jueves, 7 de abril de 2022

BILLY SUMMERS……………………………STEPHEN KING

 


TÍTULO: BILLY SUMMERS

AUTOR: STEPHEN KING

EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021

GÉNERO: TRHILLER




    Billy SUMMERS es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente una mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo

    Puede que sea este uno de los libros de Stephen King, de los que he leído últimamente, que no están catalogados como de terror sino como “trhiller noir”, que más me ha gustado. En un primer momento piensas que Billy es lo que parece, un francotirador que está realizando su último trabajo, pero poco a poco vas descubriendo un personaje con el que consigues empatizar al cien por cien. Billy hace un papel de tonto que no se entera de nada para sus jefes del mundo del hampa, pero interiormente es una persona muy inteligente, que tiene un código moral (solo mata a personas malas), sensible, al que le gusta mucho leer y que ha sufrido mucho, tanto en su infancia y adolescencia como en su etapa en la guerra de Irak.

    En su tapadera para cometer el asesinato por encargo, se hace pasar por un escritor y es en este momento cuando se da cuenta de que realmente le gusta escribir y de que tiene la necesidad de hacerlo. Es a través de este recurso donde nos enteramos de su pasado tan duro, desde que siendo muy pequeño mató al novio de su madre cuando este mató a golpes a su hermana, de su paso por un centro de acogida y finalmente de su traumática experiencia como francotirador en Faluya . 

    El narrador va alternando el presente con el pasado manteniendo en ambos casos una tensión constante que te mantiene enganchado a la trama. 

   El otro personaje importante de la novela es Alice, que aparece en la vida de Billy en el peor momento y a la que salva de una muerte casi segura primero porque le interesa a él, pero también porque se siente conmovido con la situación de Alice, que ha sido víctima de una violación múltiple y a la que tiene que proteger como no pudo proteger a su hermana. Se produce  entonces una relación de dependencia entre ambos que poco a poco se va transformando en una relación de amistad y de amor que mantendrán hasta las últimas consecuencias. 

  Me parece que es una novela emocionante, adictiva y conmovedora. Una de las mejores que he leído.



3 comentarios:

Albada Dos dijo...

Parece muy atrayente. Gracias por compartir

Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y en cierta forma trata de salvar a su hermana, en Alices.
Interesante reseña. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues tu reseña es tan buena que me ha
hecho empezar a leerlo porque como sabes este autor me gusta mucho pero el título no me atraía mucho..No me está decepcionando nada.Gracias por contar.
Nauthiz