Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTE JUEVES....CIUDADES UTÓPICAS




                                            HOY ME TOCA A MÍ
   Leire se despierta a las 8 como cada día solo que hoy es diferente. ¡Hoy me toca a mí!, piensa entusiasmada nada más abrir los ojos, ¡por fin! Mientras se despereza aprieta el botón y sube la persiana. Está lloviendo, pero no le importa, una amplia sonrisa ilumina su cara. Lo tiene preparado encima de la mesilla, lo enciende y se lo coloca en la muñeca izquierda. Es un poco incómodo, pero no importa. En la pequeña pantalla selecciona un sol espléndido y una temperatura de 24 grados. Después de ducharse y desayunar marca el itinerario hasta su trabajo. Qué pena que no le haya tocado en su día libre, piensa, lo aprovecharía más, pero si deja pasar la vez, no volverá a tocarle hasta dentro de dos meses. Continúa marcando el itinerario hasta su trabajo: coloca un amplio paseo central en la calle con rosales blancos y rojos a ambos lados.  Soplará una ligera brisa con olor a mar que se mezclará con el aroma de las rosas. No pondrá insectos ni perros, pues le producen asco y miedo. En el camino se encontrará con Peter que le dedicará su mejor sonrisa y le lanzará un beso. Solo se cruzará con chicos y chicas jóvenes, guapos y bien vestidos. La gente vieja no le gusta, así que  la elimina. Los edificios serán casas de dos pisos con amplios jardines con  almendros y cerezos  en flor. Quita los  autobuses, las furgonetas y  por supuesto los  camiones, solo pasará cada minuto un coche deportivo de color rojo. El camino de ida está listo. Recoge sus cosas y sale a la calle.
   El “utopizador” funciona perfectamente, es una maravilla piensa, lástima que sean tan escasos que tengamos que compartirlos. Camina feliz durante cinco minutos cuando se da cuenta de que algo falla. Las casas empiezan a difuminarse, siente cómo la lluvia la va empapando y el sol desaparece. La calle está llena de escombros y un camión destartalado pasa a su lado con un ruido infernal.
   Desesperada, mueve su muñeca hacia arriba y hacia abajo, observa la pantalla del “utopizador” que se desvanece y comienza a darle golpecitos pero no responde. Grandes lagrimones corren por su cara mientras observa un perro escuálido dirigirse hacia ella y un aroma de podredumbre y destrucción inunda sus fosas nasales.



Más ciudades utópicas en http://julianoelapostata56.wordpress.com/

domingo, 26 de mayo de 2013

FUNDIDO EN BLANCO


                                                FUNDIDO EN BLANCO

   Despierta bruscamente. Algo le oprime la garganta. El corazón le late desbocado. Tarda unos segundos en reaccionar. Está tumbada en el sofá. Se ha quedado dormida viendo la tele. Los últimos rayos de sol se cuelan por la persiana a medio bajar. La sensación de angustia continúa a pesar de saberse a salvo. Se levanta, va a la cocina y se toma un tranquilizante.
   Desde su adolescencia Amanda es adicta a los antidepresivos y ansiolíticos. Hace un mes que visita a un psicólogo. Cada sesión con él es un suplicio, intentan buscar recuerdos en su infancia pero antes de los siete años no recuerda nada de nada. Sabe que ha nacido en España, pero sus padres adoptivos la trajeron a Londres donde vive sola en un apartamento. Pero no es feliz. Algo en ese espacio en blanco se lo impide.
   Coge la chaqueta y sale a dar un paseo. Son las seis de la tarde pero ya es de noche. Caminar le sienta bien. Una foto de una playa y una oferta en el escaparate de una agencia de viajes llaman su atención. En un impulso entra y contrata el viaje. Su madre no estará de acuerdo pero no le importa.
      A esa hora la playa está casi vacía, no hay ninguna nube. En el Acantilado de los Gigantes, al sur de la isla de Tenerife, el sol está asegurado 350 días al año, según la guía que está leyendo. Mira a su alrededor buscando el candidato perfecto para que le saque una foto con la pared volcánica al fondo. El señor del bañador amarillo le parece adecuado.
   -¿Sabía usted que en tiempos de los guanches este acantilado se llamaba “La Muralla del Infierno”? le dice el hombre mientras le devuelve la cámara de fotos.
   La lluvia la recibe en el aeropuerto de Heathrow. Apenas pone un pie en el suelo y ya echa de menos el sol.
   Por la noche decide ver las fotos en el ordenador. Sonríe mientras las imágenes se suceden con un clic: El Teide, Masca, Garachico…y la foto de la playa. Aparece ella, pero a su lado hay una niña pequeña que le está cogiendo la mano. Su corazón se acelera y le cuesta respirar. La niña es igual que ella cuando era pequeña. ¿Qué es esto? No había nadie con ella en la playa. Pero no hay duda, sus ojos no la engañan. Intenta respirar hondo. Seguro que hay una explicación, se dice. Pero algo se dispara en su mente. Dos niñas jugando con arena negra, un barco, una mujer morena, una cueva. ¿Son recuerdos?
   Una idea se introduce en su cabeza. Coge el teléfono y marca un número. Una voz adormilada contesta.
   -Amanda, hija, ¿pasa algo?
   - Tengo que preguntarte una cosa y por favor no me mientas.
   -Pero hija, ¿qué te pasa? ¿Por qué estás tan alterada? Tranquilízate.
   -Mamá, ¿tenía yo una hermana gemela?
   -Pero…
   -Por favor mamá ¿Tenía yo una hermana gemela?
   -Sí, dice entre sollozos su madre.
   -¿Qué pasó con ella? ¿Dónde está ahora?
   -…………………………………………………..
   -¡Contesta!
   -Murió.
   -¿Cómo?
   -…………………………………………………
   - Dime, mamá, necesito saber.
   - Teníais tres años. Tu madre no estaba bien, se volvió loca. Cuando nacisteis no quiso amamantaros, decía que no erais sus hijas. Pasó un tiempo en un hospital siquiátrico pero salió y parecía recuperada. Un día mientras tu padre estaba de viaje os llevó a las dos a una pequeña cala en los acantilados, a la que solo se puede acceder por barco. Antiguamente se celebraban allí misas negras con sacrificios humanos.
   -…………………………………………………
   -Tranquila, mamá, sigue.
   - Estranguló a tu hermana pero tú conseguiste escapar. Nadie sabe cómo.  Unos pescadores te recogieron inconsciente sobre una colchoneta hinchable. Tu madre apareció muerta junto a tu hermana.
   Amanda pulsa la tecla roja, el teléfono cae de sus manos y su niñez comienza a llenar su espacio en blanco.

                                                                              
  
                                                        

miércoles, 22 de mayo de 2013

ESTE JUEVES....¡ESTAMOS HARTOS!

 



                                                        ALGO DEFINITIVO
   Esta es la última vez, se dice mientras camina hacia la cita. Cuando lo conoció estaba ilusionada, pensaba  que era algo definitivo. Sería maravilloso, era lo que había deseado desde que las hormonas empezaron a hacer de las suyas en su cuerpo. Pero ahora ya estaba cansada, sus expectativas no se habían cumplido como esperaba y esta vez iba a decírselo, se armaría de valor y simplemente le diría que ya estaba bien, que no aguantaba más, que era algo doloroso y que no merecía la pena. Sabía que le iba a decir que aguantara un poquito más, pero ya llevaban más de un año y la cosa no iba como ella pensaba, había perdido la esperanza. Tal vez ella era especial, la excepción que confirma la regla, o tal vez simplemente la habían engañado. Además costaba caro.
   La cita era a las doce de la mañana, al abrir la puerta se dio cuenta de que le sudaban las manos. Cuando terminó le dijo a la chica todo de corrido y en un tono tal vez demasiado enfático: ¡YA NO VOY A VOLVER, NO ME DARÉ MÁS SESIONES, ESTOY HARTA DE LA DEPILACIÓN POR LÁSER QUE NI ES DEFINITIVA NI ES NADA Y QUE ADEMÁS CUESTA UN HUEVO!

martes, 21 de mayo de 2013

PONZOÑA





   Antes de cerrar los ojos y dejarse llevar por el sueño, Lucía observa por última vez la gran mancha verde que se extiende inmensa bajo sus pies. La señal luminosa del cinturón de seguridad se apaga. Su dedo meñique, hinchado por la picadura de algún insecto de la selva, se queja con pequeñas palpitaciones. El viaje ha sido provechoso aunque agotador. Dos días después, ya repuesta del molesto jet lag, el dedo ha vuelto a recuperar su tamaño normal y apenas se distingue un puntito rojo donde el bichejo inoculó su ponzoña.
   En la redacción, mientras ultima los detalles del reportaje, dirige su mirada hacia el despacho de Luis, el jefe de departamento. Elena acaba de entrar con el gesto serio.
   -Tenemos que hablar, le dice a Luis después de cerrar la puerta.
   -¿Hablar? ¿De qué?
   - De ti y de mí, por supuesto.
   - Elena, no hay nada de qué hablar. Solo fue un calentón, lo pasamos bien y punto, olvídate del tema.
   De pronto Lucía es consciente de que está escuchando la conversación a través de un despacho con la puerta cerrada a unos 50 metros de distancia, entre el murmullo reinante en la sala llena de gente. Extrañada, mira a su alrededor. Nadie parece estar escuchando. A ella le basta con orientar la oreja en la dirección del despacho, concentrarse y escuchar la conversación que se mantiene en un tono moderado, sin estridencias.
   -Para mí no ha sido solo un calentón, sabes que me gustas desde hace tiempo, continúa diciendo ella.
   -Lo siento Elena, de verdad, vamos a dejarlo así.
   Elena sale del despacho cabreada dando un portazo y cruza su mirada con la de Lucía que piensa por un momento que sabe que los ha oído, pero es imposible ¿no?, ni yo misma me lo creo. La cabeza le empieza a doler y decide salir a despejarse un poco. El Retiro queda enfrente de la oficina, se sienta en un banco al sol y por un momento siente alivio, corre una ligera brisa primaveral. Cuatro bancos más a su derecha hay dos señoras hablando:
   -Cómo te lo cuento, le dice una a la otra. Parece ser que lo están pasando fatal, hasta el punto de que han tenido que ir a pedir comida a Cáritas, según que me dijo su cuñada el otro día.
   ¿Estoy escuchando la conversación de aquellas dos mujeres a  300 metros de distancia?, ¿qué es lo que me pasa? Esto no es normal. Se tapa los oídos con las manos y deja de escuchar la conversación, intenta concentrarse en otra cosa. El dolor de cabeza continúa a pesar del analgésico que se ha tomado, decide pedir permiso e irse a casa a descansar.
   Cuando llega a casa, el silencio la acoge como un bálsamo. Se tumba en la cama y se queda dormida al instante. A las 3:05 de la madrugada se despierta desorientada. Escucha voces. El tono es violento. Se asoma a la ventana. Sabe de dónde proviene la discusión, localiza el lugar dos calles paralelas a la suya. También oye el llanto de un niño pequeño. Se concentra. El hombre está borracho. La mujer suplica “no por favor, el niño está llorando” Lucía oye con claridad el sonido de los golpes, el corrimiento de una silla, el llanto de la mujer, el del niño y los gritos del hombre “aquí mando yo, zorra estúpida” y otro golpe fuerte. Sin apenas pensar coge el teléfono y llama al 112. Al minuto oye la sirena de la policía dirigirse al lugar. De pronto deja de escuchar y el silencio vuelve a su casa. Le duele otra vez la cabeza, se toma un paracetamol y regresa a la cama pero no puede dormir. Cansada de dar vueltas se levanta y se mete en la ducha, el agua caliente le alivia la tensión y el dolor de cabeza.
   Es la primera en llegar a la oficina y disfruta de esos momentos de silencio hasta que poco a poco va llegando la gente. Es viernes, el personal está contento, comentan sus planes para el fin se semana. Lucía mira las noticias en internet “detenido un hombre por malos tratos en la madrugada de ayer. La llamada anónima de una ciudadana….”Se siente bien por haber ayudado a la mujer, sin embargo, le preocupa lo que le sucede. Cree haber leído en algún sitio que ciertos tumores producen alucinaciones visuales y auditivas, aunque no piensa que  lo suyo sean  alucinaciones, ahí está la noticia del periódico para corroborarlo.
   Han pasado diez días durante los cuales Lucía se ha hecho pruebas médicas de todo tipo. La posibilidad del tumor está descartada pero lejos de sentirse aliviada, está más preocupada si cabe porque no saben lo que tiene. Los episodios de “superaudición” han vuelto a repetirse. Dos días antes había salvado a un niño de morir atropellado. Escuchó al conductor del coche decirle a su acompañante que se había quedado sin frenos, el niño había empezado a cruzar por el paso de cebra, ella lo apartó corriendo segundos antes de que el coche apareciera por la esquina a toda velocidad y chocara contra un edificio. El airbag había salvado a los ocupantes del vehículo pero el niño hubiera muerto atropellado.
   Lucía ya no puede ir a trabajar, está de baja. Los episodios se producen cada vez con más frecuencia, la cabeza le estalla, no soporta los ruidos de los coches en la calle, los camiones, las conversaciones en la oficina, los teléfonos, la fotocopiadora, el fax, el zumbido de los ordenadores. Ha puesto aislante en su habitación y  apenas sale de ella. Ha apagado el teléfono, desenchufado el frigorífico, el router, ha cortado el agua. Todo reverbera en su cabeza produciéndole un intenso dolor. Ha probado a ponerse tapones de todas clases pero apenas amortiguan el ruido, los oídos le sangran. No puede dormir, oye el sonido de su corazón, escucha la sangre correr por sus venas, el ruido se hace cada vez más intenso, más ensordecedor, oye pasar la luz a través de la persiana, las motas de polvo chocar unas contra otras.  Un sonido agudo intensificado  millonésimamente le taladra el cerebro hasta llegar al límite y un fogonazo de luz explota en su cabeza mientras por una milésima de segundo disfruta del silencio más absoluto antes de caer en la nada para siempre.
                                                                                          

lunes, 20 de mayo de 2013

PREMIO MIÉNTEME CON VERDAD


El premio me lo entrega Luis Bernardo Rodríguez del blog: Letra Digital Uruguayhttp://letradigitaluruguay.blogspot.com.es/

 Consiste en decir las 5 mentiras que más uses y responder 6 preguntas, para luego pasar el premio a los 5 blogs que gustes sin olvidar de mencionar quien te lo entregó a ti.

MIS MENTIRIJILLAS:
1.Esta es la última galleta de avena que me como por la noche.
2.Todas las noches me voy a dar la crema para las cutículas.
3.Mañana empiezo a darme la crema anticelulítica.
4.Hoy no duermo tanta siesta.
5.A partir de hoy voy a tener mi escritorio ordenado.


Las 6 preguntas son (responder una sola opción):

1.               ¿Cine o dvd? cine
2.               ¿Chocolate negro o blanco? negro
3.               ¿Unitario o saga? Unitario
4.               ¿Caramelos o gomitas? Gomitas
5.               ¿Película o serie? SERIE
6.               ¿Pizza o hamburguesa con papas? Pizza

El premio se lo entrego a:
Mª José Moreno-Lugar de encuentro-http://www.mjmorenodiaz.com/
Lucía-Sintiendo en la piel-http://lucia-m-escribano.blogspot.com.es/

miércoles, 15 de mayo de 2013

ESTE JUEVES...LA FIEBRE DEL ORO





                                                  MÁS TRANQUILA
    Cuando abrió la puerta, la vieja gritó: ¿quién anda ahí? No le quedó más remedio que quitarse el gorro que llevaba puesto y metérselo en la boca para que no gritara. Esto no estaba planeado pero ya no podía volverse atrás. Le ató las manos y los pies con una cuerda que había metido en la mochila por si acaso. Encontró la lata de galletas de mantequilla pero solo había fotos, no estaban ni las medallas ni los pendientes ni las pulseras. Le sacó el gorro de la boca para preguntarle dónde estaba el oro pero la abuela no respondía, no respiraba, estaba muerta ¡me cago en sus muertos! ¿Cómo es posible? Seguro que ha sido un ataque al corazón ¡hostia puta! Revolvió todo el armario, vació los cajones de la cómoda, miró debajo de la cama, pero no había nada. Te digo que tiene un montón de cosas de oro, le había dicho Dani, mi madre quiere que las guarde en un banco pero ella no quiere, ya sabes, la gente de antes…Ahora el oro vale mucho tío, lo he visto en la tele, la crisis ha hecho que aumente muchísimo su valor…yo te haré una copia de la llave que tiene mi madre…está chupado tío, mi abuela duerme como un tronco por las pastillas que se toma, no se enterará de nada.
   Pero todo había salido mal, seguramente la vieja había olvidado tomarse las pastillas. Le quitó la cruz y las dos medallas que llevaba colgadas al cuello, pero los anillos no salían, ¡a saber cuánto hacía que los llevaba puestos! Sus manos estaban hinchadas y deformadas por la artritis. Primero probó con jabón pero el truco solo le sirvió con el anillo de la mano izquierda, la alianza de la mano derecha no salía de ninguna manera, estaba incrustada en la carne. Buscó en la cocina un cuchillo afilado. Está muerta, no se va a enterar de nada, ya estoy metido en la mierda hasta el fondo así que  qué más da ¡mecagoenlaputa! Cortó el dedo por la articulación,  lo envolvió con el gorro y se lo guardó en el bolsillo.
   Cuando Dani se levantó sus padres desayunaban en la cocina.
   -¿Sabes?, decía su madre, al final convencí a la abuela para guardar las joyas en el banco, ayer me das dio, hoy mismo las llevaré, así estaré más tranquila.

jueves, 9 de mayo de 2013

ESTE JUEVES...CORAZÓN CONTENTO

      Una lágrima se desliza por la mejilla de la mujer mientras por enésima vez mira el dibujo de su hijo. Un pez escupe burbujas de colores rodeando cada una de ellas la palabra beso, abajo, con letras grandes y descabaladas: PARA VOS, LA MEJOR MADRE DEL MUNDO MUNDIAL.
      Su temperamento lábil y melancólico la hacen caer a menudo en un bravo oleaje de emociones que la llevan a navegar en las mansas aguas de la clínica de reposo.
      Pero hoy es jueves, y los jueves su corazón se pone contento cuando un tirillas de grandes ojos de mirada chispeante, zalamero y algo malote, irrumpe en su habitación como un torrente que hace tintinar las campanillas de un ángel recibiendo sus alas, y juntos saborean la barrita de ajonjolí tostado con miel  que tanto les gusta.

sábado, 4 de mayo de 2013

PREMIO LIEBSTER


   Muchas gracias a Teriri de Puntos suspensivos  por concederme este premio, me hace muchísima ilusión.

1º CONTESTO A LAS PREGUNTAS FORMULADAS
-¿Gatos o perros?
   Perros, por supuesto. No me gustan los gatos. Tuve un dálmata precioso muchos años.
-Cuéntanos un chiste
   El chiste del calendario de hoy: Dos amantes están en la cama cuando suena el teléfono. Ella descuelga y dice:
-¡Hola!¡Bien, de acuerdo!
Y explica:
-Es mi marido que llegará tarde porque está jugando a cartas contigo.
-¿Un cuadro?
   Cualquiera de Dalí
¿Un lugar que te gustaría visitar?
   Cualquier isla paradisíaca del Caribe
¿Una bebida?
   Una copa de vino blanco de Rueda en una terraza al sol de primavera
¿Tu peor pesadilla?
   La informática, ja,ja!
-Formula y contesta la pregunta que quieras
   Espejito ,espejito ¿Cuándo voy a ver publicado mi primer relato?
Quién  sabe….Tú sigue intentándolo…

2º FORMULO MIS PREGUNTAS
-¿Quién es tu escritor favorito?
-¿Qué te preocupa?
-¿Un recuerdo especial del pasado?
-¿Algún  vicio inconfesable que puedas contar?
-¿Cuál es tu estación del año preferida?
-¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
-Formula y contesta la pregunta que quieras

3º ¿QUIERES QUE TE CUENTE? CONCEDE EL PREMIO A:
   Palabras de Sindel palabrasdesindel.blogspot.com.es
   ¿Y qué te cuento?          jwancarlos.blogspot.com.es
    Eärendil valafson.blogspot.com.es
    Brisadevenus brisadevenus.blogspot.com.es