martes, 24 de marzo de 2020

DIARIO DE UNA CUARENTENA (DÍA DIEZ)


     Hoy no me apetecía levantarme. Me había puesto el despertador a las 8,15 aunque no me hizo falta porque me desperté antes de las 8 y ya no me dormía. Normalmente me hubiera levantado enseguida, pero hoy no tenía ánimo. Puse la radio y escuché un poco a Carlos Herrera en la cadena COPE. Normalmente no escucho esta emisora porque me gusta mucho más Carlos Alsina en Onda Cero, pero en la radio-despertador no puedo sintonizar esta emisora no se por qué. Da igual, en todas las emisoras hablan de lo mismo y aunque unas sean más críticas que otras con el gobierno, coinciden en que ahora no es el momento de buscar responsabilidades, que   es el momento de tomar las mejores decisiones posibles para atajar la pandemia. Lo que pasa es que ante una calamidad de tales dimensiones, supongo que es muy difícil coordinar todo y tomar las decisiones acertadas sin equivocarse. Pero algo ha debido de fallar de forma estrepitosa cuando nos hemos despertado con la noticia de que en una residencia de ancianos la UME encontró varios ancianos muertos  en sus camas desde hacía días. ¿De quién es la responsabilidad? Por supuesto habrá que averiguarlo, pero me parte el corazón pensar que nadie atendió a esas personas en su último aliento, seguramente porque no tenían los medios suficientes para hacerlo.
     Nunca había oído hablar del Palacio de Hielo de Madrid hasta que hace un par de meses conocí a un hombre que vive cerca de allí. Hay un centro comercial,  además de las pistas de patinaje, y en  la última planta  hay un gimnasio que es donde va mi amigo. Un día fuimos al cine allí a ver 1917 y después fuimos a su gimnasio porque había una fiesta de aniversario de su inauguración.

     Hoy he vuelto a oír hablar del Palacio de Hielo: es donde van a almacenar los cuerpos de los fallecidos hasta que las funerarias, que están desbordadas, puedan enterrarlos o incinerarlos.  
     
     

8 comentarios:

Tracy dijo...

¡Es horroroso!, pero hay que oír lo justito para estar informado.

Sindel Avefénix dijo...

Cada día que pasa las noticias son más tristes, se está haciendo difícil mantener el ánimo y la esperanza. Pero siempre es bueno manifestar lo que sentimos, al menos por acá y pasar el tiempo como se pueda.
Beso enorme.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hay días que no apetece levantarse, pero debemos hacerlo porque, queramos o no, tenemos un papel en todo esto.

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Voy dosificando los noticiarios. Eso del Palacio de Hielo de Madrid no era mala idea, pero qué tristeza para los que no puedan despedirse de los fallecidos. Lo de las residencias quiero pensar que ha sido por lo protocolos de dejar que los sacaran de un modo correcto, pero estremece.

Un abrazo y feliz día

Charo dijo...

Es verdad, no puedes estar todo el día escuchando noticias, hay que oxigenarse un poco.

Charo dijo...

Cierto, hay unos días más difíciles que otros, pero hay que seguir aguantando. Conseguiremos superar esto, aunque el precio a pagar va a ser alto.
Un beso

Charo dijo...

Claro que sí, tenemos que hacerlo, no podemos rendirnos!
Un beso

Charo dijo...

Yo también procuro no escuchar demasiadas noticias, solo lo necesario para estar informada.
Gracias, un beso!