminar
  2. Por aquí he estrenado rutina: actividades domésticas y/o deportivas por la mañana, escribir por la tarde y leer por la noche. Espero que consigas la receta de tu hijo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener rutinas nos hacer sentir que controlamos más la situación, así que bienvenidas sean. Es posible que mañana tenga la receta, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues estamos en lo mismo, un diario que no lo es, pero que nos permite verbalizar el día día, en este confinamiento que nos cuesta tanto a los mediterráneos.

    Un abrazo y que el frío o la lluvia nos haga más llevadero el encierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, cuando todo esto haya pasado, estos diarios nos permitirán recordar lo que pasamos y los sentimientos que nos producían, creo que es importante.
      Un beso

      Eliminar
  4. Será curioso leer nuestros pensamientos y diarios cuando todo esto acabe... es un buen ejercicios.
    Bss y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para alguien con una memoria tan frágil como la mía...por eso lo hago.
      Gracias Silvia, un beso

      Eliminar
  5. Es que no te cunde el tiempo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Como que voy estresada porque quiero hacer demasiadas cosas.

      Eliminar