viernes, 19 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES...FANFICTIONS

EL CAPITÁN TRUENO


Este jueves el tema a tratar propuesto por EL DEMIURGO DE HURLINGHAM es el de FANFICTIONS ( ficción de fans), para lo cual he escogido uno de mis héroes favoritos de cuando era niña. Para ver más relatos pinchad AQUÍ


Nuestros amigos el Capitán Trueno, Crispín y Goliath surcan de nuevo el ignoto océano en busca de pueblos a los que liberar de la esclavitud, monstruos a los que abatir, misterios que desentrañar o bellas damiselas a las que rescatar de ogros diabólicos que las retienen en inmundos y oscuros sótanos.
     Mientras Goliath sueña con merendarse un par de vaquitas asadas, el heroico capitán piensa en su amada Sigrid que lo espera en la remota isla de Thule. Crispín, sentado en la cofa del barco, otea el horizonte en busca de peligros a los que enfrentarse. El viento infla las velas y la nave se desliza veloz sobre las olas.
      Un inmenso y repentino fogonazo, como si el sol hubiera explotado en mil pedazos, sorprende a los intrépidos navegantes haciéndoles perder el conocimiento. El capitán es el primero que despierta e instintivamente lleva la mano hasta su espada pero no hay nada en su lugar. Desorientado, mira a su alrededor. Se encuentran en una extraña sala que no se parece a nada que haya visto en su vida. Crispín y Goliath permanecen tumbados con los ojos cerrados sobre una especie de catres elevados y cubiertos por un lienzo blanco, como él mismo. A su alrededor todo es de color blanco, hay unos extraños objetos cuadrados que desprenden luz y donde se ven figuras y signos que no entiende. Todos los muebles son de un material desconocido y sus formas son diferentes a todo lo que ha visto en sus múltiples aventuras. No hay ventanas y en los techos  unos tubos alargados resplandecen como la luz del sol. Descubre, con horror, que ha sido despojado de todas sus ropas y además oye voces femeninas a su alrededor. ¿Qué puede hacer?
Un caballero jamás puede mostrarse desnudo delante de una dama. ¡Por Santiago! No le queda más remedio que hacerse el dormido y esperar a una mejor ocasión para luchar contra el enemigo. Siente la presencia de dos cuerpos a su lado y una voz de mujer que dice "es un bello espécimen humano, pero debemos devolverlos a su lugar espacio temporal y remediar el error antes de que se produzca la desintegración".
             Nuestros amigos van despertando de nuevo en el barco con la sensación de haber hecho un largo viaje, sin embargo, el sol continúa en el mismo sitio donde estaba. Sólo el capitán toca su espada y una sonrisa se dibuja en su rostro.


13 comentarios:

  1. No conocía a estos personajes pero en tu relato logro comprender de qué se trataba la historia original y el ambiente en que se movían. ubicarlos en una nave extraterrestre -o algo semejante- resulta por demás de ingenioso. Cabe destacar que tu relato resulta fluido y ameno, sin baches que cueste llenar ni escenas que desentonen. ¡Me encantó leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Super original¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Viaja en el tiempo o se la llevan alguna raza de extraterrestre que féminas? que si quitaramos la salvedad de la desintegración, también podian llevarme a mi.
    Me ha gustado mucho como lo has desarrollad y lo has contado.
    Por Santiago que seguiré leyendote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mágico y encantador relato.
    Verdad es, o se fue en el sueño donde habitan amazonas o fue producto de una Abducción Alienígena? Muy original y creativo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como la máquina del tiempo. Seguro que si se quedan en nuestro tiempo les da un ataque, mejor devolverlos, mejor.
    Grandes momentos nos dió el capitán trueno y sus amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡muy entretenido tu mágico relato amiga Charo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato! A veces, no es necesario tomar impulso e ir en busca de aventura... las aventuras pueden darse solas, sin esperarlo, ya sea por motivos lejanos a uno, por traslados impensados, o tal vez, porque basta con cerrar los ojos y adentrarse en un sueño profundo para transportarse a cualquier lado o situación. En este caso, todo está en su lugar, no fue nada, y el capitán seguirá descansando tranquilamente. Gracias a tu inspirada creatividad, los personajes de esta historia han cobrado vida una vez más.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. No quisisera yo desintegrarme...

    Muy curiosa la historia y geniales los personajes escogidos. Muy buena idea, Charo.

    Tu abrazo y tu cafelito especial.

    ResponderEliminar
  8. Una extraña historia, la que vivieron esos personajes, que al parecer se liberaron de una suerte bastante trágica. Menos mal que apenas se enteraron y todo pareció ser parte de un sueño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí, es una fanfiction. Creo he leído alguna referencia a esos personajes, aunque no lo conozco tanto. Así que lo tuyo fue original.
    E interesante la idea de la abucción temporal o alienigena. Con semejantes raptoras, más de uno quisiera ser abducido, si solucionan lo de la desintegración.

    ResponderEliminar
  10. hola tu blog esta muy bueno, te paso el mio para ver si te das una vuelta!

    http://buscandolaspalabrasenuntintero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Qué relato más original, con ese toque de actualidad a unos personajes de antes.. Por supuesto yo sí leía a estos héroes de la colección de nuestro hermano.
    "Hey, Capitán Trueno, haz que gane el bueno!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo! No recordaba la canción pero la acabo de buscar y enlazar. Qué tiempos!!!
      Un beso

      Eliminar