jueves, 29 de mayo de 2014

ESTE JUEVES...DOBLE SENTIDO


Este jueves Auxi nos propone jugar con palabras polisémicas y homónimas. Podrás encontrar más relatos en su blog LLANURAS ABISALES. Por mi parte, dejo esta humilde contribución.


   Un bello varón se dirige a mí presentándose como el barón de la Bella Gesta. Sus manos cubiertas de vello se posan sobre las mías intentando transmitirme seguridad. La tenue llama de una vela ilumina la estancia y las cortinas ondean al viento como la vela del barco que surca el mar. A pesar de que me parece un hombre corriente una fuerte corriente de atracción surge entre nosotros. Tal vez sea la gran cicatriz que  surca su cara desde el pómulo a la boca lo que le da ese aire misterioso. Un pendiente de oro cuelga del lóbulo de su oreja y mis ojos pendientes de sus movimientos quedan prendados de la bella prenda que luce rodeando su cintura como un fajín.

   Un hombre con un traje militar entra en el vasto salón. Su aspecto es basto pero por sus estrellas deduzco que es general. En general no me impresionan los galones pero estamos en un galeón en medio de un temporal por lo que supongo que esta impresión es meramente temporal y que pasará al cabo de unas horas cuando todo acabe y los cabos hayan sido bien sujetos a los mástiles que más fuerza tienen. El general ordena al cabo que acaba de entrar que transmita una orden. De pronto todo cae al suelo transformando el orden de la habitación en un caos causado por una ola de grandes proporciones que hace zozobrar al barco mientras una ola de religiosidad se transmite entre los presentes que se arrodillan y oran a  dios antes de decir adiós a este mundo. En menos de una hora el barco comienza a hundirse mientras mi pensamiento vuela hasta Orán donde ahora el imán estará llamando a la oración.


                           Este es el maravilloso regalo que me ha hecho Auxi por participar
                           en su convocatoria.¿A que es precioso?

15 comentarios:

Máximo Cano dijo...

Bonito ejercicio. Intentaré hacerlo por mi cuenta.
Me gusta leerte. Saludos.

Charo dijo...

Muchas gracias Máximo, la verdad es que ha sido divertido hacerlo aunque no esté demasiado contenta con el resultado...

Montserrat Sala dijo...

Vaya lio querida Charo. Yo aún no he acabado el mio, pero tanbién cva en este sentido .
Leerte es un placer.
Muchos cariños

Tracy dijo...

La verdad es que ha sido un juego muy divertido.

Auxi Gonzalce dijo...

¡Jajaja! ¡Acabas de inventar un género nuevo, querida Charo: el trabarelato! ¡No sólo es un relato divertido, sino que todo él fluye con naturalidad, haciendo parecer fácil lo difícil! ¡Un placer leerte!

LAO dijo...

Muy divertido y bien llevado Charo!!

yessykan dijo...

Me encanto esta impresionante creatividad. Valla manera tan peculiar y divertida de usar tan difíciles palabras.
Saludos

Azulia dijo...

Muy bueno Charo, me gustaron tus palabras, y también me divertí leyéndolas.

Jenofonte dijo...

Al cabo, dijo mi cabo,
lo que diga el general,
en general no me afecta,
porque yo me marcho al Cabo...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente!,,,con cuánta inspiración has respondido a esta nueva consigna juevera!
Muy bueno
=)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Te ha quedado un interesante relato con final trájico incluido.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Has cumplido la consigna muy bien, a mi juicio, sacando un texto totalmente coherente con contínuos juegos de palabras. Y con ese aire de novela romántica de época.
Besos.

Gaby* dijo...

Qué gran escrito Charo! Me encantó cómo fuiste hilvanando las palabras, acomodándolas según su sentido, creando una gran historia.
Sigo felicitando a cada uno por haber cumplido con la consigna de Auxi tan maravillosamente.... y es que no era tarea fácil, hay que admitirlo!
Besos!
Gaby*

Alfredo Cot dijo...

Muy conseguido, coherente y ordenado. (que ya es dificil)
Besos

casss dijo...

Ola, creo que mañana escribiré como más horrores ortográficos. La confusión es total, pero total que importa, si nos has divertido con un relato hilvanado como el mejor traje y cosido como el mejor puchero.

Bueno, intenté ser graciosa. Creo que no lo logré. Mejor te doy las gracias por tu entretenido relato y me voy mutis por el foro.

besos y buen domingo