martes, 25 de junio de 2013

ESTE JUEVES.....EL CANDIDATO


 

                                              EL CANDIDATO
   Hoy es un día especial para L.E.L.O. Sus compañeros lo han propuesto como candidato a la medalla “Santo Ángel Custodio “ que concede la revista HÉROES tanto a las Fuerzas de Seguridad del Estado como a ciudadanos anónimos que arriesgando su vida han salvado la de otras personas.
   Mientras el presentador del acto de entrega realiza la introducción al fallo, L.E.L.O. , sentado junto a sus compañeros que en el trabajo se mofaban de él, sonríe para sus adentros pensando en la reacción que tendrían si supieran que su heroicidad no fue más que el resultado de una serie de desastrosas y desdichadas coincidencias  que comenzaron con una indisposición estomacal que le hizo abandonar su trabajo para irse a  casa preso de una diarrea incontenible, pasando por la tremenda conmoción y vergüenza de escuchar a su mujer poniéndole los cuernos en su propia cama mientras él permanecía anclado a la taza del váter del baño  retorciéndose entre agudos retortijones y que finalizaron con el tropiezo con sus propios cordones en el andén de la estación de metro que lo hizo caer a la vía  en el momento justo en el que una mujer se desmayaba y caía también a la misma cuando  el tren asomaba ya por el túnel, viéndose forzado por la presión de los demás viajeros a arrastrar el cuerpo de la mujer hasta ponerlo a salvo.
   Pero mis compañeros nunca lo sabrán, piensa mientras vuelve a la realidad y escucha por los altavoces:

conceder la medalla “Santo Ángel Custodio” a Luis Ernesto León Otero por su arrojo y valor al tirarse a la vía del metro…


                                    


    L.E.L.O es un relato que escribí hace tiempo y que me ha inspirado para hacer el de este jueves, en breve lo publicaré para los que estén interesados en conocer en profundidad la verdadera historia.

   Más candidatos en el blog de JULIANO EL APÓSTATA

16 comentarios:

LAO dijo...

Te mando mi aporte a partir de ahora, porque voy a estar ausente. Muchos saludos JULIANO y mucha suerte!!
Pueden ingresar a través de este comentario o bien:

narracionesordinariaslao.blogspot. com

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un héroe accidental que llega a la gloria sin siquiera proponérselo ni tener algo de agallas para destacar!.
Buena historia. El detalle escatológico le agrega un condimento extra que pone al engañado por encima de las circunstancias humillantes con las que debió lidiar.
Saludos de jueves algo adelantado!
=)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

A lo mejor todo eso es una compensación a lo desafortunado. A lo mejor los heroes involuntarios son necesarios, a falta de verdaderos valientes.

Tracy dijo...

Jajajaja,muchas veces esa es la verdadera historia de algunos candidatos a premios, que ellos mismos se llevarán a la tumba.

casss dijo...

Me hiciste acorda al personaje de Desde el Jardín....
No seré yo quien cuente la verdad. Todavía sigo bajo los efectos del jueves del secreto...

besos

Leonor dijo...

Más vale callar y aceptar las cosas como van llegando. Ser un héroe condecorado, voluntario o por azar, es mejor que desnudar el alma y hacerte más vulnerable.

Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Héroes de pacotilla, haberlos haylos, diría que la mayoría, pero el tuyo es simpático, merece el premio al "gafe" con suerte, y los compañeros que se chinchen, un día de gloria para un hombre gris con alas falsas.
Genial, irónico, divertido. Besito.

Alberto V. dijo...

Vaya, el pobre LELO era un desgraciao! De todas formas, refleja a esos lobos con piel de cordero que andan pululando en la noche, auuuuuuuuuuu!!! Todos se creen que son tontitos pero... cuidado si te descuidas.
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Sabes que me he reído mucho con esta versión. Creo que le has dado un toque muy iconoclasta y rompedor.
Besos y felices vacaciones.

miralunas dijo...

me has hecho reir con este héroe incidental. la suerte del desgraciado.
relatado impecablemente, con absoluta libertad a las musas.
mi aplauso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, hay veces que las coincidencias, pueden dar este resultado, difícil si, pero no imposible. Al final tuvo un golpe de suerte, que buena falta le hacía.
Muy bien explicado
Un abrazo

San dijo...

Aquí viene bien, eso de que no hay mal que por bien no venga, y si no que se lo pregunten a LELO.
Un abrazo.

Toni dijo...

De una u otra manera la mujer fue salvada y esto se merece un aplauso, como tu relato.

Besos.

Anónimo dijo...

Mucho me temo que con tu relato has retratado no sólo a LELO, sino a una infinidad de personas que obtuvieron esa consideración sin haber hecho nada para merecerla, si acaso, como ocurre con tu protagonista, se vieron inmersos en una serie de circunstancias que los empujaron a la "heroicidad" no deseada ni buscada.
Un fuerte abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

El candidato tubo la suerte de estar " En el sitio perfecto y el momento adecuado" para salir del anonimato y recojer su premio. La mujer seguro que estará eternamente agradecida. Me gusto tu jueves tan bien escrito.
Abrazos, y feliz verano Charo.

Matices dijo...

Para una vez que tiene "suerte"... es a base de desgracias, que existencia la suya y ahora encima es héroe, con la presión que eso debe dar...
Muy bueno.
Besos!!