jueves, 17 de septiembre de 2015

ESTE JUEVES..............................RETRATO




   Este jueves Juan Carlos nos anima a escribir sobre un retrato. Como no he tenido tiempo de escribir y hace tanto que no participo, he  rescatado esta caricatura (me refiero al relato no a la foto del retrato) que hice cuando empecé en esto de escribir, hace ya unos cuantos años. Me disculpo si hiero alguna sensibilidad de algún fan del actor porque en realidad no pienso todo lo que digo. 
   Si quieres leer más retratos pincha en el enlace ¿Y QUÉ TE CUENTO?

   De toda su cara, lo que más destaca con diferencia, es su enorme  nariz, que no sólo es grande como el pico de un tucán sino que su punta se encuentra bastante escorada hacia un lado como un barco que zozobra en una tormenta.
   De orejas tampoco anda mal el muchacho pues las tiene en forma de soplillo pero éstas puede disimularlas más con ese pelo lacio que siempre se pone encima, un pelo negro muy bonito, si no fuera porque siempre lo lleva desgreñado y con aspecto de sucio, como si acabara de levantarse de la cama.
   Podríamos decir que sus ojos son bonitos, pero no lo vamos a decir porque son tan pequeños que haría falta que su cara se redujera a la mitad para poder darnos cuenta de que los tiene. Y de la boca para qué hablar, unos labios tan finos que si no hablara no los veríamos.
   Y para rematar, hay tan poca carne sobre sus largos huesos, que parece un esqueleto andante, eso sí, forrado de dinero ya que es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Pero algo tendrá  este joven cuando una de las mujeres más guapas de España y tal vez del mundo mundial, Elsa Patay, se ha fijado en él, siendo su novia durante unos cuantos años. En sus dotes de actor tampoco será, porque a pesar de que le dieron un Oscar por su actuación en “El pianista”, expresa menos que una página en blanco.
   Su nombre en Adrien Brody

22 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un interesante ejercicio de descripción. Interesante rescate de texto.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un interesante ejercicio de descripción. Interesante rescate de texto.
Besos.

Tracy dijo...

No lo veo guapo, pero sí interesante.

Sindel Avefénix dijo...

Excelente descripción del retrato. Pero no sé que tendrá que a mí me parece atractivo, cuestión de gustos jaja
También lo he visto en otras películas y es un poco más expresivo, pero es cierto se caracteriza por la dureza de sus rasgos para ciertos papeles.
Un beso :)

Max Estrella dijo...

Vamos, que te encanta...quizá como Manolete no esté mal...buena pintura la que has hecho.
Besos y buen finde

yessykan dijo...

Linda foto, buena crítica-descripción. Es uno de mis actores favoritos. Y si la verdad no es un adonis, pero a mí me encanta, en especial su mirada.
Beso

Unknown dijo...

Parece que no te gusta mucho el joven. Para mi es un actor genial. Un saludo

rosa_desastre dijo...

Otras bellezas tendrá este muchacho que enamoran. El físico no es más que el envoltorio. Dentro está el regalo.
Besossss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si, muy agraciado no es; pero como dice la canción: La belleza está en el interior. A veces los más guapos son los más tontos.
Me ha gustado ese toque de humor que le has dado a tu descripción.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Se nota que te gusta, jajá. Coincido con tu opinión, como que da muy bien para ese pianista, lo cual creo que es mucho mérito del gran Polanski.
Besos y gracias por participar, aún andando mal de tiempo.

Leonor dijo...

Te has recreado bien. Apuesto a que en realidad te parece atractivo pero has querido jugar a ser mala.

Un beso.

Leonor dijo...

Te has recreado bien. Apuesto a que en realidad te parece atractivo pero has querido jugar a ser mala.

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues si no llegas a mencionar la película "El pianista" es que no se de quien hablas, aunque a mi "el pianista" me pareció atractivo, ya se sabe: para gusto colores. Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues si no llegas a mencionar la película "El pianista" es que no se de quien hablas, aunque a mi "el pianista" me pareció atractivo, ya se sabe: para gusto colores. Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jeje pobrecito!... según tu ácido entender, el hombre no tiene nada atractivo, y sin embargo... la nostalgia de su mirada y su expresión sensible nos habla de un gran encanto.
Un abrazo

Mağ ~ Mağade Qamar dijo...

La verdad es que este actor es de esos actores que no sé si son buenos o malos o menos porque no entiendo ni papas de cine. Yo voy a "me gusta o no me gusta", independientemente de las corrientes, pero creo que para el papel del pianista era más que adecuado. Transmitía ese cosa de que toca cae.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Bueno, pues en este actor Coincido contigo en todo, físicamente no le encuentro nada y como actor no le he visto en ninguna interpretación excepcional.
Quizá tenga encantos ocultos...
Nauthiz

Anónimo dijo...

Como ejercicio descriptivo te ha quedado genial, humorístico y un pelín ácido. Cuando has mencionado el tema nariz, me has recordado el soneto satírico de Quevedo a mi paisano Luis de Góngora: "Erase un hombre a una nariz pegado"... Me cae bien el personaje, tal vez porque ha encarnado a mi paisano Manolete.
Un abrazo.

pikxi dijo...

Una descripción muy poco crítica y sin ningún sarcasmo. :-)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho en el pianista, gran película sin duda alguna y que llegó hondo al alma de todos... menudo jaque mate le has dado con tu descripción Charo, de esta ya no se recompone el pobre... jejejeje... Una descripción muy detallada, me ha gustado...
Me gusta que rescatéis cosas ya escritas... son bonitas de leer para el lector como seguro son bonitas de recordar para el escritos...
Besines...

casss dijo...

NO QUISIERA CAER EN TU PICOTA!!! porque es muy buena, tanto que puede destrozar una carrera o rompen con un noviazgo eterno (?¡?) jajaja, y eso sucede porque está muy bien escrito, es casi letal...
La película me gustó toda y creo que su actuación contribuyó para que llorara como una condenada..pero bueno, tal vez yo no sea muy entendida en nada.
Grande Charo, no olvides que te quiero mucho y mirame con ojos de cariño porfi si alguna vez tenes que describir mi retrato, jajaj

besos

Unknown dijo...

Jajaja, un retrato muy simpático :) Aunque te advierto que no me parecen pequeños sus ojos.

Vi el pianista, creo que lo que tiene este actor es... estilo :)

Muchos besos.