Hoy he tenido que ir al médico para hacer unas recetas. Tengo una enfermedad que me han diagnosticado como crónica, aunque sé que mucha gente no la entendería. De hecho, no suelo decir que la tengo por ese motivo, porque la mayoría de la gente no la consideraría como una enfermedad, pero el caso es que yo llevo tomando medicación desde hace tantos años que ni me acuerdo. He intentado dejar de tomarla, por supuesto asesorada por mi médico, en numerosas ocasiones y cada vez que lo he hecho ha sido mucho peor y se ha producido un agravamiento que me ha hecho volver a tomarla. Mientras la tomo me encuentro más o menos bien y puedo vivir sin estar hundida en un pozo del que me veo incapaz de salir. En la clínica solo había tres personas y y los médicos estaban bien protegidos por los EPIS. Pertenezco a MUFACE y por tanto mi seguro es privado. Desconozco si en los ambulatorios de la Seguridad Social irán tan protegidos o habrá tan poca gente esperando.
Hablando de pozos, anoche vi con mi hijo una película que se llama “El hoyo”. Nos gustó mucho a los dos porque da para reflexionar bastante sobre lo que la película nos muestra en realidad, aunque depende de la interpretación que cada uno le de. Es una película extraña, con unas imágenes durísimas que a mí me hicieron casi cerrar los ojos en algún momento, pero creo que merece la pena ver, siempre que no seas demasiado sensible. La película es española y se puede ver en Netflix. Trata de una cárcel extraña donde los reclusos de las plantas más bajas tienen que comer las sobras que les dejan los de la plantas de arriba y cada mes, aleatoriamente, están en una planta diferente. Solo hay dos reclusos por planta y cada uno tiene un objeto diferente, el que haya querido llevarse antes de entrar en prisión.
Y hablando de prisiones, ayer falleció el primer funcionario de prisiones por el coronavirus. Se llamaba Ismael y trabajaba en la prisión de Foncalent (Alicante). Puede que en algún momento de mi vida profesional me haya cruzado con él en algún momento. Mi recuerdo para ti, compañero
Hola! Por acá las clínicas y hospitales atienden solamente urgencias, todo lo demás es vía mail (soy personal de salud administrativa) y eso por suerte nos permite cumplir con la cuarentena y trabajar desde casa.
ResponderEliminarLa peli la vi apenas salió en Netflix porque me atrapó su promoción, me encantó, es fuerte, pero el mensaje que trae es magnífico.
Bueno espero que pases bien lo que resta de este día. Por acá nos agregaron 15 días más aislamiento social obligatorio. Un abrazo.
Me alegro de que puedas trabajar desde tu casa, yo tengo que ir al trabajo algunos días.
EliminarQué bueno que te gustara la película, creo que coincidimos bastante en nuestros gustos.
Un abrazo y ánimo para esos siguientes 15 día!
Vaya, siento lo de tu compañero, cuando a la muerte se le pone rostro, duele más.
ResponderEliminarEn esta época las pelis duras , ni las miro, ¿te parece poca película la que estamos viviendo.
Un abrazo
No, la verdad es que la realidad supera a la ficción y lo que está pasando es horrible, sin embargo, la película tiene un mensaje muy interesante.
EliminarUn beso
A veces lo químico es la única solución para salir del pozo. Mi padre va en caída libre desde hace algunos años.
ResponderEliminarUn abrazo.
Entonces sabes bien de lo que hablo José Antonio. Un abrazo para los dos.
EliminarCada enfermedad nos hace ver la Sanidad de una manera, y me alegro que estes bien, siempre y cuando te mediques. Vay mi pésame para su familia de ese funcionario del prisiones.
ResponderEliminarUn abrazo y por las pelis que podemos ver estos días.
Muchas gracias a ti por leerme y comentar!
EliminarUn beso
Ayer fue un dia extraño por lo que leo , las enfermedades crónicas hay que cuidarlas y que mejor que el enfermo para saber que tomar ..Los ambulatorios no estan los medicos te llaman a casa si necesitas , después de que hayas llamado al ambulatorio ..La peli dura se ve , pero como dices cada uno tiene su propio criterio ..Un dia mas o un dia menos ..a seguir eso es lo que importa , lástima por el funcionario y por todos los que este virus se está llevando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.abrazos.
Si, este virus no distingue a nadie, así que a seguir en casita intentando que no nos pille.
EliminarUn beso
Qué días tan duros ¿verdad? No la he visto la peli, de hecho, creo que estoy viendo una serie infumable pero que me transporta a un sitio fuera de la realidad que básicamente es lo que necesito para terminar el día.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Durísimos, y eso que gracias a Dios no me ha tocado de cerca la enfermedad ni perder a ningún ser querido.
ResponderEliminarEs bueno ver algo amable que te haga evadir de estos momentos!
Gracias a ti por leerme. Un beso