domingo, 26 de abril de 2015

A LEER SE HA DICHO....................LOS HIJOS DE LOS DIOSES



TÍTULO: LOS HIJOS DE LOS DIOSES
AUTORA: PAULA DE VERA
EDITORIAL: CHIADO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
GÉNERO: FANTASÍA

SOBRE LA AUTORA
   Paula de Vera nació en Madrid en 1990. Licenciada en veterinaria empezó a escribir su primera novela a los trece años, pero Los Hijos de los Dioses es la primera que publica, siendo el primer tomo de una trilogía de la cual acaba de publicar la segunda parte (El Poder de la Oscuridad).
    Tengo un cariño especial por esta autora pues aunque no nos conocemos personalmente, somos compañeras de editorial y publicó el libro unos meses antes que yo. He seguido su trayectoria en las redes sociales y tenía muchas ganas de leer el libro.
   

RESUMEN
   Ray, Sandra, Cora y Marco son cuatro chicos jóvenes que de buenas a primeras se ven sorprendidos, en el chalet donde viven, por unas siniestras criaturas que los atacan e intentan matarlos, momento en el que son rescatados por unas figuras femeninas vestidas de forma extraña.
    A partir de aquí sus vidas dan un brusco giro pues han sido elegidos para encarnar a los  cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: Tierra, Aire, Fuego y Agua, después de que los anteriores portadores hayan sido exterminados. Son llevados a una escuela de magia habitada por  los Hijos de los Dioses, situada en la sierra de Madrid, conectada a otras escuelas del mundo y que se encargará de ayudarles a descubrir los poderes de los que son portadores. Tendrán que luchar con magos malvados que intentarán acabar con sus vidas  para hacerse con el poder mundial y acabar con  el equilibrio entre las diferentes casas, cada una de las cuales está regida por distintos dioses.

OPINIÓN PERSONAL
   ¿Te atreves a creer?, pregunta la autora en la portada de su libro.
 Por supuesto que sí Paula, le contesto,  porque tal y cómo  lo cuentas me atrevo a creérmelo todo.
   Y es que la novela es una novela de fantasía y además ambientada en España, concretamente en la comunidad de Madrid, donde es difícil creer que existan grinden, magos, brujas, dríades, ciudades fantásticas, mujeres que puedan provocar el fuego, dominar el agua , modificar la naturaleza a su antojo, manipular el aire, leer el pensamiento, curar, hacer conjuros con apéndice de ogro de las montañas....y sin embargo, Paula consigue hacérnoslo creer con su lenguaje claro y sencillo, con escenarios reales que se mezclan con otros totalmente imaginarios, con diálogos dinámicos y amenos , con la descripción de sentimientos muy humanos tales como el amor, el miedo, la incertidumbre, el dolor, la ambición, la amistad, la duda....
    La novela empieza con una escena de acción trepidante, metiéndonos de lleno en una historia que ya nos intriga desde la primera página y así continúa hasta el final. El ritmo es rápido, marcado por los diálogos entre los personajes y las escenas de luchas y batallas, aunque también se detiene en describir con multitud de detalles todos los  vestidos y complementos de las brujas y magos, así como de los Elementos, para cada ocasión, mostrándonos las diferentes combinaciones de colores, símbolos y armas de las distintas casas según sean uno u otro Dios al que pertenezcan. Se detiene también en describir los diferentes escenarios imaginarios que la autora ha creado: " La ciudad de Alkia era bonita a primera vista, con los edificios de ladrillo decorados con enredaderas naturales y artificiales que trepaban por las paredes, así como malaquitas y otras piedras de diferentes tonos de verde que lucían engarzadas sobre los dinteles de las puertas o los marcos de las ventanas"
   El argumento tiene las justas dosis de acción, amor, magia, misterio e intriga para hacer de la novela una historia muy entretenida que te invita a seguir leyendo a pesar de su larga extensión (582 páginas), si bien su gran número de personajes y de casas con sus diferentes atributos hacen un poco complicado distinguirlos en bastantes ocasiones, aunque esto no influya demasiado en el seguimiento de la trama.
    Los cuatro personajes principales (Cora, Sandra, Ray y Marco) están bien logrados, son chicos jóvenes normales, que tocan en un grupo de rock apenas conocido, que se ven envueltos en algo que en un principio les supera y a lo que tendrán que irse acostumbrando poco a poco, lo que generará incertidumbres y dudas como le sucedería a cualquier persona normal.
   Creo que el personaje más conseguido es el del mago Akhen pues nunca logramos saber en qué lado está hasta el último momento.
    La novela me ha gustado mucho a pesar de que el género fantástico propiamente dicho no es de mis favoritos. La recomiendo a los amantes del género y sobre todo a un público juvenil que sin ninguna duda disfrutará con ella. Se trata de la primera novela publicada de la autora, demostrando que posee  una gran imaginación y estoy segura de que seguiremos oyendo hablar  de Paula de Vera, que ya ha publicado la segunda parte de esta trilogía.
     Es la sexta novela perteneciente al reto "A leer se ha dicho". La he incluido en el apartado de autoedición/independiente aunque no pertenece propiamente a él pero sí se trata de una editorial pequeña y poco conocida.


      

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que estar muy bien :) Me gusta mucho el mundo de fantasía.

Muchos besos

Charo dijo...

Pues entonces tienes que leerlo, disfrutarás con él! Gracias por comentar.Un beso

PEPE LASALA dijo...

Muy buena recomendación Charo. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala