miércoles, 21 de octubre de 2015

KALPA 2015 (Antología de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror)


   KALPA 2015 es una antología de relatos de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en la que tengo el placer de participar junto con otros escritores pertenecientes a la ACLFCFT (Asociación de Castilla y León de Fantasía Ciencia Ficción y Terror) publicada por Éride Ediciones.  Además de una presentación simultánea el día 23 de Octubre en Salamanca (librería Yuste) y en Valladolid (librería Oletvm), el libro se presentará en el CyLcon(Festival de literatura Fantástica, CiFi, Terror y Erotismo de Castilla y León) que se celebrará en Valladolid los días 7 y 8 de Noviembre.
   El título hace referencia a Kalpa Imperial, novela de Angélica Gorodischer considerada como la obra más traducida y leída de género fantástico en español. El libro consta de once relatos en los que no faltan edificios siniestros, mundos paralelos, muertos vivientes y objetos  demoníacos que harán disfrutar sin duda a los amantes del género.
 Os dejo una pequeña muestra de su contenido:

-LA DANZA DE LOS CAÍDOS de Dioni Arroyo Merino
 "Al tercer día, todo el cielo se hallaba plagado de aquellas aves de enormes alas que nos observaban con atención; nunca habíamos asistido a un acontecimiento igual."
 -EL ALBERGUE DE COLINA BAJA de Alberto Bellido
 "Fue allí donde se enteró que aquel edificio tenía una historia innegablemente oscura y siniestra"
 - LA HERENCIA DE FRANK MARTIN de Alberto Bellido.
 "Michael trató de asimilar aquello, pero no podía. Era como si tuviera una digestión pesada, como si hubiera comido algo que a duras penas podía digerir".
 - EL SAQUEADOR DE TUMBAS de Jaume Castejón.
 "Un sudor frío empezó a perlar su frente. Si salía de esa tumba sin la espada de Íler Ármitac su orgullo de eficiente e infalible saqueador de tumbas se vería en entredicho".
- LA BOLA de Charo Cortés.
 "La bola pasó a ser un elemento decorativo más en nuestra oficina hasta que un día, a la hora del relevo, me pareció notar un ligero cambio en ella."
 -FALLO EN EL SISTEMA de Sara Degel
"Ha sido duro, hemos perdido a algunos de los nuestros, pero siento que al fin lo hemos conseguido: hoy demostraremos que se puede viajar a otros universos."
-UN BOCADO AL INFIERNO de Liliana Galvanny
 "Por momentos sentía que me abandonaba mi propia imagen en el espejo, porque empezaba a no reconocer aquel rostro que me devolvía el cristal roto que tenía delante."
 - EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS de Pilar Nicolás
"Era un rectángulo de unos cincuenta centímetros por treinta, de una especie de cartón grueso que le confería una dureza casi propia de la madera, con colores oscuros, pero brillantes, de predominio rojo, dibujos escalofriantes de serpientes y almas en pena."
 -EL JUGADOR Y EL BORRACHO de David San José Martínez
 "Recordó que la segunda vez que entró en el juego contempló un asesinato, así, nada más llegar, a sangre fría, con la mujer enganchada asistiendo como testigo a lo que sucedía a su alrededor."
 -FÚNEBRES DESIGNIOS de José Francisco Sastre García
"Había en aquel terrible hedor, casi mefítico, algo indefinido, almizcleño, que daba la sensación de la guarida de una fiera..."
 -EL PERFUME DE LA MALA MUERTE de Jorge David Alonso Curiel
 "...pero ya su piel no era morena sino de una palidez insuperable y los labios habían perdido también su color y su frescura."

   El libro ya se puede adquirir en la editorial y en los lugares de las presentaciones y pronto estará disponible en Amazon y en otras librerías. Por lo demás, solo puedo decir que me siento muy orgullosa de estar al lado de grandes escritores y que sin duda disfrutaréis de sus relatos. 
   Os esperamos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues con estos apuntes de cada relato ya me están dando ganas de empezar a leer, se ha despertado totalmente mi interés. Vamos a por ellos!
Nauthiz

Charo dijo...

Gracias Nauthiz! Estoy segura de que disfrutarás con ellos! Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Muchas felicidades, Charo! No tengo dudas de que será un éxito.
Autores increíbles en este libro.
Besitos.

Luis dijo...

Charo felicidades!!!! Me alegro por varias razones. Por la antología que te tiene entre sus páginas, porque conozco tu trabajo y siempre logras impactar con tus argumentos,la intensidad que le impones a los relatos, los giros, personajes y el lenguaje que empleas, frases que te enganchan y dan para el análisis. También me alegro en ver a una amiga concretar sus proyectos, aunque no nos conocemos personalmente tengo una gran cariño y aprecio. Deseo todo el éxito a esta publicación, desde ya cuentas con mi apoyo y toda la promoción que pueda hacer. Por último destacar los títulos muy llamativos, aunque no conozco a algunos de los autores pero imagino la calidad también de sus letras y obviamente, el terror, la fantasía y la ciencia ficción son géneros que me gustan mucho. Besos y nuevamente, les deseo éxitos

Anónimo dijo...

Ha sido un gran acierto publicar estos extractos. Promete ser un libro de cabecera para los insomnes, total, para no dormir, mejor dejarse asustar por vuestros relatos.
Felicidades a todos los participantes.
Un abrazo y mis mejores deseos para KALPA 2015.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta una antología con esas temáticas. Y lo que se anticipa de cada relato parece muy interesante, despierta curiosidad.

tereoteo dijo...

Yo ya tengo el mío, a ver cuando encuentro un ratito para ponerme con él.
Enhorabuena y a por más éxitos!
Besos!

Charo dijo...

Muchas Gracias Sindel! Hay muy buenos relatos en este libro, lo importante es que a la gente que lo lea le guste y estoy segura de que así será.
Un beso.

Charo dijo...

Muchas gracias Luis por tu apoyo siempre. He de reconocer que yo a algunos autores tampoco los conozco pero una vez leídos sus relatos, sin duda son excelentes escritores, todos dedicados al género que tanto nos gusta.
Un beso

Charo dijo...

Ja,ja,ja...te aseguro que hay algunos que te desvelarán para toda la noche...Muchas gracias por leerme y por apoyarme en las redes con todo lo que hago. Con gente como tú da gusto!
Un abrazo

Charo dijo...

Gracias Demiurgo por pasarte y comentar! Estoy segura de que te gustarán estos relatos...ya conocemos un poquito nuestros gustos...¿no?.
Un abrazo

Charo dijo...

Qué suertuda Tere! Yo todavía no lo tengo físicamente en mis manos y ya tengo ganas de tocarlo...al igual que a la criaturita que compartimos...!
Nos vemos pronto!
Un beso

yessykan dijo...

Me parece muy interesante esa antología. Soy fanática de ese género, y estaré atenta cuando salga en Amazon. Felicidades y les deseo mucho éxito.
Beso

Charo dijo...

Muchas gracias Yessy! Estoy segura de que disfrutarás con ella.
Un beso