Una lágrima se desliza por la mejilla de la mujer mientras por enésima vez mira el dibujo de su hijo. Un pez escupe burbujas de colores rodeando cada una de ellas la palabra beso, abajo, con letras grandes y descabaladas: PARA VOS, LA MEJOR MADRE DEL MUNDO MUNDIAL.
Su temperamento lábil y melancólico la hacen caer a menudo en un bravo oleaje de emociones que la llevan a navegar en las mansas aguas de la clínica de reposo.
Pero hoy es jueves, y los jueves su corazón se pone contento cuando un tirillas de grandes ojos de mirada chispeante, zalamero y algo malote, irrumpe en su habitación como un torrente que hace tintinar las campanillas de un ángel recibiendo sus alas, y juntos saborean la barrita de ajonjolí tostado con miel que tanto les gusta.
IBA A DECIR , PERDÓN, ESCRIBIR ALGO POLÍTICAMENTE INCORRECTO...PERO TAN SÓLO IBA...AHORA, UNA VEZ PENSADO, LO DEJO...Y DESPUÉS DE ELLO VENÍA ESTO:
ResponderEliminarSABES, CHARO, CUANDO LA IMAGINACIÓN ES EL CENTRO DE VUESTROS ESCRITOS, YO DIGO AQUELLO DE chapó...este es tu caso...
considero que este jueves era difícil. al menos para mí lo ha sido. el mérito mío ha consistido en ser pasota. en nada más. he salido de la imosición como he podido. pero lo tuyo está trabajado y elaborado. es decir, tiene mérito... amén de ingenioso.
medio beso.
Gracias por tu comentario, pero ahora me dejas con las ganas de saber lo que ibas a decir que era algo políticamente incorrecto...¿? Eso no se hace, malote.
EliminarPor cierto, ja,ja ¿por qué solo das medio beso???????
Un beso entero
¡Qué bonito! Se ve que cuando escribio la mejor mamá del mundo no lo dijo con la boca chica, sino desde el fondo de su ser.
ResponderEliminarBesos.
Hay emociones intentas que nacen de una pequeña anécdota!
ResponderEliminarPreciosa historia!
=)
Los pequeños detalles y gestos emocionan tanto o más que otros en los que se invierten más recursos. Y sobre todo, cualquier reconocimiento que venga de un hijo, es el mejor de los presentes, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarBss.
¡Qué relato más tierno!, precioso.
ResponderEliminarYa lo dijo Honoré de Balzac. "Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre."
ResponderEliminarUn hijo que ya de pequeño sabe dibujar palabras de amor para su madre, está aprobando los primeros cursos del bachiller de la vida.
Saludos.
Me ha emocionado tu relato, Charo. :***
ResponderEliminarBesos.
Tiernos momentos compartidos, nadie como un hijo para arrancarte la alegria perdida. Una preciosidad.
ResponderEliminarUn abrazo emocionado.
Una tierna y bonita historia, que hace volver la vida a esa madre sola y deprimida.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay emociones que palpitan muy adentro. Aún en los momentos más difíciles, no hay como el amor de un hijo. Los niños saben como expresarlo, si no en palabras, en gestos. Los dibujos son un ejemplo de dulzura perdurable.
ResponderEliminarUna dulce historia que deja entrever un corazón que padece, pero que tiene una eterna sonrisa para alguien muy especial.
Besos! Gaby*
Precioso Charo, tu relato esta lleno de ternura y amor...De ese incondicional, qué sentimos las madres hacia nuestros hijos.
ResponderEliminarGracias por hacerme recordar cuando mis hijos eran niños y me traian sus tiernos dibujos, que guardo entre sus fotos como un tesoro.
Besos emocionados guapa.
Muy tierno e intimista. Pequeños detalles a lomos de 12 palabra que sirven de excusa para este cariñoso relato.
ResponderEliminarBesos
Pues ya iba a llamar FURTAPATOS AL MALOTE, pero no, nada de eso, te ha quedado un relato muy tierno, mucho. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso
La alegría de un hijo, la esperanza del futuro. Un beso.
ResponderEliminarMuy tierno tu relato. Me gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Doce palabras aderezadas con buen cariño maternal y filial y de ese aliño ha salido tu relato. ¿Alguien da más?
ResponderEliminarUn abrazo
Has descrito con pocas y emocionadas palabras, el mayor de los amores que pueden existir en el mundo el de una madre hacia su hijo y viceversa. Me ha parecido precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola
ResponderEliminarVengo de blogs amigos,y me encuentro con un interesante relato breve, no es fácil dejar un mensaje en tan pocas palabras; la esencia de la narrativa y del buen cuentista.
un beso
Me quedo por acá.
lujanfraix.blogspot.com
Mi blog principal por si quieres visitarme.
Gracias Luján, bienvenida a mi blogg.Un beso
EliminarImpecable! pero sobre todo tierno y humano. Conmueve la sensibilidad con que está escrito y lo bien ubicadas que quedan las palabras.
ResponderEliminarun fuerte abrazo, Lucía
perdona: CHARO. Me quedé enganchada también en su comentario...
ResponderEliminarbesos