sábado, 4 de abril de 2020

DIARIO DE UNA CUARENTENA (DÍA VEINTIUNO)



    Hoy es sábado y es el día veintiuno de la cuarentena. Hace tiempo había un programa en televisión, no recuerdo la cadena, que se llamaba así, “21 días”. Ese programa me gustaba mucho porque la periodista , que se llamaba Samanta Villar, vivía una experiencia distinta cada vez durante veintiún días. Creo haber leído en algún sitio que ese es el tiempo que se necesita para que algo se convierta en un hábito, espero que este no sea el caso y que el estar confinados no se transforme  de ninguna manera en algo habitual para nosotros. De momento, el presidente del gobierno, que cada vez hace los discursos más largos, ha anunciado que añadirán otros quince días de cuarentena con lo que nos vamos al día 26 de abril. 

3 comentarios:

Campirela_ dijo...

Si algo tenemos los seres humanos es que terminamos por acostumbrarnos a las cosas , pero al igual que podemos re convertirnos en cualquier situación ahora lo que toca es quedarse en casa, por el bien de todos . Y bueno aunque sea duro es mejor prevenir y no salir antes de lo debido y volver a retroceder ..Un besote y adelante .

Albada Dos dijo...

Nos adaptamos, no tengamos miedo, y seguramente el límite de "rebelión" al cambio sea esa cifra de días. Eso nos dice que el nuevo hábito, la sua scia di obligaciones con reloj en mano, lo llevaremos mejor.

Un abrazo y feliz día

José Antonio López Rastoll dijo...

La capacidad de adaptación del ser humano es infinita. Hay días que hasta me siento feliz, sobre todo cuando toca zumba.

Un abrazo.