jueves, 24 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES...................... UN RECUERDO:EDUARDO




   Este jueves los chicos de THE DAILY PLANET´S BLOGGER nos convocan para recordar a Eduardo, una persona entrañable que participaba desde su blog CARTAS QUE NO FUERON ENVIADAS con unas entradas llenas de sabiduría y reflexión. 
   Me sumo a su recuerdo y para ello no he encontrado mejor manera que releer algunas de sus entradas y seleccionar cuatro  fragmentos que me han llamado la atención y que nos pueden dar una idea de su filosofía de vida.


   “Tenemos entonces que aprovechar que ya conocemos los dos colores –el blanco y el negro- para que cuando en ese mañana que soñamos, en esa “máquina del tiempo”  quede registrado nuestro paso por el mundo, hayamos sabido elegir el “color” correcto; y entonces podremos sonreír tranquilos y notaremos que en nuestro interior brotará una palabra que dirá todo lo que resume lo que fue nuestro camino recorrido: Gracias.”

  “Si lo pensáramos bien, llegaríamos a la conclusión que fundamentalmente somos nosotros quienes deberíamos hacer algunos cambios, definiendo con sinceridad quién somos y cómo somos, para luego sí llegar al equilibrio, aprendiendo a dejar abierta la ventana con total tranquilidad, sin estar pendiente obsesivamente de lo que los demás hacen o dicen, o si se acercan a su vez para evaluarnos”.

   “No sé cuántos tangos habré escuchado en la vida… fueron tantos, que, enumerarlos costaría mucho trabajo. Sólo sé que aprendí a tararearlos, a recordar sus letras, sus melodías, en fin, todo. La lista sería enorme, pero no sé por qué razón, sentí que aquel que estaba escuchando a lo lejos provocaba en mí una sensación extraña, como si retrocediera el tiempo.
   Ese tango, el de la historia, se llama Caminito.”
  
   “Recuerdo haber leído:
   “Si hemos de pasar por este mundo una sola vez, conviene recordarlo, ya que no lo volveremos a hacer”
   Entonces, ama, vive y aprende, AHORA
   Trata de hacerlo en forma tal que aquellos que reían cuando al nacer tú llorabas, lloren cuando al morir tú sonrías”.






10 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Charo por recordarlo a través de sus propias letras...le resultaría algo tan increíble perdurar de esa manera que de haberlo sospechado quizás, por exceso de pudor, no se hubiera animado a publicar!
Un beso grande, Feliz Navidad y muchas gracias otra vez!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Estas últimas frases son geniales. Sabias palabras las que nos dejó Eduardo. Lo echaremos de menos.

Muy bien seleccionados los textos.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Hermosas palabras has elegido para recordar a nuestro añorable compañero.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Releyendo a Eduardo, siempre aprenderemos, así dejó sus escritos, cartas abiertas para que no le olvidásemos nunca.
Besos y Feliz Navidad

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Gracias por recordarlo a traves de sus palabras. Preciosas palabras, sencillas e intensas reflexiones a la vez. Me encanta, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Gracias por recordarlo a traves de sus palabras. Preciosas palabras, sencillas e intensas reflexiones a la vez. Me encanta, besos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado especialmente el segundo párrafo, no tiene desperdicio.
Nauthiz

Anónimo dijo...

Unos textos muy bien seleccionados que nos reflejan el sentir con respecto a la vida de nuestro amigo Eduardo. Lo recordaremos como la gran persona que fué gracias a sus letras, de la misma forma en que tú lo has hecho Charo.

José Vte. dijo...

Fue una persona muy querida Charo, y tú lo has recordado de una manera emotiva a través de esas frases suyas tan sabias y cargadas de verdad.
Eduardo ya forma parte de nuestra memoria.

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Es que el mejor modo de recordarlo es con sus pensamientos, de los que has hecho una muy buena selección.
Besos y muy feliz año.