viernes, 10 de julio de 2015

ESTE JUEVES............SUCEDIÓ EN UN TREN


Este jueves nos convoca  Alfredo con el tema "Sucedió en un tren", nos propone que el relato no tenga más de 200 palabras y que continúe el párrafo de inicio que él nos ha dado (escrito en rojo).
Podréis encontrar más historias pinchando AQUÍ

"Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tren..."


la vida le había dado una nueva oportunidad. Habían salido por la mañana con una niebla espesa que apenas dejaba ver un metro más adelante. La noche anterior no había dormido, angustiado por la sensación inexplicable de que no llegaría a su destino. Buscó un compartimento desocupado con la esperanza de poder tumbarse en el asiento y recuperar durante el viaje las horas de sueño perdidas. Tuvo suerte. En su sueño una misteriosa mujer vestida de luto y cubierta con un transparente velo negro, se sentaba en el asiento de enfrente y con sus dedos tejía una fina tela de araña. Despertó sobresaltado al oír el nombre de la siguiente estación. Aunque no era la suya, en el último momento sintió la necesidad apremiante de bajar del tren. La mujer vestida de luto le sonrío desde la ventanilla. Al día siguiente, todos los periódicos abrían con el extraño descarrilamiento en el que no había habido supervivientes. Días más tarde conoció a mi abuela, que guardaba un desconcertante parecido con la mujer del tren.


Gracias Alfredo!

23 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me encantó tu relato!...tiene la cuota justa de misterio y esperanza que me atrapa desde comenzar a leer.
Un abrazo!!

Diva de noche dijo...

Waaoo!! Que relato mas sorprendente...! lleno de misterio y sobresalto, pero con ese toque tan especial que casi todos le hemos dado a los viajes en tren....el amor al final del túnel...por decir algo...Bss

Leonor dijo...

Escalofriante. Una historia muy bien contada y con ese punto de misterio que la hace muy atractiva.

Un beso.

pikxi dijo...

Me ha gustado mucho tu relato misterioso que hace que te quedes enredado en su tela de araña.
Un saludo.

Max Estrella dijo...

Has vuelto con fuerza...me dan miedo esas apariciones fugaces en ventanas, o en forma de sombras..aunque como en este caso sea para bien. Me ha encantado. Brillante
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A veces esas premoniciones salen, y por si acaso es mejor seguir el instinto. En este caso fue bien.
Muy intrigante tu relato.
Un abrazo

AlmaBaires dijo...

Brillante! ...un relato extraordinario, con un ritmo que te hace estar atento a cada letra. Con el misterio y la intriga justa.
Decir que me gustó, es poco.

Un beso.

rosa_desastre dijo...

¡Que escalofrío! El destino viajaba en ese tren y no todo el mundo es capaz de hacerle caso.
Un beso

Mar dijo...

Charo, primero que nada, encnatada de conocerte. Segundo: qué escalofrío!!!!!!!! Un sueño premonitorio! Hay que saber sentirlos, escuchar el corazón. ¡Bien por ese abuelo! Intenso tu relato. Lo dicho, encantada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wow Charo que buen relato... me encantan las historias con misterio... y esta se supera... Una necesidad de salir, un despertar a tiempo para seguir viviendo... salvarse gracias a la mujer de luto... y ese parecido... uffff... tremendo, me encantó!!
Muchos besinis y me alegra leerte de nuevo!!

ibso dijo...

Afortunado tu personaje al fiarse de su intuición.
¿Sabías que la intuición es uno de los cuatro requisitos para el talento? Los otros tres son: capacidad metafórica o multidisciplinaridad, concentración o poder de inhibición y constancia o dedicación.
Saludos.

ibso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Cot dijo...

Un relato para muy entrada la noche. Misterios, visiones oníricas y coincidencias inexplicables. Exquisito en su continente, entretenido en su contenido.
Besos y gracias por participar

ɱağ dijo...

Estas cosas me entusiasman a mí.
Tiene mil nombres pero todos tenemos un ángel, una premonición, precogniciones..., un alma que nos tiende la mano como con un hilo de plata, y nos tira...
Nuestro yo interior, el que nos alienta y nos alerta.
Un beso.

Unknown dijo...

Me encanta!! cuánto misterio y que bonito relato. La muerte misma le apartaba de ella. Precioso!!

Muchos besos

Unknown dijo...

Me encanta!! cuánto misterio y que bonito relato. La muerte misma le apartaba de ella. Precioso!!

Muchos besos

José Vte. dijo...

Esta historia es de las de escuchar de noche y a la luz de las velas. Hielan la sangre. Yo también conozco alguna de ese estilo que cuenta mi padre y ponen los pelos de punta.
Me gustó mucho esta historia de misterio.

Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Fantastico relato de esos que no dejan de sorprenderme yo que creo en el poder premodictorio de los sueños....me encanto.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Fantastico relato de esos que no dejan de sorprenderme yo que creo en el poder premodictorio de los sueños....me encanto.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Fantastico relato de esos que no dejan de sorprenderme yo que creo en el poder premodictorio de los sueños....me encanto.

LAO dijo...

Un buen relato de sueño premonitorio Charo...

LAO dijo...

Un buen relato de sueño premonitorio Charo...

Anónimo dijo...

Nunca hay que desatender un sueño premonitorio...no sabemos hasta dónde llegan los hilos del más allá..
Me gustó
Nauthiz