viernes, 19 de junio de 2015

ESTE JUEVES......................UN NUEVO MUNDO



Ilustración de Stephan Martiniere

  Este jueves nos convoca Mónica en su blog NEOGÉMINIS y nos invita a escribir sobre un "nuevo mundo"en cualquier sentido. Mi relato está inspirado en una noticia que se ha conocido hoy en España. 

   Anita tiene los ojos abiertos de par en par, sin embargo, no ve nada. No ve los grandes focos de la enorme lámpara que hay encima de ella, ni a las tres mujeres vestidas completamente de blanco  que se afanan a su alrededor, ni al hombre vestido de verde que tiene los ojos azules y que le pincha en el brazo con una aguja. Tampoco ve al hombre con un gorro con calaveras dibujadas que lleva barba de tres días, pero reconoce su voz. Reconoce la voz que le propuso hace unos meses cambiar su mundo, su mundo y el de 161 millones de personas en el planeta. Huele a desinfección y siente un poco de frío. Poco a poco, sus parpados se cierran obligados por el líquido que corre por sus venas.
   Anita vuelve a ser consciente unas horas después. Al implante de su ojo derecho llegará  la información de la videocámara instalada en las gafas y de ahí al ordenador que lleva en la cintura para regresar a través de una antena hasta el nervio óptico. Pero ella no notará nada de eso, solo una ligera molestia en el ojo. Escucha de nuevo la voz conocida. Ha llegado el momento, le dice. Anita está muy nerviosa, el corazón le late a mil por hora, las manos le tiemblan y le sudan a la vez, las piernas apenas la sostienen. Abre los ojos despacio, al principio no nota nada, aunque de pronto  ve una claridad, nunca lo ha visto pero sin duda esto es la luz. No sabe describirlo, solo sabe que es maravilloso. Mira hacia un lado y la luminosidad se vuelve más intensa, debe ser una ventana por donde entran los rayos del sol, ahora ya puede verlo además de sentirlo en su piel. Ve los contornos de los objetos de la habitación, la cama donde estaba tumbada, el sillón, la mesilla. A su lado hay una sombra, distingue su silueta, aunque no sus facciones. No importa, es el hombre que le ha abierto la puerta a un nuevo mundo, el mundo de la luz sobre la oscuridad.

   Esta es la noticia que me ha inspirado mi relato: "Ojo biónico"

                                                     Precioso regalo  Mónica, gracias!



24 comentarios:

  1. Querida Charo: que maravillosa historia, Par ella sí que habria un mundo nuevo. El mundo el de luz sobre las tinieblas. Genial! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esos nuevos mundos para la gente que los necesita, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Esos nuevos mundos para la gente que los necesita, me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu relato. Tiene que ser fascinante regresar a un mundo de luz, ver... despues de las tinieblas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que sería un MUNDO NUEVO en mayúsculas... no he escuchado la noticia.. pero mira que voy a investigarla... este tipo de posibles avances que cambian la vida de la gente, son los que realmente valen la pena...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un relato maravilloso Charo, muy bien descrito y sobre todo al ser sacado de una noticia real... y es que hay avances muy grandes hoy en día en cuanto al ser humano se refiere, en cuanto a ampliar la calidad de vida, piernas, brazos... porque no pensar que se puede dar luz a unos ojos que nunca vieron... ojalá, ojalá sea algo viable y real algún día...
    Besines grandes...

    ResponderEliminar
  7. La tecnología y los avances en las investigaciones habren un abanico de posibilidades inmenso. Me ha gustado tu relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso tu aporte, Charo. Lo has pintado como un verdadero renacer hacia un nuevo mundo para esa mujer. Me ha gustado mucho. Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso tu aporte, Charo. Lo has pintado como un verdadero renacer hacia un nuevo mundo para esa mujer. Me ha gustado mucho. Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Un nuevo mundo de percepciones, con vista. Y son innovaciones geniales.
    Bien tu relato.

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que es una puerta a un maravilloso mundo lleno de sensaciones y emociones. ¡Solo valoramos las cosas y personas importantes cuando las hemos perdido!
    Y cuando no las hemos conocido... entonces... solo queda VIVIR.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estas noticias son las que me hacen aún creer en la humanidad, que no todo lo que avanzamos fue para mal.

    Muy buen relato Charo... excelente aporte! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato , un mundo pleno de tinieblas y un salto a la visión de un mundo de luz , de colorido, de armonía, después de tanta obscuridad es entrar a un mundo nuevo como si se naciera por vez primera...
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnifico, Charo!
    Un nuevo mundo con luz en la temible oscuridad, un relato que da para más. Solo espero que nos sean visibles los demonios, sino, creo no explorarlo. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Magnifico, Charo!
    Un nuevo mundo con luz en la temible oscuridad, un relato que da para más. Solo espero que nos sean visibles los demonios, sino, creo no explorarlo. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Ojalá fuera posible. Es un relato lleno de esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La tecnología al servicio de las personas, uno de los más poderosos motores para un mundo mejor.
    Me gustó mucho tu manera ficcionada de cortar este avance.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Estas noticias tan estupendas deberían contarse así, a flor de piel, para que sepamos valorar lo importante que es la investigación científica. ¡Excelente, Charo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. El mundo científico es demasiado a menudo el de la ciencia ficción. Las revistas lanzan descubrimientos que, por desgracia, están a años luz de patentarse. Sin embargo, la noticia sobre la que construyes tu relato no es ficción. Quién sabe si no se generalizará en pocos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso, recuperar la vista sería una gran incorporación, de nueva forma, al mundo. Algo que recreas muy bien en este relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un relato muy cercano a la realidad Charo..... recuperar la vista debe ser .... ¡casi como volver a vivir!!

    ResponderEliminar
  22. Renacer a un mundo nuevo.La ciencia abre puertas maravillosas.No imagino lo que debe ser sentir que vuelves a ver....
    Nauthiz

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuántas veces cerramos los ojos...para ver?

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuántas veces cerramos los ojos...para ver?

    ResponderEliminar