domingo, 23 de marzo de 2014

PUBLICACIÓN DE "SABOREA LA LOCURA"



        El pasado sábado día 15 fue la presentación en La Flauta Mágica de Madrid del libro SABOREA LA LOCURA, una selección de los mejores relatos presentados al I Certamen de Relatos de Terror y Fantásticos MadTerrorFest y publicado por la Editorial Chiado


         Como muchos ya sabéis, en esta recopilación se encuentra mi primer relato publicado en un libro, PONZOÑA ,que ya había publicado previamente en este blog. El acto fue entretenido en un ambiente muy adecuado para la ocasión dónde se leyeron algunos fragmentos de los relatos finalistas y algún otro autor se animó a leer un fragmento del suyo.



           
   Aún no he terminado de leer todos los relatos, pero os puedo asegurar a todos los amantes del género que hay relatos buenísimos de los que voy a nombrar algunos que ya he leído: El devorador de Francisco Miguel Espinosa, uno de los finalistas, Crónica del Último Verano de Cristian Reche Lillo, El Entierro Mejicano de Susana Moya Martinez, Diario del Mal de Rubén Serrano, El Castigo de las Ratas de Manuel Sanchez Ramos y muchos más que seguro me esperan entre las 428 páginas que tiene el libro.
   Os dejo un resumen del prólogo escrito por Alejandro Romera:
"El miedo es un sentimiento que gobierna nuestra vida. Muchos de nuestros actos están condicionados por él. En ocasiones se utiliza de manera intencionada para coaccionar, en otras aparece espontáneo sin que podamos ponerle remedio. Pero hay veces en las que nosotros mismos lo buscamos, en las que disfrutamos recreándonos en un sentimiento oscuro que nos haga estremecer y pasar un mal rato. Y es que ese parece ser uno de los objetivos de todo aficionado al género del terror: pasarlo mal.
¿Zombis?¿Vampiros?¿Espíritus que regresan para vengarse?¿Asesinos despiadados? Quizá no sean más que manifestaciones de nuestra propia alma, tal vez no sean personajes de una ficción ajena sino la representación de nuestro lado más oculto, ese al que nunca nos gustaría asomarnos.
Aquí tienes una muestra de algunos de los mejores relatos de terror presentados a MadTerrorFest 2013. Si te atreves a abrir estas páginas y sumergirte en tus sentimientos más oscuros, seguro que lo disfrutas… o tal vez no."
    El libro se encuentra disponible en las librerías al precio de 17 euros o en la página de la editorial

     Así de "siniestra" y orgullosa me mostraba yo con el libro entre las manos. 


                                                                                       

                                                http://www.chiadoeditorial.es/ 
   

7 comentarios:

Alberto V. dijo...

Seguro que fue un día muy especial para ti Charo. El libro es muy atractivo y parece que recoge relatos con nivel. Ya te felicité por ello pero aprovecho para refelicitarte. Sigue por tu sendero, sin duda te llevará al destino deseado.

Un abrazo

Charo dijo...

Gracias Alberto, la verdad es que hay relatos muy buenos, ya te lo pasaré para que lo leas.
Un beso

Gaby* dijo...

Buenísimo Charo! Siempre me alegra mucho cuando las personas a las que aprecio -y además tengo el gusto de compartir letras- da un pasito más hacia lo que le gusta hacer (y encima lo hace muy bien, tal es tu caso). Así que celebro contigo la emoción de que uno de tus "hijos literarios" tenga cabida entre las páginas de un libro. Enhorabuena amiga, te lo mereces!
Besos!
Gaby*

Máximo Cano dijo...

Enhorabuena Charo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito. Releí tu cuento, con mi comentario, diciendo que me había gustado.
Saliste mu bien con el libro entre las manos. Me gusta tu estilo "siniestro"

censurasigloXXI dijo...

Qué amiga tan importante tengo. Bravo por mí :)))

Un beso y enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola, Charo. He llegado a tu blog de casualidad. Soy otro de los autores incluidos en la antología. De verdad que no quiero desanimarte ni nada por el estilo, pero esta antología ha sido una autopublicacion en toda regla, y como autores no deberíamos sentirnos muy orgullosos de pagar por un ejemplar que, en cualquier otra convocatoria "seria" nos hubieran regalado. Con esto no quiero decir que los relatos incluidos no sean de una calidad más que notable, que los hay, pero lo que ha hecho esta editorial ha sido mandar un mail a los 400 que nos presentamos al concurso y hacer dinero con los 81 que hemos picado. ¿Te mandaron un mail diciéndote que quizá Chiado estaría interesada en publicarte una antología propia o una novela? Porque estuve investigando un poco y no soy el único autor al que se lo mandaron. Sólo quería decirte, en base a mi experiencia, que la próxima vez que te obliguen a adquirir un ejemplar en una convocatoria pases de ella, hay miles de ellas que no se aprovechan de las ganas de publicar de la gente que, como tú y yo, disfrutan de contar historias. Es la única manera de que estas editoriales dejen de hacer dinero a costa de nuestras ilusiones. Un saludo y ánimo en tu carrera!