jueves, 9 de mayo de 2013

ESTE JUEVES...CORAZÓN CONTENTO

      Una lágrima se desliza por la mejilla de la mujer mientras por enésima vez mira el dibujo de su hijo. Un pez escupe burbujas de colores rodeando cada una de ellas la palabra beso, abajo, con letras grandes y descabaladas: PARA VOS, LA MEJOR MADRE DEL MUNDO MUNDIAL.
      Su temperamento lábil y melancólico la hacen caer a menudo en un bravo oleaje de emociones que la llevan a navegar en las mansas aguas de la clínica de reposo.
      Pero hoy es jueves, y los jueves su corazón se pone contento cuando un tirillas de grandes ojos de mirada chispeante, zalamero y algo malote, irrumpe en su habitación como un torrente que hace tintinar las campanillas de un ángel recibiendo sus alas, y juntos saborean la barrita de ajonjolí tostado con miel  que tanto les gusta.

22 comentarios:

GUSTAVO dijo...

IBA A DECIR , PERDÓN, ESCRIBIR ALGO POLÍTICAMENTE INCORRECTO...PERO TAN SÓLO IBA...AHORA, UNA VEZ PENSADO, LO DEJO...Y DESPUÉS DE ELLO VENÍA ESTO:
SABES, CHARO, CUANDO LA IMAGINACIÓN ES EL CENTRO DE VUESTROS ESCRITOS, YO DIGO AQUELLO DE chapó...este es tu caso...
considero que este jueves era difícil. al menos para mí lo ha sido. el mérito mío ha consistido en ser pasota. en nada más. he salido de la imosición como he podido. pero lo tuyo está trabajado y elaborado. es decir, tiene mérito... amén de ingenioso.
medio beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Qué bonito! Se ve que cuando escribio la mejor mamá del mundo no lo dijo con la boca chica, sino desde el fondo de su ser.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay emociones intentas que nacen de una pequeña anécdota!
Preciosa historia!
=)

Charo dijo...

Gracias por tu comentario, pero ahora me dejas con las ganas de saber lo que ibas a decir que era algo políticamente incorrecto...¿? Eso no se hace, malote.
Por cierto, ja,ja ¿por qué solo das medio beso???????
Un beso entero

Mar dijo...

Los pequeños detalles y gestos emocionan tanto o más que otros en los que se invierten más recursos. Y sobre todo, cualquier reconocimiento que venga de un hijo, es el mejor de los presentes, sin lugar a dudas.

Bss.

Tracy dijo...

¡Qué relato más tierno!, precioso.

Juan L. Trujillo dijo...

Ya lo dijo Honoré de Balzac. "Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre."
Un hijo que ya de pequeño sabe dibujar palabras de amor para su madre, está aprobando los primeros cursos del bachiller de la vida.
Saludos.

*L* dijo...

Me ha emocionado tu relato, Charo. :***

Besos.

San dijo...

Tiernos momentos compartidos, nadie como un hijo para arrancarte la alegria perdida. Una preciosidad.
Un abrazo emocionado.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una tierna y bonita historia, que hace volver la vida a esa madre sola y deprimida.
Un abrazo

Gaby* dijo...

Hay emociones que palpitan muy adentro. Aún en los momentos más difíciles, no hay como el amor de un hijo. Los niños saben como expresarlo, si no en palabras, en gestos. Los dibujos son un ejemplo de dulzura perdurable.
Una dulce historia que deja entrever un corazón que padece, pero que tiene una eterna sonrisa para alguien muy especial.
Besos! Gaby*

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Precioso Charo, tu relato esta lleno de ternura y amor...De ese incondicional, qué sentimos las madres hacia nuestros hijos.
Gracias por hacerme recordar cuando mis hijos eran niños y me traian sus tiernos dibujos, que guardo entre sus fotos como un tesoro.
Besos emocionados guapa.

Alfredo Cot dijo...

Muy tierno e intimista. Pequeños detalles a lomos de 12 palabra que sirven de excusa para este cariñoso relato.
Besos

&& dijo...

Pues ya iba a llamar FURTAPATOS AL MALOTE, pero no, nada de eso, te ha quedado un relato muy tierno, mucho. Enhorabuena.

Un beso

Fabián Madrid dijo...

La alegría de un hijo, la esperanza del futuro. Un beso.

ibso dijo...

Muy tierno tu relato. Me gustó mucho.
Saludos.

Encarni dijo...

Doce palabras aderezadas con buen cariño maternal y filial y de ese aliño ha salido tu relato. ¿Alguien da más?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Has descrito con pocas y emocionadas palabras, el mayor de los amores que pueden existir en el mundo el de una madre hacia su hijo y viceversa. Me ha parecido precioso.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Hola
Vengo de blogs amigos,y me encuentro con un interesante relato breve, no es fácil dejar un mensaje en tan pocas palabras; la esencia de la narrativa y del buen cuentista.
un beso

Me quedo por acá.

lujanfraix.blogspot.com

Mi blog principal por si quieres visitarme.

casss dijo...

Impecable! pero sobre todo tierno y humano. Conmueve la sensibilidad con que está escrito y lo bien ubicadas que quedan las palabras.

un fuerte abrazo, Lucía

casss dijo...

perdona: CHARO. Me quedé enganchada también en su comentario...

besos

Charo dijo...

Gracias Luján, bienvenida a mi blogg.Un beso