jueves, 25 de enero de 2018

EL INSTANTE INFINITO............RAFAEL A. GUTIÉRREZ CANTERO



TÍTULO: EL INSTANTE INFINITO
AUTOR: RAFAEL A. GUTIÉRREZ CANTERO
EDITORIAL: ATLANTIS
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
GÉNERO: NOVELA (AUTOAYUDA)

SOBRE EL AUTOR:
  Nació en Algeciras en 1974. Es psicólogo y esta es su primera novela.

RESUMEN:
   Un viejo desván en una casa desconocida, un golpe en la cabeza y un extraño libro aparecen como única compañía del protagonista. Sumido en una extraña amnesia no comprende lo que está sucediendo. El miedo, la angustia y el desconcierto serán las emociones desde las que comenzará la búsqueda de una explicación racional. Así irá recorriendo un camino de autodescubrimiento personal y espiritual.


OPINIÓN PERSONAL
    A pesar de haber leído la sinopsis y saber que este tipo de lectura no es lo que más me seduce, decidí darle una oportunidad a su autor ya que amablemente me lo había mandado para que lo reseñase.
     Es un libro muy pequeñito y la lectura se hace  ágil y amena, con lo cual no hace falta dedicarle mucho tiempo. Sin embargo, creo que quizás el libro necesitaría de una segunda lectura más intensa y calmada para recapacitar en  algunos puntos sobre los que el protagonista hace una reflexión, pero, francamente, este no es el momento idóneo para mí. Lo que me interesa de la lectura ahora es disfrutar con una historia que me mantenga en vilo, que los personajes me fascinen, que hagan cosas, que interactúen unos con otros, que haya acción, intriga, amor, odio...y en este libro no he encontrado nada de eso.
     A su favor he de decir que la historia está bien escrita y que mantiene el interés por saber qué le está pasando al único personaje, si exceptuamos al propio libro al que el autor personifica, y los convencimientos  a los que llega a través de sus deducciones, partiendo de una situación extrema y angustiosa, pero,  fuera de eso, no ha removido nada en mí, tal vez porque no era el momento adecuado o porque me falta un ingrediente tan importante como es la fe o el sentimiento espiritual.
      Para resumir mi experiencia con el libro he seleccionado un pasaje en el que es el propio libro el que se dirige al lector y con el que me siento identificada:
Quizás estés pensando si éste es un buen momento para empezar a leerme, porque hay etapas en la vida en la que se está más centrado, más abierto a aprender, dispuesto a buscar cosas nuevas, a ampliar conocimientos… y otras en las que no se está para nada.
     No obstante, invito a otros a que prueben y descubran si para ellos el libro puede suponer un cambio en su manera de ver el mundo.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a lo largo de mi vida de lectora he descubierto que ciertamente los libros te dicen algo distinto dependiendo de la etapa de la vida en que los leas, de cómo estés, de cómo te sientas.. A veces cae en nuestras manos un buen libro en un mal momento o al revés Probaré a ver si es mi momento.
Nauthiz

Charo dijo...

Gracias Nauthiz! Cuánto me alegro de que coincidas conmigo. Siempre es un placer recibir tus comentarios.
Un abrazo

Campirela_ dijo...

Buenas Charo me gusta el tinte que le das a la reseña , pues el resumen de ella creo que invita al menos a interesarse , la tendré en cuenta pues me encanta estos temas , pq siempre descubres algo en ellas que te hace pensar y eso siempre es bueno .
Gracias y fuerte abrazo feliz noche.

Anónimo dijo...

Más de una vez he dejado un libro a medias por no ser el momento, o he descubierto en la relectura de alguno todo un mundo de detalles maravillosos. Tampoco estoy por lo de la espiritualidad, dado que he sido testigo de todo lo bueno y lo malo que conlleva, pero sí que es cierto que la introspección es fundamental para la evolución de los seres humanos.

Estupenda reseña. Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo soy de los que cree que las casualidades no existen (algo bastante contradictorio para un ateo), de modo que muchas veces me he sorprendido leyendo lo que necesitaba en el preciso momento que lo necesitaba. Puede que solo viera lo que quería ver, pero supongo que debe haber algo más: no estamos tan solos en el universo como parece. La soledad es esa ficción que termina en cuanto escribo esa línea que ya no me pertenece.

Un abrazo.

Noa dijo...

Hola preciosa Charo... . Posiblemente como bien tu dices, no era el momento de leer ese libro. Igual si en un futuro lo vuelves a coger podría llegar a sorprenderte gratamente (o no).

Un abrazo,

Noa