miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESTE JUEVES....ANUNCIOS DE CONTACTOS

                                                           

   Tal vez estuviera delirando, piensa Isabel mientras coge la cajita de música y la mantiene entre sus manos. Las palabras que su abuela le dijo antes de morir han vuelto a su cabeza una vez que todo el lío del entierro ha pasado y se encuentra sola en la casa donde vivió con ella hasta que se fue a estudiar la carrera a la ciudad. Abre la cajita y la bailarina comienza a dar vueltas  mientras suena Para Elisa de Beethoven. Le vienen tantos recuerdos felices  a la cabeza que la emoción vuelve a apoderarse de ella cuando piensa que ha perdido a su abuela para siempre. Nunca echó de menos a sus padres que murieron en un accidente cuando ella era muy pequeñita, tanto que ni siquiera recuerda sus caras, su abuela nunca le enseñó ninguna foto porque se le habían extraviado. Una vez un niño le dijo en el colegio que ella nunca había tenido padre, que se lo había oído decir a una señora. Isabel llegó llorando a su casa y se lo dijo a su abuela, ella la sentó en su regazo y le contó lo del accidente , pusieron la cajita de música y nunca más volvieron a hablar del tema, hasta ahora.
    Isabel tira de la bailarina hacia arriba y aparece un pequeño compartimento donde hay un sobre deslucido por el paso del tiempo. Lo abre y se encuentra un recorte de periódico con este anuncio:
"Caballero de 50 años, divorciado, educado, atractivo, con buena posición económica y social, desea contactar con señora o señorita  entre 30-48 años, sin cargas familiares, con amplio nivel cultural, buena presencia y educada que le guste la aventura para realizar un viaje en yate alrededor del mundo."
  A su lado un papel con unas líneas escritas: madre, lo siento muchísimo pero tengo que vivir mi vida, en este pueblo me ahogo, cuida de Isabel, estará mejor contigo.
  Las lágrimas corren de nuevo por su cara mientras otro recorte de periódico cae del sobre y se mete debajo de la cama, Isabel nunca lo verá, pero es una noticia sobre el asesinato en un yate de una joven sin identificar.

Más anuncios en el blog de ENCARNI

25 comentarios:

  1. El caballero de marras tiene siete vidas y sesga otras tantas... Por dios que le quiten la máquina de escribir anuncios!!!

    ResponderEliminar
  2. Ambas hemos pensado que ese hombre perfecto escondía un asesino.

    Me ha gustado pero dile a Isabel la verdad, será mejor que creer que fue abandonada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estáis muy asesinas jajaja me gusta mucho eso :))
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡con razón se está hablando tanto de la violencia de género! ¡estamos ante un múltiple asesino! Muy divertido Charo.....

    ResponderEliminar
  5. El personaje del caballero asesino ya ha aparecido en otro relato juevero. Parece peligroso.

    ResponderEliminar
  6. El personaje del caballero asesino ya ha aparecido en otro relato juevero. Parece peligroso.

    ResponderEliminar
  7. El personaje del caballero asesino ya ha aparecido en otro relato juevero. Parece peligroso.

    ResponderEliminar
  8. Una madre que deja a su hija para "vivir su vida": he visto animales con más corazón.
    Y el tipo del anuncio: de paredón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que decir la verdad por muy dura que sea, pobre niña siempre vivió en una mentira; aunque la verdad era muy dura.
    Bien relatado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ESto de que hayas coincidido con Leonor en ver al protagonista del anuncio con un asesino, cada una lo ha elaborado de una manera diferente, y eso me gusta, porque están muy bien conseguidos y bien escritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito al recordar la música de Para Elisa en la cajita de música. Isabel recibe dolor por las dos situaciones, la muerte de su abuela, y finalmente la de que su madre la abandonó, sin llegar a saber que murió en el barco. Para mi la abuela debía habérselo dicho en su tiempo, buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una historia magníficamente bien tramada, desarrollada y contada. Te felicito por ello. A la madre, al parecer, nadie le habló en su momento de los riesgos de entablar relaciones con desconocidos, eso, y que nadie da algo a cambio de nada. Altísimo precio para sus ansias de libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fenomenal relato, te felicito, muy buena trama y un final muy inpactante

    ResponderEliminar
  14. Tremenda la esencia del relato. Una realidad descubierta a medias a ritmo de piano.
    Me ha gustado la forma y el fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Letra a letra nos metes en la historia,nos haces sentir como sienten los personajes. Me ha gustado Charo, al final dan ganas de gritarle a la chica, mira bajo la cama, mira...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una realidaad que se escondía tan cerca ... que tal vez hubiera sido mejor no conocer.
    Una historia muy dura, más para un momento como el que vive la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una historia que se alimenta de otras tantas historias ocultas. Las cosas del destino quisieron que la verdad, finalmente, encuentre su camino, y sin dudas Isabel, se haga de esas respuestas que hasta entonces no había obtenido. Como siempre, muy bien contado, y ese plus sorpresivo con el que sellas el final.
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  18. Una vez más tu historia es fuerte y con un final que te deja sin aliento. Muy bien llevada, te mete en ella y te lleva a ese desenlace que uno no espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No voy a condenar a nadie a la merecida condena. Solo juzgaré tu excelente forma de relatarnos la historia y ponernos en situación, tanto que terminamos en sentenciar...
    La vida nos da sorpresas y nunca estamos prontos, como por ejemplo, frente a tu desenlace.
    muy bueno

    besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena historia. Me ha gustado muchísimo. y la como lo has escrito de bien. Te felicito, de veras.

    ResponderEliminar
  21. De tu historia pueden sacarse muchas historias, me gustan esos renglones abiertos (asi los llamo yo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. De tu historia pueden sacarse muchas historias, me gustan esos renglones abiertos (asi los llamo yo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. De tu historia pueden sacarse muchas historias, me gustan esos renglones abiertos (asi los llamo yo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar