jueves, 29 de junio de 2017

ESTE JUEVES....................."ESCOGE UNA Y CUENTA"




      Para mi relato me he permitido escoger todas las fotografías cambiando el orden del collage inicial para que se corresponda con lo que cuenta la historia. Este es el resultado:

   Por fin había encontrado la oportunidad de demostrarse a sí misma que no necesitaba a un hombre más que un pez una bicicleta y ya llevaba una semana  entera completamente sola en Dublín. El sonido de su reloj biológico no dejaba de atosigarla con su maternidad: tick seguido de tock, seguido de tick, seguido de tock....y así hasta el infinito. Necesitaba pensar y aclarar su mente. Necesitaba ver más allá, no desde la mirilla de una celda. El instinto era una fuerte corriente de hormonas que arrasaba con todo lo que pillaba, pero su vida no era solo eso. Primero necesitaba encontrar su lugar en el mundo, no sentirse un arma nuclear dentro de un pub o una pantera negra enjaulada en un jardín. Tenía que compartimentar  cada faceta de su vida, incluso etiquetarla con una puerta de diferente color, priorizar y seguir el camino  hasta  adentrarse en el mar de sus ideas.
    Lo acababa de decidir, no volvería a Madrid, al menos durante un tiempo. Tocó el timbre de parada del autobús y el dedo acusador del cartel de la exposición de tatuajes le dio la razón, tú vales mucho, le dijo. Bajó enfrente de Funland, entró, visitó su interior y se entretuvo comprando una postal con una casita de cuento con el techo negro, las paredes verdes cubiertas de enredadera y una ventana blanca.  Las bombillas de colores de la heladería le parecieron una metáfora de su corazón, aunque fue su estómago el que le recordó  que no había comido desde la noche anterior. Bajó las escaleras, se sentó en el taburete naranja bajo el rótulo de "comidas y bebidas", pidió café y tarta de zanahorias, su más dulce descubrimiento en tierras irlandesas, y  escribió: "Querido Luis: no me esperes".  De camino a su destino echó la postal en el buzón verde pensando en lo anacrónico que resultaban ya las dos cosas.

    Cruzó el arco de la biblioteca Marsh, se sentó al lado de la ventana y, envuelta en el aroma de los libros viejos que sería su compañía hasta que acabara su tesis, por fin se sintió libre. 

   Para leer todos los relatos participantes, pinchad AQUÍ

13 comentarios:

Campirela_ dijo...

Bravo , has enlazado todas las imágenes con cortos y relatos que nos dejan una bella historia de alguien que se descubre así misma en un viaje se da cuenta que sus vida tiene sentido sin necesitar a nadie en particular.
Un abrazo y felicidades .

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Qué bien has enlazado todas las imágenes! Te ha quedado genial
Un abrazo

Tracy dijo...

Una composición perfecta de todas las imágenes.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Genial! Qué buen texto! Además enlazaste todas las imágenes sin que el relato perdiera sentido jamás. A veces hay que tomar decisiones fuertes para recuperar la libertad.
Un beso enorme.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien enlazadas las imágenes, para un historia de cambio, de dejar algo atrás. Y sentirse feliz por eso.
Un buen aporte a tu propia convocatoria,.
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

jajajaja...vaya, buen relato, divertido y dinámico, vaya imaginación es la que tienes, me haces reír

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Admirable manera de entrelazar todas las fotos! Lograste superar con creces el desafío
Un abrazo

Leonor dijo...

Me ha encantado tu elección. Muy bien enlazadas las imágenes.

Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues también has hecho un recorrido por diferentes imágenes (lo sé gracias a tu comentario, que respondí), creando una historia perfecta.
Y a todo ésto, ¿Luis qué dice?
Besos, compañera.

Lola Barea dijo...

Muy bueno, Charo. Vengo del blog de Sindel. Me ha gustado como has enlazado las imágenes y has conseguido un buen relato. Mis felicitaciones.

Un abrazo.

Lola.

Montserrat Sala dijo...

Ya sabia yo que aquí habria gato escondido. Y claro que estaba: Una historia perfectamente enmarcada y desarrollada con todas la fotos que nos diste a escoger. muy bella narración.
Un abrazo amiga Charo.

Anónimo dijo...

Más qué en el enlace de las imágenes me quedo con la valiente frase de 'Querido Luís :no me esperes' y con la de 'por fin se sintió libre' perfectas
Nauthiz

Ame dijo...

Un cambio que la hace sentir libre, eso es genial
Un beso