martes, 15 de noviembre de 2016

CYLCON 2016.....VALLADOLID




   El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la segunda convención de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Lamentablemente yo solo pude estar el sábado por la mañana pero os contaré lo que vi.


   Este año el invitado era Javier Olivares, el creador de la serie "El ministerio del tiempo" (es el señor tan serio que hay a la izquierda), que inauguró la convención junto con Dioni Arroyo Merino(el chico de la derecha) presidente de Kalpa,(Asociación de escritores de Fantasía Ciencia Ficción y Terror de Castilla y León) y otros representantes de la cultura vallisoletana que siento no poder deciros quienes son.

   
   Se presentó Kalpa 16 Ecos de Bécquer, antología de la asociación donde se recogen diez nuevas leyendas inspiradas en la vida y obra del gran escritor. En la foto aparecen David Jasso, Laura Arranz y José Francisco Sastre (de izquierda a derecha). De este libro haré una reseña en breve. 





   Este año mi colaboración consistió en presentar el libro "Vienen a por ti" de Marta Junquera, una escritora de relatos de terror que no conocía hasta ahora, pero a la que seguiré porque el libro tiene muy buena pinta (Yo soy la de la derecha y a mi lado están Marta y Carmen Moreno, editora de Cazador de ratas). Me hubiera gustado comprar el libro pero...no soy rica y tuve que elegir.



   Como cierre a la sesión de la mañana David Jasso hizo la primera presentación oficial de su nuevo libro "Lo que ves cuando cierras los ojos" introducido por Dioni Arroyo Merino. Os puedo adelantar, porque tuve el placer de leerlo antes de que se publicara, que David se adentra con una gran maestría y con su estilo angustioso y directo hasta el mismo centro de la locura. También en breve haré una reseña más completa. 



   Y por último os presento mi gran  descubrimiento, el ilustrador Juapi, del que compré la lámina de Jon Nieve. La verdad es que me quedé alucinada con todas las ilustraciones que tenía expuestas, porque utiliza una técnica hecha con café que es una maravilla.  Podéis visitar su página de facebook, os va a encantar.

       Por mi parte nada más porque me tuve que volver, pero me consta que  hubo muchas charlas y presentaciones interesantes para los que amamos el terror, la ciencia ficción y la fantasía, así que espero poder asistir el próximo año con más tiempo. 

 Esta lámina original que estaba pintando allí mismo se sorteó entre todos los que compraron algo en el stand, ¿a que es una maravilla?...lástima que no me tocara. 



Con David Jasso

3 comentarios:

Noa dijo...

¡Qué guapa sales en las fotos! Tiene toda la pinta de que lo pasaste muy bien.

Un beso cariño,

Noa

Anónimo dijo...

Poco rato y ganas de comprar todos los libros...la verdad es que se veían muchas cosas interesantes, hay calidad.
Nauthiz

Charo dijo...

Gracias Noa! La verdad es que fue muy interesante y me quedé con ganas de más.
Un beso