miércoles, 15 de abril de 2020

DIARIO DE UNA CUARENTENA (DÍA TREINTA Y DOS)

    Ya terminé de leer “La novena tumba “ de Stefan Ahnhem. No había leído nada de este autor y ni siquiera había oído hablar de él. Por ser de Movistar me regalaron una suscripción gratis de un mes a una aplicación de lectura que se llama Nubico. Ya había estado suscrita antes, tiene muchos libros actuales y entre tanta oferta escogí este por el título, el resumen y las críticas. Una de ellas decía: “Más escalofriante que Jo Nesbo, más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell”. He leído a los tres autores y los tres me gustan y estoy bastante de acuerdo con esta descripción, aunque no tiene la calidad literaria de Mankell. La novela en general me ha gustado, aunque tiene una trama a veces demasiado complicada. La acción transcurre entre Suecia y Dinamarca, países que se encuentran unidos por un ferry y los crímenes se producen en ambos territorios por lo que intervienen sus respectivas policías. En  numerosas ocasiones la situación es confusa y no sabes muy bien en qué país está sucediendo la acción.  Tiene escenas demasiado crudas, demasiado violentas y demasiado explícitas incluso para mí que estoy acostumbrada a leer cosas fuertes. Pero lo que menos me ha gustado ha sido lo inverosímil que resulta la motivación del asesino para cometer los crímenes o lo poco trabajado que está por el autor para hacerlo creíble. Aparte de eso la novela tiene mucho ritmo y es adictiva, aunque tal vez le sobren unas cien páginas. 

4 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Bueno, pues no me dan muchas ganas de leerlo, tal vez mejor explore a Nesbo, a quien aún no he leído y que ya me apetecía, pero me han entrado más ganas tras leerte (a los otros dos los conozco bien).
Feliz confinamiento, amiga. Besos.

Tracy dijo...

Aunque esté muy bien escrita no me atrae su lectura, a pesar de lo bien que no la has presentado.
Un beso.

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo ando descubriendo a Lucía Etxeberría.

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Motiva a echarle un vistazo, ya lo creo.Una buena reseña.

Un abrazo y gracias por compartir