miércoles, 30 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE: TAMBIÉN HAY CABALLOS BLANCOS

 


   El pasado día 25-4-2014 se presentó en el Café-Pub Forum 2.0 de Aranjuez mi primer libro de relatos TAMBIÉN HAY CABALLOS BLANCOS de Chiado Editorial
   La posibilidad de publicación de este libro llegó a mí casi por casualidad pues yo no había considerado todavía el momento de hacerlo aunque hubiera soñado con ello alguna vez, como todos los que nos dedicamos a escribir. Fueron los de la editorial, a través de Alejandro Romera y después de haber publicado un relato en la antología Saborea la locura, los que me ofrecieron la posibilidad de hacerlo. Después de muchas noches sin dormir, pensando en si era el momento, si no lo era, si debía arriesgarme, si no...decidí hacerlo animada principalmente por mi hijo, que estaba más ilusionado que yo, por mi familia, por mi profesor y otros amigos que me apoyaron desde el primer momento.

    Desde que firmé el contrato hasta el día de la presentación he pasado unos meses de muchos nervios, incertidumbre, miedo, trabajo, indecisión,  pero al final todo ha merecido la pena por el momento de ver el lugar de la presentación lleno de personas que me quieren y me aprecian y que vinieron a demostrármelo.



   TAMBIÉN HAY CABALLOS BLANCOS es una serie de 20 relatos con  un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, "lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales". Son relatos procedentes del taller de cuento de la Universidad Popular de Aranjuez donde asisto todos los lunes y otros escritos exclusivamente  para las convocatorias del grupo "jueveros" al que estoy orgullosa de pertenecer.



   Estuve arropada  por tres maravillosos jueveros (de izq. a dcha. Alberto Villares, Juan Carlos Celorio,yo y Tere Oteo)


   Me ayudaron en la presentación Alejandro Romera, delegado de la editorial en Madrid (a la izquierda de la imagen) y mi profesor del taller de cuento Juan Carlos Jimenez Vázquez, autor del maravilloso prólogo del libro del que os dejo algún pequeño fragmento para que veáis la calidad que tiene.

   " Es su escritura un diapasón del viento del suspense. Deja la palabra en un hilo punzante, como la música que obra en el celuloide, en las películas que nos han procurado tantas emociones"

   "Por otro lado, su destreza narradora proviene de una mirada que apresa la raíz de las cosas, su ángel terrible y su ángel bondadoso. No otra cosa sino el mundo crítico y poético de Charo Cortés se revela en el latido de sus cuentos"

   "Y sabe, porque lo hace con maestría y buena encomienda, que el deseo es un imaginario que aparece misteriosamente, como un caballo blanco, como un unicornio de piel blanca y cuerno mágico, como un animal lleno de pureza venido de otro lugar, quizá de otro tiempo. El deseo, pues, es la puerta del amor y esconde tantos secretos como también surgen caballos blancos de no se sabe dónde"



   
    Empezar a firmar ejemplares a un montón de personas que esperaban en una cola es un momento indescriptible.



     Aquí os dejo el vídeo del acto de presentación:


                                    


18 comentarios:

  1. ¡Charo! Bienvenido todo esos nervios e incertidumbre para dar a luz tu libro.
    Enhorabuena, te felicito y me alegra saber que otra compañera juevera, ya tiene su libro.
    ¡Que ilusión!

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  2. Es una sensación maravillosa e indescriptible!
    Fue un placer acompañarte en ese día tan especial, fue genial!
    Te deseo lo mejor para ti y tus caballos blancos en este camino que ahora comienzas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también fue un placer tenerte aquí aunque no pudiera atenderte como te mereces, pero tu ya sabes como es eso!
      Las dos hemos empezado casi a la vez en este mundillo, espero que a las dos nos vaya bien y nos sintamos satisfechas con nuestro trabajo que es lo importante !
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena, charo. Ahora un descanso postparto y a por el hermanito... :)))

    Un beso y tu cafelito con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, muchas gracias Censu, lo del hermanito no sé si será posible, vamos a ver si éste crece un poquito...
      Un beso y gracias por el cafelito, a estas horas para mí descafeinado...

      Eliminar
  4. Grande Charo!! Excelente presentación, muy completa y entretenida. Me alegro mucho que varios amigos te hayan acompañado. Muchos besos y obvio que hay que empezar la promoción de tu obra, te lo mereces. Cuenta conmigo para lo que necesites!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, me alegro que te haya gustado la presentación! Muchísimas gracias por tu ayuda.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias a ti Charo por invitarnos a algo tan gratificante. Fue grande verte rodeada de toda tu familia y vernos allí todos los que te hemos acompañado en tu camino. Yo particularmente lo pasé bastante bien. Es de esas pocas ocasiones que se dan en la vida donde te encuentras con multitud de personas con las que puedes compartir una agradable conversación. Caras conocidas, unas más que otras, y todo el mundo encantado de charlar y compartir sus alegrías y sus penas, y con una cervecita fresquita o un vinito de por medio, mucho mejor.

    Que volvamos a compartir momentos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alberto, me sentí muy arropada y muy apreciada por todo el mundo, es en estos momentos es en los que te das cuenta de que aunque a veces te sientas sola, tienes muchos amigos que te quieren y que te desean lo mejor! Gracias por estar allí guapo.
      Espero que pronto podamos compartir otro momento como este, tal vez Juan Carlos Celorio se anime?????
      Besazo

      Eliminar
  6. Mi querida Charo... qué decir? Te comencé a leer a partir de los jueves de relatos y me enganchaste con tus narraciones, por lo que te auguro un gran camino como escritora. Más allá de nervios e incertidumbres, me alegro que te hayas animado, pues no solo es una satisfacción para ti, sino para todos aquellos a los que brindas la posibilidad de leerte. Mis felicitaciones y muchos éxitos!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Gaby! son momentos inolvidables que permanecerán para siempre en mi memoria suceda lo que suceda a partir de este momento. He recibido ya felicitaciones de gente a la que le gusta el libro y la verdad es que es una sensación inmensa de felicidad poder hacer disfrutar a la gente con lo que haces, esa es la verdadera satisfacción!
      Espero volver ya a participar la próxima semana en los jueves pues hasta ahora me ha sido imposible, pero lo echo de menos.
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
    2. Charo, enhorabuena por ese libro feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Enhorabuena !!! Espero que después de los caballos blancos, vengan muchos más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fue un momento muy especial. Desde mi sitio sentí una gran alegría viendo el momento de éxito de mi amiga Charo, el entusiasmo de Mario, el orgullo de tu madre y hermana. Y fue maravilloso estar con amigos comunes como la juevera Tere y con los compañeros del taller de cuentos, especialmente con quienes ya no están, especialmente mi amigo JC Macías.
    Un momento que me encantó compartir contigo y con tantos amigos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos! para mí también fue un momento muy especial que desbordó todas mis expectativas.La pena es que no puedes atender a todo el mundo como te gustaría...pues apenas hablé con Javier ni con Pilar Pedrero ni con Juanma...pero bueno, su presencia me hizo mucha ilusión.
      El próximo libro el tuyo no???
      Un beso

      Eliminar
  9. Acabo de ver el vídeo de presentación del libro.
    Una sorpresa, oír la voz de la autora.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, compañera de editorial. ¡Nos veremos algún día! ¡Abrazos y éxitos!

    Paula de Vera

    ResponderEliminar