Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL DÍA 1 DE ENERO DE 2015


 
                                       
          Es un placer para mi recibir este nuevo año llevando la convocatoria.
         Este jueves el tema será: "ESE OSCURO OBJETO DE DESEO". 
      Quiero que contemos historias sobre objetos o personas deseados pero que tengan algo especial por el motivo que sea. Pueden ser coches caros, perfumes, cuadros, zapatos, vestidos, relojes, el novio de nuestra amiga...Cosas o personas que no son fáciles de conseguir pero que deseamos a toda costa, que no nos atrevemos a confesar y por los que estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa. El deseo se puede hacer realidad o no, eso depende de vuestra imaginación.
    Creo que todos sabemos las normas pero por si hubiera alguien nuevo, puede informarse sobre ellas en este enlace:
Recomendaciones para participar

          Deseo que el tema sea de vuestro agrado y me mandéis muchos, muchos relatos.
       
       

  

miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES....INVIERNO


Todos los habitantes del pequeño pueblecito de las montañas estaban preparados para la llegada del Señor Invierno Crudo y Duro. Según las predicciones de los meteorólogos del pueblo, es decir, el tío Pancracio y sus colegas de dominó, este año Invierno venía muy pero que muy exigente. Tendrían que darle toneladas de la mejor madera talada de los frondosos hayedos de los alrededores, infinitas historias de héroes legendarios contadas durante tardes interminables al lado de la chimenea, exquisitas patatas asadas en los rescoldos del fuego para merendar, cocidos rebosantes de tocino, chorizo y morcilla para conservar el calor corporal, numerosas batallas de bolas de nieve dignas de recordar durante años, nuevas piruetas ejecutadas sobre los patines en el lago helado, algunas mañanas perezosas en la cama viendo caer los copos de nieve a través de los cristales y otra serie de cosas que Don Invierno exigía siempre para acercarse al pueblo.
   Sin embargo, numerosos indicios hicieron pensar a los lugareños que Pancracio y sus adláteres esta vez se habían equivocado en sus predicciones: las cigüeñas, grullas, golondrinas, vencejos y otras frioleras aves aún no habían emprendido sus vacaciones; las moscas y mosquitos seguían revoloteando con su habitual pesadez; los animales dormilones continuaban despiertos y lo que es peor, ni una sola noche la temperatura había bajado de los cero grados.
     Un día aciago, que figurará en los anales de la historia, un telegrama llegó a nombre del señor  alcalde. Decía así: "Queridos todos: por fin mi sueño hecho realidad. Me ha tocado el gordo de la lotería, me he comprado una casa en un paraíso tropical y aquí seguiré para siempre, disfrutando del sol y de la suave brisa del mar. A partir de ahora mi hermano Otoño se encargará de vosotros. Hará lo que pueda, aunque nunca podrá ser tan extremo como yo. Os echaré de menos.
Siempre vuestro:

Invierno Crudo y Duro"

   Más historias sobre el Invierno o la Navidad en casa de PEPE



sábado, 13 de diciembre de 2014

CIERRE DE CONVOCATORIA



     Amigos, doy por cerrada esta convocatoria dedicada a los O.V.N.I. He disfrutado de lo lindo con todas vuestras historias que me han hecho recordar mis tiempos de la niñez en los que la conversación iba a parar irremediablemente a éste y otros temas de misterio e incertidumbre.
   Muchas gracias a LAO, ALBERTO, LEONOR,DEMIURGO, ROSA,MARÍA, ALFREDO, MÓNICA, LUCIANO, TERE, YESSY, GABY, JAVIER, CASS, MONTSERRAT Y JUAN CARLOS.

     Doy  paso a San que llevará la convocatoria el próximo jueves en su blog Y NACIMOS CASUALMENTE


jueves, 11 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES........PROYECT U.F.O.





    Esta es mi aportación a la convocatoria. Puedes leer más relatos participantes AQUÍ


   "Mi niño desapareció una noche y yo sé que fueron ellos. Ellos se lo llevaron. Hacía tiempo que lo buscaban. Yo lo sé. A veces me levantaba de madrugada y encontraba a Daniel sentado en el porche, mirando al cielo. Solo tenía siete añitos. Los médicos decían que era sonámbulo, pero yo sé que no era eso. No me diga que por qué lo sé porque no sabría explicárselo. Había algo en su mirada que parecía encerrar otros mundos, como si toda la inmensidad del universo pudiera concentrarse en sus profundos ojos azules. Yo lo conducía de nuevo a la cama, con cuidado de no despertarle aunque sus ojos estuvieran abiertos.
      Mami, me dijo una vez, no estés triste, tengo que irme con ellos pero nunca te olvidaré. Cerró los ojos y se quedó dormido. Y le creí, y una tristeza infinita se apoderó de mi corazón.
      Aquella noche, cuando desperté, supe que había ocurrido lo inevitable. Los sonidos  habituales de una noche de verano habían dejado de oírse. Una verdosa claridad entraba por la ventana. Bajé las escaleras a toda velocidad pero Daniel ya no estaba en el porche. Solo acerté a distinguir una estrella más intensa de lo normal que se alejaba en el infinito”.
        Sofía vuelve a sumirse aquí en su habitual mutismo.
       La desaparición de Daniel Fernández, de siete años, copó toda la información de los medios de comunicación durante un tiempo. Se barajaron multitud de teorías, se interrogó a numerosos vecinos del pueblo, Policía y Guardia Civil investigaron el caso pero el niño no apareció, ni vivo ni muerto.

         Su madre perdió la razón y aún hoy, ocho años después, permanece ingresada en el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid). El caso ha pasado a formar parte de la base de datos de la policía dentro de los 100 casos de la carpeta “desapariciones inquietantes”.

sábado, 6 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA JUEVERA.................PROJECT U.F.O.

 

Ezequiel vio la rueda. Ésta es la rueda que dijo ver. Estos son objetos volantes no identificados que la gente dice estar viendo hoy en día. ¿Son una prueba de que estamos siendo visitados por civilizaciones de otras estrellas, o qué son? Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos comenzaron una investigación de este fenómeno en busca de la verdad. Lo que van a ver es parte de esa búsqueda de 20 años.
Project U.F.O. (1978)

      El párrafo que veis arriba, es el inicio de una serie de los años 70 llamada "Proyecto UFO". Para mi, aficionada desde pequeñita a estos temas, es una serie  mítica que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mis hermanos y yo esperábamos ansiosos cada nuevo episodio.                                     El próximo jueves día 11 os invito a recordar esta serie y os pido que escribáis relatos relacionados con cualquier tipo de Objeto Volante No Identificado (o Unidentified Flying Object): avistamientos, persecuciones, abducciones, contactos con seres extraterrestres... todo lo que vuestras mentes se atrevan a imaginar.  
    Por si hay alguien nuevo, paso a resumir las normas:
    Los relatos tendrán una extensión máxima de unas 350 palabras, aunque si alguien se pasa un poquito se admitirá igualmente.
   No empezaré a enlazar los relatos hasta el miércoles por la noche y los admitiré hasta el viernes a última hora.
   Debéis mandarme el relato con el enlace a vuestro blog a esta misma entrada.
   Podéis utilizar mi foto o cualquier otra que os venga bien para vuestra historia.

    Espero que el tema os guste tanto como a mi y me mandéis muchos relatos
    ¡A escribir!


miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESTE JUEVES...CUMPLEAÑOS



   Este jueves, aprovechando que el blog del anfitrión cumple siete años, nos invita a celebrarlo con una historia de cumpleaños. Si acudes a su casa LA PLAZA DEL DIAMANTE te encontrarás con muchos amigos que le han llevado su regalo.!FELICIDADES ALFREDO!, aquí está mi regalo, espero que te guste.

   Hace tiempo que empecé a notar algo extraño. A veces, en ese espacio intermedio entre la vigilia y el sueño, sentía un hormigueo que empezaba en  los dedos de las manos recorriéndome por entero hasta el dedo gordo del pie, y una sensación de levedad, de no existir, se apoderaba de mi cuerpo hasta que con un golpe brusco volvía de nuevo a sentirme densa, como si una mano  tirara de mi otro yo para que no abandonara la jaula corporal. Otras veces era cuando me miraba al espejo por las mañanas y de repente una parte de mi cara dejaba de reflejarse por un breve instante, hasta que cerraba y abría los ojos rápidamente y todo volvía a estar en su sitio.
   El otro día, me pasó cuando estaba con mi hermana pequeña comiendo en un restaurante. Quise pagar la cuenta mientras ella estaba en el lavabo pero por más que levantaba la mano una y otra vez para llamar al camarero, éste parecía traspasarme con la mirada, como si yo no estuviera sentada en aquella mesa. Cuando mi hermana volvió, hizo un leve gesto y el camarero  acudió enseguida. Estás muy pálida, comentó, pareces a punto de desintegrarte. Debe de ser la menopausia, que me anda rondando, ya sabes…y las dos comenzamos a reírnos.

   Ahora, cuando hace diez minutos que estamos en  el 1 de noviembre, día en que cumplo 50 años, sé que la transformación  ha comenzado y que es irreversible. Empiezo a ver a través de mis manos que poco a poco van volviéndose cada vez más difuminadas hasta llegar a desaparecer. La invisibilidad avanza por los brazos y lo devora todo en un proceso lento pero imparable. No tengo miedo, ya había oído hablar de esta alteración, aunque nunca pensé que fuera tan literal. 

Nota: Agradezco a los que me felicitan con retraso pero he de explicar que no ha sido mi cumpleaños todavía y que el relato es totalmente ficticio (de momento ja ja ).




                                 Gracias por tu regalo Alfredo!

jueves, 6 de noviembre de 2014

ESTE JUEVES...EL A B C DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA



                                                                     EL SEÑOR F.

      Como cada mañana de sábado, el señor F. sale a pasear con Bowie, su dálmata de cuatro años. Son las nueve en punto de la mañana. Bowie menea la cola excitado mientras esperan el ascensor. Cuando entran, un olor rancio, como a bolas de naftalina de las que su abuela ponía en los armarios para ahuyentar a las polillas, impregna el ambiente. Bowie olisquea frenético la esquina derecha de donde surge una pequeña nube de vapor que se va agrandando por momentos. Un fuerte tirón hace soltar la correa al señor F. que observa atónito cómo  su perro es engullido por la húmeda blancura. Apenas consigue reaccionar, se da cuenta de que ya deberían haber llegado a la planta baja y sin embargo el ascensor no ha parado. Inquieto, aprieta una y otra vez el botón de parada sin que se produzca el efecto deseado. Se agacha y mira a través de la nube que poco a poco se va haciendo más pequeña. Instintivamente, antes de que la nubecilla desaparezca, empuja con los pies la esquina del ascensor que no opone ninguna resistencia. Nota cómo las piernas cuelgan al otro lado y siente miedo. Por un momento piensa en sacarlas y olvidarse del asunto, pero no puede dejar a Bowie a merced de lo que quiera que sea lo que se lo ha llevado. Con un ligero empuje, introduce el resto del cuerpo entre las paredes. Sus pies se apoyan en algo duro y respira aliviado. Al menos hay suelo, piensa. Aparece en una especie de jardín en el que no hay flores de colores porque todo es en blanco y negro, sin embargo hay muchos olores: olor a tierra, a pino, a madera, a sudor, a la lluvia que caerá en breves momentos, a una hembra en celo...son tantos que su nariz no está preparada para recibirlos y siente un ligero mareo pero ni siquiera se tambalea porque se da cuenta estupefacto de que está a cuatro patas. Escucha su nombre una y otra vez en una voz que le resulta extraña: ¡Félix, Félix! ¿Dónde estás? ¡Félix, Félix!

   Quiere contestar, pero solo un ladrido sale de su garganta.




                               
                                        Gracias por tu regalo Yessy!

Más historias sobre la Dimensión Desconocida en el blog de Jessy Kan MANIFIESTO DE AMOR

jueves, 30 de octubre de 2014

HALLOBLOGWEEN 2014



 Como cada año llegadas estas fechas, Teresa Cameselle nos convoca a participar en su blog con un relato de "terror-pavor". Si queréis  disfrutar pasando miedo de verdad con todas las colaboraciones pinchad AQUÍ
   Yo participo con este relato titulado LOS CHICOS DEL MAÍZ como homenaje a mi admirado Stephen King.


       Hay un niño sentado en una gran piedra situada a la entrada del sendero que lleva a la casa. Lleva un traje negro con camisa blanca que resulta anacrónico. Es un niño muy guapo, de piel blanquísima y pelo negro. Me extraña verlo allí porque según la agencia, la casa está sola en varios kilómetros a la redonda, por eso mismo la escogí para terminar mi novela. No veo ningún coche alrededor. A la derecha y a la izquierda del sendero se extienden grandes campos de maíz que se mecen al compás del ligero viento. Detengo el coche a la altura del chiquillo que no tendrá más de siete años. Le pregunto que si está solo y necesita ayuda a lo que responde, con una sonrisa enigmática y clavando sus profundos ojos azules en mí, que está esperando a sus hermanos. Desconcertada por su mirada, continúo hasta la casa, aparco y voy sacando el equipaje y las provisiones para un mes.
      Al cabo de un rato, mi pensamiento vuelve al niño y miro por la ventana para ver si continúa sentado en la piedra. Respiro aliviada cuando veo que ya no está. Unos minutos después llaman a la puerta. Es él. ¿Me invitas a pasar a tu casa?, me dice. Asiento con la cabeza y cruza el umbral muy despacio, como si fuera un ritual. ¿Me das un vaso de agua? Voy a buscarlo a la cocina y cuando vuelvo el niño ha desaparecido. Un escalofrío recorre mi cuerpo, la temperatura ha descendido bruscamente y el vaho sale de mi boca con cada exhalación. Salgo al calor externo y rodeo la casa. El niño no está. El sol se está ocultando por el horizonte, la suave brisa se ha transformado en un viento desagradable, fuerte y frío.
        Estoy agotada, me preparo una sopa caliente y me voy a dormir. Caigo en un sueño profundo  al instante. Me despierto sin motivo aparente y miro a la ventana. La cara de una niña rubia se pega al cristal y sus manos lo arañan produciendo un agudo chirrido. Al momento otras caras angelicales con expresión hambrienta se suman a la primera. Sus caninos sobresalen de sus labios contraídos en una horrible mueca. La visión es espeluznante. Sus ojos miran algo que hay detrás de mí. Horrorizada vuelvo la cabeza hacia atrás y allí está él, con su traje negro y una expresión triunfante.

         ¡Entrad hermanos, y demos gracias a nuestra anfitriona por el alimento que nos va a ofrecer!

          
    Por si alguien se queda con ganas de más, dejo el enlace al blog Letra Digital  Uruguay de nuestro amigo Luis Bernardo Rodríguez que en Octubre ha estado  dedicado al terror y donde yo he participado con un relato titulado MISTERIOS DOLOROSOS


martes, 21 de octubre de 2014

ADIÓS PRINCESA




Te levantas sin que suene el despertador. Has tenido una noche agitada. Tus sueños han estado plagados de grandes masas de agua en movimiento que se desplazaban arrasando con todo lo que encontraban a su paso: coches, camiones, casas, árboles...un agua de color marrón que se tornaba rojiza en algunos momentos. Tú estabas en un sitio elevado, seguro, grabándolo todo y disfrutando del poder de la naturaleza desatada.
   Estás inquieto, deseas que llegue el momento cuanto antes. No puedes dejar de pensar en ella. Debes prepararte para ese momento, todo debe salir a la perfección, no podrías perdonarte ningún fallo. Desayunas. Haces tus ejercicios de musculación. Tienes que mantener tu cuerpo perfecto, sin un gramo de grasa, todo músculo. Haces tres series de quince de cada ejercicio: bíceps, tríceps, hombros, pectorales...te miras en el espejo mientras lo haces. Te gusta tu cuerpo, a las mujeres también les gusta. Notas sus miradas de admiración cuando te ven con las camisetas ajustadas que sueles usar. A ella también le gustarás, seguro. Piensas en ella, en sus grandes ojos negros, en su piel blanca, tan diferente de la tuya, en su pelo negro. Una erección pugna por llegar al culmen, intentas rebajarla, haces ejercicios de respiración, quieres reservarte para después, para cuando llegue el momento deseado. Te metes en la ducha. El agua helada cae sobre tu cabeza y sobre tu miembro erecto. Poco a poco vuelve a su posición de reposo. Te enjabonas y cortas el agua de la ducha. Despacio, deleitándote en el proceso, deslizas la maquinilla de afeitar por todo tu cuerpo excepto por tu cabeza. No soportas el vello corporal, es sucio. Vuelves a dar el agua de la ducha y observas cómo la espuma desaparece por el desagüe. Cuando acabas te embadurnas con aceite Johnsons, contemplas cómo  resbalan las gotitas por tu piel morena antes de absorberlas con la toalla. Imaginas el contraste de tu piel con la suya, blanco y marrón, como la nocilla que te daba tu madre para merendar cuando eras niño. A ti te gustaba poner en el pan un trozo blanco, en el otro lado un trozo marrón, y en el centro lo mezclabas todo. Te parece una bonita alegoría de lo que vas a hacer con ella. ¡Es tan hermoso! La emoción te embarga. ¿Qué estará haciendo en este momento? ¿En qué pensará? No sabe que vas a ir a buscarla, es una sorpresa. Cuando te vea se pondrá un poco nerviosa, es la primera vez, pero tú la ayudarás a relajarse y luego todo será perfecto, tal y como lo has imaginado y como ha sucedido otras veces. Te vistes despacio, pantalón negro y camiseta blanca. Te pones gomina en el pelo pero no te perfumas, no te gusta esconder el olor corporal. Miras el reloj, tienes que cruzar toda la ciudad pero tienes tiempo de sobra. Te gusta hacer las cosas despacio, disfrutarlas, regodearte, deleitarte.
   En el coche vas escuchando la radio mientras recorres la avenida de La Constitución, no hay pistas sobre el pederasta de ciudad lineal, el miedo se está apoderando de la población del barrio, la policía dobla sus efectivos dedicados al caso...y bla ,bla bla. Llegas a tu destino, aparcas a unos cien metros de la puerta de acceso. Te colocas las gafas de sol y te sientas en un banco a esperar que llegue la hora. Faltan cinco minutos para que salga. Se te hacen eternos. Una sirena empieza a sonar y se oyen las voces de los niños que salen en tropel.  Las mamás y los papás recogen a sus retoños. Ella siempre sale de las últimas, sola, y espera a que venga su madre a recogerla un poquito más tarde. Hoy la recogerás tú. Le dirás que su madre ha tenido un accidente, que eres policía y que la llevarás al hospital. Le enseñaras la placa falsa y le sonreirás, con eso bastará.
   Ya la ves, se ha quitado el suéter verde y se ha quedado con el polo blanco. La falda tableada azul marino deja ver sus rodillas llenas de postillas. Lleva un calcetín subido y otro bajado. Es una delicia.
   Una mano cae sobre tu hombro cuando te vas a levantar. Te sobresaltas y vuelves la cabeza con rapidez. Al principio no reconoces a la persona que tienes delante y que ríe estrepitosamente ¡Coño, Márquez! ¿Qué haces tú por aquí, tan lejos de tu barrio? ¡Qué casualidad! ¿Cuánto hacía que no nos veíamos, diez, doce años? ¡Joder, qué casualidad! ¡Venga, vamos a tomar una caña! ¡Yo tampoco suelo venir nunca por aquí! Y sigue hablando sin dejarte apenas meter baza, como cuando érais pequeños, siempre con su verborrea absorbente. Le sonríes y le palmeas la espalda mientras con el rabillo del ojo ves a tu princesa, a tu muñequita de porcelana allí sola, esperando, y le dices adiós para siempre, porque la próxima vez tendrás que cambiar de zona.