miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTE JUEVES..........................."LOS COLORES DE NUESTRO SILENCIO"



   Esta semana nos conduce Mª José en su blog: LUGAR DE ENCUENTRO y nos invita a imaginar cómo puede ser el color de lo que no decimos, de lo que guardamos en nuestro interior...
   Aquí está mi relato. Si queréis ver más solo tenéis que pinchar en el enlace.



LA CORBATA


   No puedo decir que no supiera a lo que me arriesgaba.  Desde que llegué a Colombia y  me infiltré en la organización supe que mi vida tenía fecha de caducidad. Más tarde o más temprano alguien se daría cuenta, ataría cabos, sospecharía algo, yo mismo cometería algún error.
   En aquel tiempo el color de mi silencio era negro, negro como la garra que cada noche oprimía mi corazón hasta casi hacerme morir de angustia por el temor a ser descubierto, a sufrir la horrible muerte reservada para los que ellos consideran traidores.
   Ahora, que ha llegado ese momento tan temido, que han conseguido quebrar ese silencio, su color es rojo, rojo como la sangre que sale a borbotones sobre el cuello de mi camisa blanca,  rojo como la lengua que asoma por la herida abierta  de mi garganta, rojo como…

21 comentarios:

Campirela_ dijo...

Wuauu, es como si hubiera visto una peli de gánster , con sangre incluida .
Feliz semana un abrazo.

Tracy dijo...

Esos silencios los vería yo de los mismos colores.

María dijo...

Tan rojo como la sangre... Qué intenso ese color.

Besos.

Diva de noche dijo...

uffff...que desgarrador silencio....Tu relato es corto pero intenso...besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Breve y efectivo relato.

Besos

San dijo...

Negro y rojo dos colores intensos para dibujar el silencio.
Buen principio para una novela Charo.
Besos

San dijo...

Negro y rojo dos colores intensos para dibujar el silencio.
Buen principio para una novela Charo.
Besos

Anónimo dijo...

El color del silencio cuando no es deseado, como el de la soledad, es también negro.. Pero cuando anhelas un rato de silencio ese color es azul cielo..como el de los atardeceres de primavera.. Así lo veo yo.
Negro y rojo, angustia y muerte.. Me gustó tu relato.
Nauthiz

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A veces no llegamos a imaginar la tragedia en que nos metemos, y cuando nos damos cuenta del verdadero "color"en el que nos hemos sumergido... ya es tarde!
Original tu relato. Me gustó.
Un abrazo

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me has dejado encantada con tu relato ¡cuánto suspenso! Me encantan los colores de ese silencio y el final en suspenso que te deja pensando lo peor. Increíble.

¡Un abrazo!

Montserrat Sala dijo...

Hola Charo. Hablas de dos colores muy fuertes, en tu historia. Colores hermanos y a la vez antagónicos. Muy buen relato amiga. Besotes.

Mamaceci dijo...

Uy!! el rojo lo invade todo, nubla, trae muerte, casi liberador del negro miedo
Genial relato Tracy, elocuente, directo a los sentidos
Beso grande

Mamaceci dijo...

Perdon, Charo quise decir!!, ja, ja!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy duro, pero seguro que la realidad supera a la ficción.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Jolin !!! Me he quedado anonadada y es que tu relato es tan fuerte como el rojo intenso del final. Muy bueno, besos.

María José Moreno dijo...

Colorido muy acorde para el silencio que retratas. Rojo y negro, siempre tan unidos, ¿te has parado a pensarlo? Me gustó tu manera de abordar este jueves. Gracias, amiga, por participar. Un beso fuerte

yessykan dijo...

!Impactante los colores de ese silencio, Charo!
Me ha fascinado cómo has abordado este reto tan difícil con ese final que nos deja ahogandonos en rojo.
Bso

Maria Liberona dijo...

wommm !!!
bello e intenso relato

cocolis dijo...

Toda una novela resumida en unas líneas, ¿como era? nosequé, nudo y desenlace. Potente, original, emocionante.

José Antonio López Rastoll dijo...

Con apenas tres párrafos, tu relato es una flecha que deja sin palabras. Cómo me recuerda la película "Celda 211", con ese duelo interpretativo entre Alberto Ammann (Juan Oliver) y Luis Tosar (Malamadre).

Un abrazo.

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Impresionante Charo. Me tardaba leerte. Tus textos tienen fuerza, ritmo y hacen emocionarse al lector. Muy difícil de lograr, pero tú lo consigues
Enhorabuena