lunes, 27 de marzo de 2017

BASES ANTOLOGÍA KALPA III: SOMOS LEGIÓN




   Este es el tercer año que Kalpa, la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror editará una antología de relatos cortos que, este año concretamente, tratará sobre el tema: Satán. Para ello abre el plazo a la recepción de los textos de acuerdo a las siguientes bases: 


KALPA III: SOMOS LEGIÓN
La Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (ACLFCFT) abre la recepción de relatos para su antología anual Kalpa, cuya temática este año es SATÁN.
1.         Puede participar:
•          Los socios/as de la ACLFCFT, si así lo desean.
•          Cualquier autor/a, socio/a o no, nacido/a o residente en Castilla y León.
2.         Se admite un único relato por autor/a, de un máximo de 6.000 (seis mil) palabras, escrito en español. Se valorará la originalidad del planteamiento y la corrección ortográfica y gramatical.
3.         El plazo de recepción finaliza el 30 de junio de 2017 a las doce de la noche, hora peninsular española.
4.         Los relatos deben ser inéditos, no publicados anteriormente en ningún tipo de soporte físico ni digital. El envío implica que la persona que lo remite se atribuye su autoría y certifica que se trata de un escrito inédito.
5.         La dirección de correo electrónico de recepción es antologiakalpa@gmail.com.  El asunto del mensaje debe ser «KALPA III +” título del relato”». El correo debe llevar adjuntos dos archivos en formato Word, en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.
•          Primer archivo: El relato, con el título del relato como nombre del archivo, sin el nombre del autor/a ni ningún otro detalle que permita identificarlo.
•          Archivo llamado «plica + “título del relato”», donde figuren el nombre y apellidos del autor/a, su dirección de correo electrónico o vía de contacto preferida, y una breve presentación de su biografía y currículo literario.

6.         El jurado, compuesto por miembros de la asociación, seleccionará un máximo de diez relatos que se incluirán en la antología KALPA III. No se mantendrá correspondencia con los autores cuyos relatos no resulten seleccionados.
7.         Los/las autores/as no percibirán contraprestación económica por la publicación de sus relatos. La antología se presentará al público durante el festival CYLCON 2017, que se celebrará en Valladolid en noviembre de 2017. Los seleccionados recibirán entradas para dicho evento, un ejemplar de cortesía en papel y podrán participar en las presentaciones que se organicen para la promoción de la antología.
8.         Los autores/as seleccionados deberán ceder a la ACLFCFT los derechos de publicación en exclusiva por un plazo de veinticuatro meses tras su publicación.
9.         Los datos personales de los/as participantes no serán cedidos en ningún caso a terceros, personas o entidades, sin su consentimiento expreso. Su tratamiento tendrá como único y último fin facilitar el contacto y la comunicación entre organizadores y participantes.

10.      La organización se reserva la facultad de interpretar y decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en las bases.


       Anímate a participar si cumples con los requisitos. Si quieres echar una ojeada a las anteriores antologías puedes hacerlo pinchando en los enlaces.


4 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Me encantaría participar porque ya sabes que soy un enamorado del género (cuento) y del subgénero (terror). Lo que ocurre es que prefiero temas más cotidianos, que no por ello son menos terroríficos. En cualquier caso, me parece una iniciativa fabulosa, nunca mejor dicho.

Un abrazo.

Charo dijo...

Satán puede llegar a ser muy cotidiano...
Gracias por pasarte y comentar!
Un beso

Unknown dijo...

Enviado :)

Mola ser de Valladolid.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me encantaría participar porque me gusta la temática, pero ahora me es imposible adentrarme en los mundos del terror.
En cualquier caso estaré atenta a la publicación.
Nauthiz