viernes, 21 de agosto de 2015

ESTE JUEVES................FRASES DE CINE



    Para mi relato he escogido la frase de la película Blade Runner, "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais".Podéis leer los demás relatos participantes AQUÍ

   Martín deseaba ansioso que llegara el momento. Había escuchado en el pueblo que el hijo de la señora Dolores, que había desaparecido hacía cinco meses de una forma misteriosa durante una noche, había vuelto. También había oído decir que lo habían encontrado sin conocimiento a la entrada de una cueva, vestido de una forma extraña y contando cosas aún más extrañas. Esa tarde, había pedido permiso a su padre para recoger los animales un poco antes y poder asistir a una pequeña reunión que había convocado en la taberna, para todo aquel que quisiera escucharlo.
   Cuando llegó, muchos aldeanos  estaban sentados alrededor de él, bebiendo vino a la luz de las velas. Fermín, que así se llamaba el retornado, comenzó a hablar con una voz grave y serena:
   -Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, he visto ciudades con casas tan altas que llegaban a las nubes, he visto descomunales pájaros de metal que surcaban el cielo con cientos de personas dentro que iban de un lado al otro del mundo, he visto mundos dentro de cajas de luces de colores, he visto a la gente hablar con otras a distancia a través de objetos cuadrados de un misterioso material, he visto carros de hierro cruzar las ciudades a gran velocidad…
   Un hombre con una larga barba lo increpó. ¡Cállate ya insensato! ¿Crees que hemos venido a escuchar estupideces? Eso es imposible, y si no lo fuera, sería cosa del demonio. Más te vale guardar tu lengua o acabarás quemado en la hoguera.
   Al momento se levantaron murmullos de desaprobación que fueron aumentando de intensidad y vehemencia hasta acabar en una discusión con visos de terminar en reyerta.

   Martín abandonó la escena sin decir ni una palabra. Para él, todo lo que había dicho Fermín tenía sentido. Lo había soñado la noche anterior. 



10 comentarios:

AlmaBaires dijo...

Un viaje ida y vuelta al futuro, a nuestro presente... a veces me pregunto si es lo que les habrá pasado a algunos escritores, a un Julio Verne por ejemplo... escribir, hablar, sobre cosas que en el moento fueron unas "locuras" y luego terminó siendo "realidad"... ¿quién sabe?

Excelente relato Charo y una convocatoria extraordinaria, felicitaciones. Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un relato futurista sobre nuestro presente, pues si hubo quien se adelanto a un tiempo que entonces no existia. Buenisimo, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un relato futurista sobre nuestro presente, pues si hubo quien se adelanto a un tiempo que entonces no existia. Buenisimo, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me encanta el cariz que ha ido tomando tu relato, comenzando en el misterio al que todos los aldeanos parecen abrirse con interés, hasta el rechazo más tajante al que someten las cosas que narra el retornado. Muy buen relato. Me alegra que hayamos coincidido en la frase, así comprobamos lo diverso que suele darse cada interpretación.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo extraño para algunos podría ser lo cotidiano para otros.
Bien planteado. Muy buena tu participación en tu propia convocatoria.

Por las dudas te repito el link de mi relato
http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2015/08/este-jueves-un-relato-frases-de-cine.html

Anónimo dijo...

Con tu relato hemos viajado también al pasado donde lo que se salia de lo normal era cosa de brujas o demonios y las hogueras estaban siempre preparadas.
Y qué destino aguardaría a Fermín a partir de ese día?...el " visionario" que se pasó de vueltas...

Dorotea dijo...

La intriga queda planteada: ¿Martín se comunicará con Fermín sobre ese mundo misterioso? ¿Los demás los terminarán aceptando como dos locos inofensivos o los denunciarán como herejes? A veces es una lástima que haya que atenerse a las normas de extensión. Muy buen relatp, Charo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Has descrito magníficamente el estupor y la incredulidad ante lo desconocido. Me imagino una sociedad medieval ante la que se expone la realidad del siglo XXI. La respuesta colérica ante esa realidad es comprensible. No es fácil aceptar tamaña anticipación si no es como producto de un sueño, como en el caso de Martín.
Un abrazo.

ibso dijo...

Tu relato hace que mi imaginación crea nuevas posibilidades y cuestiones.
Una cuestión que me surge es: ¿nos comportaríamos nosotros igual que ese pueblo si viniera "un retornado" a contarnos un futuro improbable para todas nuestras creencias y certezas actuales.
Buen relato.
Saludos.

rosa_desastre dijo...

A los iluminados siempre se les atribuyó la locura, así tantas cosas se han callado de gente tannn cuerda...
Un besazo